HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Deli trick, Deli crack" Post Partido: Hércules C.F. 3 - 0 Elche C.F.

>> sábado, 3 de octubre de 2009



Y como no podía ser de otra forma, el Festival de Cine-Fútbol que vimos esta tarde en el Rico Pérez no defraudó. Empezó y se cerró a lo grande. Con los focos de Punt2 alumbrando y con una asistencia al mismo que fue de otra división: 20.000 espectadores reventaron metafóricamente hablando unas gradas demasiado protagonistas el los últimos días. Un casi lleno que vio la mejor proyección del año hasta el momento. Deli, Deli y sólo Deli por partida triple, se convirtió en el jugador destacado de un encuentro que sirvió para ensanchar más todavía las distancias entre dos equipos desiguales en lo que a objetivos y clasificación se refiere. Tres puntos que valen seis por tratarse del máximo rival y que le sirven al conjunto de la capital alicantina para dormir líder, aprovechando el empate del Cartagena en el día de hoy y a expensas de lo que hagan mañana Betis y Rayo en su encuentro matinal.

Un inicio regular
La película ante el Elche no se puede catalogar de "Obra Maestra", pero sí que se puede considerar una película de 5***** muy pero que muy recomendable. En La Butaca Herculana ya lo adelantamos. Lo que funciona no se toca. Esteban no tocó nada y salió con el mismo once que ganó en Vigo. La jugada le volvió a salir redonda. Aunque, en realidad, hay que decir que los primeros instantes del partido fueron un verdadero hervidero de dudas, lo que provocó que el equipo saltará un poco dormido y las primeras acciones correspondieran al conjunto de Claudio Barragán. Tal es así, que Santos apunto estuvo de subir el primero para Elche de no ser por el larguero y por la punta de los dedos de un infranqueable Calatayud que se besaba su "mano salvadora" de forma insistente. Esa acción despertó a los de Esteban que pocos minutos después gozaban de una clara oportunidad con un lanzamiento de falta desde larga distancia que Farinós colocó a la misma escuadra pero que en última instancia Willy Caballero (posiblemente junto con Calatayud, el mejor portero de la categoría) salvó de forma magristal con una impresionante estirada.

Rufo, Tote y Delibasic, una pesadilla para el Elche
Las cartas estaban
sobre la mesa y ambos equipos presentaban sus credenciales para optar a los tres puntos finales. Pero fue el Hércules quien supo leer mejor la partida y jugar mejor sus cartas. Casi como Robert de Niro en la película "El cabo del miedo", en ese fragmento que pusimos como freake trailer del festival, el Hércules empezó a infligir miedo a su rival en todas sus vertientes posibles. La grada hacía lo propio desde todos los sectores, especialmente unos Herculigans sublimes que pusieron en órbita al resto de gradas durante todo el encuentro. Pero, sobre todo, era en el césped donde de verdad el Hércules complicaba la vida a su adversario. Y lo hacía con una tripleta que cuando se pone a jugar destruye todo a su paso. Rufete (va cogiendo la forma), Tote (sigue con el "ON" y nosotros que lo agradecemos) y Deli (qué bueno que volviste!) fueron un quebradero de cabeza constante para una defensa franjiverde que no encontraba su sitio en el campo. Fue en el min.21 cuando el trio pim-pam-pum propulsó su marcha de trabajo. Una jugada de tiralíneas iniciada por Rufete desde la banda derecha fue continuada por Tote quien se internaba dentro del área y dejaba en bandeja de plata a Delibasic el primero de la tarde, con un pase de la muerte perfectamente medido. La grada temblaba.

El Elche veía como el partido giraba en su contra. Claudio y los suyos tenían que buscar un remedio antes de que fuera demasiado tarde. Pero no lo encontraron o no pudieron encontrarlo. Tan sólo unos disparos desde muy lejos de Usero, que
apenas dieron peligro a Calatayud, supusieron el único medio por el cual el conjunto de más allá de Torrellano trataba de curarse las heridas. Pero antes de que pudieran reponerse del primer golpe, apareció de nuevo el montenegrino para usurpar en la cicatrización ilicitana. Una jugada calcada a la del primer gol pero con un intercambio en los roles. Tote iniciaba la jugada desde el centro y le ponía un mágico balón a Rufete quien se internaba por la banda derecha dirección a portería y tan sólo tenía que cedérsela a Deli para que este la empujara al fondo de las mallas. Y dicho y echo. El balón entró y con él Deli también, quien se perdía entre las redes de la portería ante la alegría de la grada. Dos a cero y descanso.

Hat-trick y liderato

La segunda parte no tuvo más historia que la que ya se intuía. El Hércules seguía metiendo miedo a su víctima, que se mostraba totalmente inoperante ante la superioridad de su contrincante. Los ataques blanquiazules llegaban con mucho veneno a la zona verdiblanca. Sólo faltaba el estoque final. ¿Y quién si no podía ejecutarlo? Delibasic, por tercera vez, se llevaba el premio gordo y hacía el tercero gracias un saque de esquina botado por Farinós que cabeceó en primer lugar Sergio Rodríguez y culminó seguidamente Adrija para finiquitar el partido. Tal era el estado de gracia que al delantero se le olvidó que tenía una amarilla y se fue a celebrarlo con los aficionados de la Norte, lo que le acarreó la segunda amonestación y la consiguiente expulsión. Pero no importaba. El trabajo sucio ya estaba hecho y sólo había que dejar correr el tiempo para que, un Hércules en estado arrollador, que pudo haberle metido una manita al conjunto franjiverde si no llega a ser porque Rufete y Danciu no estuvieron acertados, se alzara con los tres puntos y terminara con el gafe ante el rival de toda la vida. Al final, victoria cómoda en un gran derby para el herculanismo y liderato provisional por una noche de la Liga Adelante. La cinta liguera marcha exquisítamente bien. ¡Y que siga así!

(*) Aquí la sinopsis de la proyección de hoy:




---
Gracia al forero Danieljam y al Grupo Albasid por las fotos.

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP