HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Madrid 2016 ¡Todos contigo!

>> lunes, 28 de septiembre de 2009


De nuevo un inciso primordial en La Butaca Herculana. No es para menos. A falta de 4 eternos días para el juicio final en Copenhague y ante el COI, Madrid alza la voz. O mejor dicho, levanta sus 500.000 (o 900.000 según fuentes no oficiales) manos de colores verde, rojo, azul y amarillo, para decirle al mundo que sí, que la próxima Ciudad Olímpica será la capital española.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, acompañado por Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016, han sido los artífices de esté último llamamiento sobre la ciudadanía española, llamado "El día de la Corazonada", en el que un sin fin de madrileños han formado el mayor mosaico humano de la historia, entrando con ello en el Libro Guiness de los Records. "Lo que ha ocurrido hoy es muy importante para la candidatura madrileña, porque hemos dado un mensaje formidable no sólo a los miembros del COI, sino a todo el movimiento olímpico: que esta ciudad ama el deporte y quiere los juegos", apuntaba el alcalde de Madrid, Ruíz-Gallardón. Este acto, junto con el que ha tenido lugar por la mañana en el Centro Nacional de Golf de Madrid, batiéndose de nuevo otro record con el lanzamiento de unas 2000 pelotas de golf en favor de la candidatura, supone el último esfuerzo de Madrid y de España por alzarse con unos JJ.OO. que prometen ser los más competidos de la historia en las votaciones del 2 de Octubre.

Madrid muestra al mundo su deseo de ser olímpica



--El Alcade rodeado por la comitiva y varios voluntarios--



"El Pulpo" movilizó a las masas al ritmo del We will rock you de Queen y consiguió que el mosaico se formara en torno a las 19:30h. En esa tarea participaron un gran número de voluntarios que estuvo repartiendo durante toda la tarde cartulinas de colores a todos los asistentes a la mítica Plaza de Cibeles, la cual estaba oculta por una plataforma en la que se podía apreciar en grande desde el cielo el logotipo de la candidatura. Por otra parte, algunos integrantes de la comitiva de Madrid 2016 comienzan a viajar hoy hacia la capital danesa. En total, unas 400 personas entre delegación oficial, invitados, empresarios, deportistas, alcaldes de ciudades subsedes y periodistas, presenciarán en directo la ceremonia, dando su último aliento a la capital española. Entre los miembros más destacados, se espera la presencia de la Casa Real, con el Rey de España, Juan Carlos I, a la cabeza de la misma, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Por lo que respecta al apartado de deportistas, España contará con la presencia de Rafael Nadal y P au Gasol como estrellas ineludibles de un acto que promete ser muy especial.


En estos últimos días, hemos visto como la Candidatura de Madrid 2016 ha estado presente en todos los ámbitos del deporte y de la sociedad. La última victoria de oro de la selección de basket en el Europeo de Polonia permitió una inmejorable publicidad y un enorme recordatorio mundial en torno a la idea de que Madrid está pujando fuerte por sus Olimpiadas. Y no sólo eso, la Liga BBVA y la Liga Adelante han aprovechado también sus focos para sacar en sus 21 partidos de fútbol correspondientes una pequeña lona con la mano de la candidatura. Hasta el señor Cristiano Ronaldo se ha sumado a la espectacular campaña promocional que no ha tenido, ni tendrá hasta el viernes que viene, ni un momento de descanso. "Estoy convencido de que cuando la unión detrás de una ilusión es tan fuerte, es imposible no conseguir lo que estamos deseando", argumentaba con entusiasmo Gallardón.


Por último, la celebración tuvo un cierre acorde a la magnitud de las atributas presentaciones que allí se mostraron. David Bisbal, uno de nuestros cantantes más internacionales, quiso apoyar de manera ferviente y absoluta a Madrid y obsequió al personal con un enorme concierto que hizo las delicias de los allí presentes.





--David Bisbal cantando en el "Día de la Corazonada"--


El próximo viernes, 2 de Octubre, veremos si todas estas acciones que se han realizado caen en un saco roto o se convierten en el principio de algo muy grande para Madrid y, sobre todo, para la sociedad española. Rio, Tokio y Chicago son nuestro último escollo. Que empiece la cuenta atrás: 4, 3, 2, 1, 0...¡Hola, Madrid! ¡Hola, Everyone!




0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP