HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Los valientes no jugaban solos" Post Partido: Hércules C.F. 2 - 0 S.D. Huesca

>> jueves, 8 de octubre de 2009



Los valientes no jugaban solos. De hecho, tampoco entrenaban solos. Nunca lo han hecho. Esa es una de las claves de este Hércules 2009-2010, aparte de no dar un partido por perdido y de mantener su portería a cero a base de una gran defensa y un gran portero (van tres partidos, o cuatro si sumamos éste, sin encajar), también tiene la virtud de disponer de uno de los banquillos más amplios de toda la categoría de plata. Anoche se volvió a demostrar. Danciu, Kiko y Pamarot fueron los mejores de un equipo que cada día se ve más solvente y se cree su papel. El Hércules pasa a dieciseisavos y se enfrentará con toda seguridad a un equipo de Primera División. El próximo viernes saldremos de dudas en el sorteo que se celebrará en la recién centenaria, Federación Española de Fútbol.

La película se sabía que iba a ser lenta y aburrida. De hecho, era como una de esas películas de sábado por la tarde de serie B. Hechas por y para el descanso, para la siesta, vamos. Y así fue en la primera parte. Nada por aquí y nada por allá. Cuarenta y cinco minutos que sólo sirvieron para abrir el apetito de una grada que a lo único que podía aspirar era, de momento, a incarle el diente al bocadillo de las 10 de la noche. Pero llego la segunda mitad y los suplentes de Esteban, que son los suplentes de todos los herculanos, se enchufaron a la red del partido y empezaron a jugar a lo que mejor saben, el fútbol. La electricidad corrió a una velocidad de vértigo por las piernas de dos jugadores en especial, el rumano Danciulescu, y un chaval de la pedrera herculana que cada día que pasa está dando más motivos a su elevada cláusula de rescisión, Kiko Femenía. Entre los dos se guisaron el primer gol. El joven herculano se deshizo de su par (lo trajo loco durante todo el partido) y le puso un centro de pura clase al rumano quien tan sólo tuvo que colocar bien la cabeza para que la pelota entrara en la portería.

Del Huesca no había ni rastro. Tiro el partido antes de empezar y tuvo suerte de que no se llevara muchos más goles del estadio herculano. Sendoa pagó los platos de la ausencia de "SuperHulk" Farinós sobre el campo y marró un penalti que pudo haber significado el 2-0 en el marcador. El conjunto blanquiazul perdonaba y veía como la renta de un gol no era suficiente para rematar a un equipo que todavía merodeaba vivo por el terreno alicantino. Sin embargo, el vasco Sendoa refrendaba su error unos minutos más tarde, a falta de un cuarto de hora para el final, con un espectacular gol de vaselina sobre el meta oscense, Dani Hernández, culminando un gran pase de Juanra, poniendo de esa forma el broce final a una noche de pocas estrellas pero de muchos trabajadores en la que casi entra, sin llamar y sin quererlo, un Moisés al que le anularon un gol en su reencuentro con la que en su día fue su afición y que lo recibió con una sonora ovación.

Finiquitado el pase, en menos de tres días a mantener el control de la Liga Adelante de nuevo. Esta vez, en la siempre complicada cancha de la U.D. Las Palmas de la que únicamente nos trajimos un punto el año pasado. Cambiamos los focos, recogemos los cables, preparamos la producción, vuelo charter con los jugadores y directiva a las islas. Llega el puente de la Comunidad y hay que celebrarlo con sol, playa, fútbol...y unas buenas cervezas, eso que nunca falte.

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP