HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Algo más que un partido" Previa Liga: Hércules C.F. - Elche C.F.

>> viernes, 2 de octubre de 2009



El primer gran Festival de Cine-Fútbol llega a nuestras mejores pantallas. Ya lo anunciamos hace unos siete días atrás, que esta semana entrante nos tocaba sacar nuestras mejores galas del armario para acudir a uno de los eventos más esperados por todos los aficionados al fútbol en la provincia de Alicante. El derby más importante de la ciudad, en concreto: Hércules - Elche.

En esta ocasión, el primero de los partidos ha caído muy pronto en el calendario, en la jornada número 6 y en nuestra estadio, el tan mencionado en los últimos días, Rico Pérez. Y digo tan mencionado, porque el tema de la remodelación sigue coleando villarriba y villabajo mientras el equipo continúa con su ciclo de entrenamientos preparatorios para tan importante cita. Una cita en la que Esteban estará pendiente hasta última hora de la evolución de Cristian Hidalgo, cuyas molestias en el tobillo, debido a un golpe que sufriera en el partido de Copa ante el Albacete hace casi un mes, parece que le están remitiendo. El que sí que tiene mucha probabilidad de ver por fin cumplido su sueño de debutar con la camiseta del Hércules es el rumano, Ionel Danciulescu, que está trabajando muy bien en las últimas semanas y puede tener los primeros minutos de la temporada si la cosa se ponen fea.
Por lo demás, pocas novedades en la convocatoria blanquiazul y, presumiblemente, en el once que saltará mañana al terreno de juego del Rico Pérez. Esteban Vigo apelará al lema de "lo que funciona, no se toca" y seguirá apostando por el mismo equipo que le dio la victoria en tierras gallegas hace unos días.

El equipo de Esteban quiere seguir sumando y caminando con pie derecho en este largo trayecto hacia el cielo que se marcado desde el primer partido con subrayador. La victoria por oficio conseguida ante el Celta el pasado fin de semana fue muy buena, pero todavía quedan por mejorar muchas cosas si se quiere conseguir el objetivo deseado. Para ello, los hombres de Esteban Vigo (quien jugará su primer derby alicantino), deberán salir concentrados en un encuentro que, como siempre, será especial para la afición y duro para los jugadores. El derby llega en un momento desigual, con el Hércules situado a un punto del sorprendente líder de la categoría, el Cartagena, y con el Elche de Claudio sufriendo más de la cuenta en la parte baja de la tabla. El conjunto ilicitano, a pesar de no haber empezado bien la liga, sumó el pasado fin de semana una importante victoria ante el Córdoba (3-0), que hace imprevisible decantarse por un favorito claro. Quizá el Hércules, por su posición en la clasificación, tenga todas las papeletas para adquirir ese título. Pero ya sabemos todos que estos partidos rompen con cualquier estadística que valga. Por último, en lo que respecta al equipo franjiverde, hemos de destacar las ausencias de Acciari por amonestación y del también sancionado Claudio, que tendrá que dirigir a su equipo desde la grada.

El Hércules tiene ante sí la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro. Uno, conseguir tres puntos que lo mantengan en la zona de privilegio con el grupo de batalla y dos, conseguir otros tres puntos (no hay que olvidar que la victoria ante el eterno rival vale doble) que castigue al equipo de Claudio, quien ya ha salvado un match ball y el sábado tendrá que intentar salvar otra difícil papeleta. La afición blanquiazul, que llenará como siempre el estadio, quiere deleitarse y ver un gran Festival. Y, si puede ser, con fútbol en el campo y fútbol en la grada, mucho mejor. Esperemos que por el bien del espectador y por el bien del espectáculo, así se vea cumplido de una vez. Silencio, se rueda...ACCIÓN!

Pd. Aquí os dejo el primer trailer de LA BUTACA HERCULANA con motivo del derby. Desde hoy, inauguramos una nueva sección en nuestro blog a la que trataremos de dar continuidad con el paso de las jornadas. Esperemos que os guste ya que lo hacemos desde el cariño y la diversión. Este freakefilm herculano lo hemos titulado:

"El Herculano del miedo"






----

Si te apetece, también puedes leer esta previa en www.alicantesport.com

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP