HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Al acecho del liderato" Previa Liga: Hércules C.F. - Real Sociedad

>> jueves, 29 de octubre de 2009


Y de la Copa a la Liga. Saboreando todavía el dulce del partido del miércoles ante el Almería, el Hércules se planta de nuevo en "su competición" y lo hace con la autoestima y la moral necesarias para acechar el primer puesto. Ese lugar privilegiado corresponde al rival del próximo domingo, la Real Sociedad, quien poco a poco y sin hacer mucho ruido ve ha encaramado a lo más alto del mástil de la Segunda División.

El Hércules se está convirtiendo en un duro equipo este año para todos los rivales, que no encuentran la forma de hacerle daño. Un dato importante es que, junto al Cartagena, es el equipo menos goleado de la categoría (5 goles), demostrando también una fuerte solidez defensiva cada vez que juega fuera de Alicante. La única pega que se le achaca al conjunto de Esteban es su falta de gol. Pero no hay que olvidar que la delantera es una de las demarcaciones que más problemas está sufriendo desde que comenzara la temporada, bien con lesiones o bien con ausencias internacionales.

A pesar de ello, el equipo se mantiene compacto y si no son los delanteros, son los defensas como Abraham Paz o los centrocampistas como Tiago Gomes los que hacen la labor encomendada a los atacantes. Esta es otra de las cualidades del equipo, su versatilidad y su capacidad de adaptación a las adversidades. Haciendo oídos sordos a lo que critican algunos medios, el equipo de "Boquerón" sigue paso firme en su objetivo y con la demostración clara de que a poco que mejore la situación, el equipo irá en progreso.

Hay margen de mejora. Por ello, no hay mejor momento para demostrarlo que el domingo, ante "nuestras cámaras favoritas" y con el líder de la categoría delante de nosotros. Un líder, la Real, que no se nos suele dar mal cada vez que aterriza en el Rico Pérez. El equipo recupera a Cristian, que ya gozó de minutos en Copa, y a Deli, que ha trabajado a marchas forzadas para volver en este importante partido. Con la duda del ataque, el equipo parece claro que será el mismo que habitualmente utiliza Esteban en Liga: Calatayud en portería, Peña y Juanra en los laterales, Paz y Sergio Rodríguez en la defensa, Farinós y Tiago por el centro del campo, Sendoa a una banda y Rufete a otra y arriba, Tote de enganche y la incertidumbre de Danciu o Deli.

Las espadas están en todo lo alto. Esperemos que el calor no sea mucho y no haga mella en las aspiraciones blanquiazules. Hay que ganar, sólo vale ganar. Prepárense, el segundo gran estreno de la temporada va a comenzar. Silencio, se rueda...ACCIÓN!

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP