Premio a una gran temporada
>> martes, 27 de octubre de 2009
En la tarde de ayer, la Liga de Fútbol Profesional celebró la gala de premios de la temporada 2008/2009. Al mismo tiempo, otros premios no oficiales, los del diario MARCA con su Pichichi Forlán y su Zamora Valdés, también elegían la misma fecha para ser entregados en el Hotel Ritz de Madrid.
No seré yo quien entre en el debate sobre si ambos premios son más publicidad que otra cosa o si uno es mucho más prestigioso que otro. No. Lo que sí me gustaría mencionar y resaltar sobre los premios entregados por la LFP, es que tuvieron, después de mucho tiempo, presencia y motivo claramente herculano.
La Real Casa de Correos de Madrid, reunió en ceremonina a lo más destacado del panorama futbolístico español con presidentes, directivos y diversas personalidades del mundo social y político. El evento dio protagonismo por encima de todos, al F.C. Barcelona con Messi y Pep Guardiola a la cabeza (más otros tantos premiados), a Casillas y al el C.D. Tenerife con Oltra y Nino como máximos representantes. Sin embargo, si uno observa la lista de ganadores y la relación de premios dados, verá que existen dos premios con un agradable y renovador aire blanquiazul. Uno de ellos, Abel Aguilar, ya no está en nuestra disciplina. El otro, el Fari, sigue siendo el dueño y señor del centro del campo herculano. La pareja de escuderos que el año pasado contribuyó al tremendo e histórico ejercicio en donde el equipo se quedo a tan sólo 3 puntos de la gloria, ha recibido el premio a mejor centrocampista de 2ª y el premio a juego limpio de la Liga Adelante, respectivamente.
PREMIOS EN SEGUNDA
Mejor Portero: Bravo (Real Sociedad)
Mejor Defensa: Marc Beltrán (Tenerife)
Mejor Centrocapista: Abel Aguilar (Hércules)
Mejor Centrocampista ofensivo: Alfaro (Tenerife)
Mejor Delantero: Nino (Tenerife)
Mejor Entrenador: Oltra (Tenerife)
Premio al juego limpio : Farinós (Hércules)
Jugador Revelación: Diamé (Rayo Vallecano)
PREMIOS EN PRIMERA
Mejor Portero: Casillas
Mejor Defensa: Dani Alves
Mejor Centrocampista: Xavi
Mejor Centrocampista ofensivo: Iniesta
Mejor Delantero : Messi
Mejor Entrenador: Guardiola
Premio al juego limpio: Valerón
Jugador revelación : Busquets
Como decimos y recalcamos, aunque la temporada no tuvo la guinda esperada, el gran trabajo del conjunto que existió el año pasado ha sido reconocido y premiado como se merece. Desde La Butaca Herculana, esperamos que el año que viene por estas mismas fechas el equipo pueda contar más galardones, entre ellos el de, por qué no, Campeones de Segunda.
Fuente: www.lfp.es
0 comentarios:
Publicar un comentario