HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Una de spaghetti western" Previa Copa: Hércules C.F. - U.D. Almería

>> miércoles, 28 de octubre de 2009



Llegan los dieciseisavos de la Copa al Rico Pérez. Y casi como en las películas famosas del western europeo de los años 60-70, se podría decir que al Hércules le tocará vivir un duelo de película en la tarde-noche de hoy. El rival que tendrá en frente será un forastero de 1ª División curtido en muchas batallas del oeste. No en vano, su geografía sirvió de excelente punto de localizaciones y de rodaje para gran parte de las industrias cinematrográficas de uno de los géneros fílmicos más populares del s. XX, el spaghetti western. Hablamos del Almería de Hugo Sánchez, el "niño de oro" mexicano, que vendrá al coliseo herculano a desenfundar sus armas y a llevarse parte del oro de esta competición.

Y decimos parte del oro, porque quien consiga ganar esta eliminatoria, tendrá la opción de seguir avanzando en el campeonato, lo que significa la posibilidad de jugar frente a uno de los grandes, véase: Real Madrid (si es que consigue remontar al Alcorcón después de lo visto anoche), F.C. Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla.

Hugo avisa a los suyos
del potencial herculano
El Almería de Hugo Sánchez vendrá con un equipo en el que las ausencias de Acasiete y Piatti del once titular son lo más destacado del plantel andaluz. El entrenador mexicano, realizó ayer unas declaraciones a los medios locales de la ciudad almeriense, en las que destacaba la difícil papeleta que tendrá que solventar su equipo esta noche, destacando a su rival como "uno de los punteros de la 2ª División", lo que da muestras de su amplio conocimiento del fútbol español, así como de su demostrada humildad. Así mismo, Hugo prosiguió con su discurso y advirtió que el encuentro de hoy "no será nada fácil" y que "habrá que tenerle el mayor de los respetos al Hércules"

El Almería tiene muchas ilusiones depositadas en la Copa por lo que vendrá con muchas ganas de hacer un buen papel y de ponerlas las cosas difíciles al conjunto de Esteban Vigo.

Semana de dudas y polémicas
Por su parte, el Hércules, ha vivido una semana un tanto movida por temas extradeportivos como son la nueva vuelta de tuerca a la remodelación del estadio y, sobre todo, por el malestar general existente en el ambiente ante las injustas críticas al juego del equipo vertidas desde diferentes medios alicantinos.
El juego del equipo no está siendo espectacular pero tampoco es de los peores de la categoría, como demuestra el hecho de que sigue encaramado en la 4ª posición con muy poca diferencia con el trio de batalla situado en zona de ascenso.

Los numerosos empates cosechados hasta ahora, han disipado alguna duda en el entorno blanquiazul y eso ha provocado que mucha gente comience a impacientarse antes de tiempo. Pero no es menos cierto, que el Hércules está haciendo grandes cosas con muy poco. Las bajas que está sufriendo el equipo están generando una "mini crisis" de resultados y, sobre todo, una falta de gol preocupante que ha hecho que perdamos algún que otro punto por el camino que no se debía haber perdido.

Vuelve Cristian
La Copa aparece como revulsivo para cambiar la dinámica de empates y por ello, como ya dijera semanas atrás "Boquerón" Esteban, el Hércules también quiere llegar lo más lejos posible.

El equipo recupera al mediapunta catalán, Cristian Hidalgo, que después de casi dos meses de ausencia por lesión, reaparece en la competición de la que precisamente se despidió, tras el partido ante el Albacete Balompié en el que cuajó una excelente actuación marcando el gol de la victoria. Su vuelta será una de las principales novedades del equipo blanquiazul, en el que también tendremos la oportunidad de ver en acción a otros jugadores que no están gozando de muchos minutos como el defensa Noé Pamarot, que formará junto a Sergio Díaz, Del Olmo, Rodri, Gerardo o Jorge Alonso. El que también tendrá una oportunidad de resarcirse, será Ionel Danciulescu, quien tendrá que ganarse el puesto con goles si quiere seguir en el once. Delibasic, quien reaparecerá ante sus ex- este domingo, y Rafa Jordá, son baja por lesión. Por último, Kiko Femenía tampoco podrá disputar el encuentro por estar concentrado con la selección sub 19.

Veremos quien sale vencedor de este primer duelo de la eliminatoria entre dos viejos vaqueros del sureste mediterráneo que se juegan más que la honra. Apunten, disparen...ACCIÓN!

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP