HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Poca recompensa" Post Partido: U.D. Las Palmas 0 - 0 Hércules C.F.

>> lunes, 12 de octubre de 2009




Ya sabíamos que la isla canaria no era una buena isla para el saqueo. Anoche el Hércules lo intentó de todas las maneras: por arriba, por abajo, por las bandas, por el centro. Pero no hubo manera. Los isleños se resistieron a doblar la rodilla. El equipo de Esteban jugó un buen fútbol pero no le valió para hacerse con el máximo botín. La falta de gol y la mala suerte quisieron que el Hércules tan sólo sumara 1 punto de tierras palmeras, que así y todo lo mantiene todavía cerca de la cabeza de carrera, con 14 puntos, a uno del nuevo líder, la Real Sociedad.

El partido comenzó de forma positiva para el conjunto blanquiazul, que en el minuto 13 ya estaba asustando a su rival desde el centro del campo. Un disparo de larga distancia de Tote, que conseguía despejar Assmann, servía para que la escuadra de Esteban Vigo presentará las credenciales oportunas para llevarse el partido. Pocos minutos después, el portero isleño volvía a adquirir los focos de protagonista del partido y conseguía salvar una nueva tentativa herculana, esta vez sobre el vasco Sendoa. Los amarillos apenas encontraban maniobra de respuesta. Un simple disparo de Juanpa desde muy lejos que salió desviado por encima del larguero fue la única noticia de los de Kresic.

En la segunda parte, el juego adquirió más fluidez y tanto unos como otros trataron de deshacer la igualdad en el marcador con fuertes envites. Los primeros en dar fueron los hombres de "Boquerón", por medio de un Danciulescu entonado que estrelló un balón de cabeza en una de las escuadras. El rumano esta vez no tuvo la suerte del miércoles pero se le ve cada vez más metido en la dinámica de grupo y ayer pudo suplir con creces la ausencia del trigoleador Delibasic que esta vez sí jugó con su selección y además marcó uno de los goles de la victoria de Montenegro sobre Georgia (2-1).

La acción de Danciu fue lo más destacado del Hércules en la segunda mitad. Y ese perdón casi le pudo costar caro al equipo herculano de no ser porque la puntería amarilla tampoco estaba afinada del todo. Rondón, primero, y Marcos Márquez, después, erraron sus respectivas ocasiones (ambas con la cabeza) ante la desesperación de la grada canariona que veía como su equipo desperdiciaba una ocasión única de acabar con el líder de la categoría hasta ese preciso momento.

El tiempo se agotaba y el Hércules, no exento de sufrimiento, peleaba por robar un punto valiosísimo de una cancha para nada exitosa probabilísticamente hablando. Y además lo hacía de nuevo con la portería a 0 y demostrando solidez en el juego, que es lo más importante de todo. Y es que no siempre se puede ganar, como no siempre la películas acaban como nos gustaría. Para muestra este botón. Ahora, lo único que toca es hacer bueno este punto el próximo domingo ante el Murcia y en el escenario clave para el ascenso, el Rico Pérez.

(*) Aquí la sinopsis del partido:



0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP