HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"La hora de los valientes" Previa Copa: Hércules C.F - S.D. Huesca

>> miércoles, 7 de octubre de 2009



Vuelve la Copa del Rey a escena. Ya teníamos ganas de volver a ver en acción al equipo en la competición del KO y esta noche, a eso de las 21.00h, en el Rico Pérez, tendremos ocasión de disfrutar del nuevo líder de Segunda División. Sí, han leído bien. El derby ante el Elche y la carambola de resultados que se sucediron en la última jornada, catapultaron al equipo de Esteban Vigo a la primera posición. El equipo está viviendo un momento dulce y esto lo debe poner en práctica también en este torneo. La liga regular está siguiendo el guión establecido pero ahora llega una nueva proyección, en un nuevo escenario y con un rival no tan atractivo pero seguramente más peleón que el último que pasó por el coliseo herculano. El Huesca quiere ponérselo difícil al Hércules y buscará ser un "enemigo" difícil en esta nueva cinta que se estrenará de aquí a unas horas.

Una competición devaluada
El conjunto oscense no llega en el mejor momento y, de hecho, su entrenador, Antonio Calderón, utilizará el partido de hoy para dar descanso a su equipo titular. Parece que el Huesca no tiene depositadas
muchas ilusiones en la Copa esta temporada, a pesar de ser una competición en la que es muy probable que te pueda tocar un rival de máxima categoría en próximas rondas y poder hacer una caja más que apetecible. La Copa del Rey, cada año más devaluada, se ha convertido en el escaparate perfecto de los equipos pequeños para poder contribuir a sus arcas de todo un año en tan sólo un día. Lamentablemente la Copa dejó de ser un torneo atractivo hace unos años cuando los equipos grandes como el Madrid o el Barcelona empezaban a caer a partido único con equipos humildes de la talla del Novelda, por poner un ejemplo, quien eliminara al conjunto culé con Riquelme y Van Gal hace unos 7 años en Alicante. La vergüenza pública y las pérdidas económicas y de patrocinadores fueron una "buena" excusa para que la FEF aceptará el cambio de reglas y comenzara a cavar la tumba de un torneo que corre serio peligro de desaparecer ante tanto linchamiento.

El Hércules apuesta sí apuesta por la Copa
Al margen de este aspecto, el Hércules sí que parece tomarse más o menos en serio esta competición. En palabras del técnico blanquiazul, Esteban Vigo,
se intuye que el conjunto herculano saltará al césped a hacer un buen papel, "queremos pasar esta eliminatoria y llegar lo más lejos posible". Y ese buen papel tendrán que asumirlo jugadores poco habituales en el esquema del técnico andaluz. En un guiño a la película de Antonio Mercero, La hora de los valientes (1998), película ambientada en la guerra civil y protagonizada, entre otros, por Gabino Diego y Leonor Watling, los jugadores suplentes del Hércules deberán emular (salvando las distancias) a esos heroicos soldados que dieron todo por una nación dividida en dos.

Es el momento para los Pamarot, Rodri, Unai Alba, Rafa Jordá y compañía, quienes tratarán de demostrar a la afición herculana que también están en el mismo barco con destino a Primera. Como datos importantes para la velada de hoy, hay que decir que Manuel Ruz no estará en ese grupo de "valientes" ya que fue expulsado en el último partido de Copa ante el Albacete. Su puesto lo ocupará Juanra, quien está haciendo hasta el momento una excelente temporada, algo que el equipo lo está notando y mucho. Y es que este año, gracias a Dios, los laterales no están siendo para nada un punto débil. Por su parte, el barcelonés, CristIan Hidalgo, sigue sin recuperarse del todo ya que todavía tiene unas pequeñas molestias en su tobillo que mantendrán en vilo hasta última hora su presencia en el partido de hoy. Mientras, el rumano Danciulescu, quien ya gozara de unos minutos en el derby alicantino, tendrá una nueva oportunidad para continuar sumando experiencia si el entrenador así lo cree conveniente.

El equipo tiene una tendencia muy positiva y la confianza suficiente como para no fallar. ¡No se puede fallar! Un fallo supondrá el adiós al torneo y el adiós a ver este año en el Rico Pérez, aunque sea sólo por una vez, a algún grande del fútbol español. Todos queremos una superproducción así que confiemos en los valientes. Silencio, se rueda...ACCIÓN!



---
Esta entrada también la puede seguir en: www.alicantesport.com

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP