HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"El Hércules dispara primero" Post Partido: Hércules C.F. 2 - 1 U.D. Almería

>> jueves, 29 de octubre de 2009




Partido de locura el vivido anoche en el "pequeño oeste" del Rico Pérez. El encuentro no pudo tener más adrenalina y más acción posible. El Hércules disparó primero en el duelo global de forasteros y consiguió llevarse, aunque a última hora, un partido de Copa que tendrá su revalida dentro de dos semanas en la desértica y cálida tierra de Almería.

El conjunto suplente de Esteban Vigo volvió a demostrar que cuando tiene una oportunidad la aprovecha al máximo. Anoche, todos los jugadores herculanos se enfundaron el traje de sheriff y demostraron a todo un Primera División, que los pequeños también la saben hacer. El Alcorcón ya dio una pista del camino y ayer el Hércules, junto con el Rayo (que venció al Athletic de Bilbao por 2 a 0) y junto al Celta (que hizo el mismo resultado que el Hércules frente al Tenerife) consiguieron poner el toque dulce a una Copa que cada año que pasa es más sosa.

Primera parte para olvidar
La primera mitad fue prácticamente nula para el partido. El Hércules sigue sin enchufarse desde el principio y es por ello que muchas veces sufre de forma innecesaria. Ayer volvió a pagar esa desconcentración y el Almería, que tampoco hizo gran cosa en los primeros 45 minutos, lo aprovechó. Fue a la salida de un corner, donde el jugador almeriense, Ortiz, no desperdició el despiste defensivo e hizo el primero de la noche. Fue lo más destacado de la primera mitad.

Gol de Danciu
La segunda parte del encuentro fue totalmente distinta. Como suele pasar en casi todas las filmaciones, toda la acción se concentró en los minutos finales. Aunque bien es cierto que el conjunto blanquiazul salió con otra soltura al terreno de juego y fue en los primeros instantes de la reanudación cuando empezó a desenfundar su arma. Del Olmo, tras una serie de rechaces, aprovecha el desaguisado y sirve en bandeja el gol del empate a un Danciulescu que volvía a reconciliarse con el gol y ante su afición.

El Hércules lo agradecía y le servía de estimulo para ir a por el partido. Como así fue. El dominio del equipo alicantino era cada vez mayor, hasta el punto de que el Almería tuvo que salvar una ocasión clarísima de Sendoa en la misma línea de gol, con Esteban ya batido. Fue, precisamente, el portero del Almería uno de los destacados de su equipo ya que tres minutos más tarde volvía a convertirse en el salvador al despejar un cabezazo de un pariticipativo pero todavía errático Sendoa. No sólo fue salvador sino que desesperó al equipo herculano ya que seguidamente volvía a salirse con la suya en un mano a mano con Tote.

Sergio Díaz pone la puntilla
Lejos de venirse abajo, el Hércules lo siguió intentando de todas las maneras hasta dar con el punto de inflexión. Cuando el partido agonizaba y el arbitro casi encaraba su mirada hacia los vestuarios, una última ocasión a favor del Hércules por medio de un falta escorada en el lado derecho, significó la puntilla y el disparo final para rematar al conjunto andaluz. Sergio Díaz, fantástico cada vez que sale, se alzó por encima de todos y conectó, con la fuerza y el aliento de un público extasiado que creía en la remontada, un bonito cabezazo que ponía el 2 a 1 definitivo. Euforia y alegría desatada.

Dentro de dos semanas, el desenlace de esta secuela desde tierras almerienses. Si el equipo juega como hoy y tiene suerte, la eliminatoria es nuestra. Soñar es gratis. ¡Soñemos!

(*) La sinopsis del partido:



0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP