HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

El Herculanismo está en todas partes II: "¡Buenafuente es herculano!"

>> sábado, 24 de octubre de 2009


Sucedió en la madrugada del jueves al viernes, en el último programa de la semana de "Buenafuente" emitido en LaSexta. En su saludo habitual al público presente en el plató, el popular presentador mencionó la presencia de dos aficionadas herculanas que venían de Alicante dispuestas a hacerse notar. Y como no podía ser menos, las alicantinas más finas que borrachas, dieron la nota en el sentido positivo de la palabra y le regalaron una bufanda del Hércules al presentador catalán. Ante la sopresa del resto del público, Buenafuente aceptó el obsequio y no sólo eso, sino que se atrevió además a extender la bufanda para toda España, al tiempo que hablaba con la seguidoras blanquiazules sobre el posible ascenso o no del conjunto alicantino.

En concreto, esta fue la mención de Andreu:

"Estas dos chicas están convencidas de que va a subir el Hércules... ¿Cómo estáis tan seguras?"

Las chicas herculanas asentaban con la cabeza medio entusiasmadas medio anestesiadas ante el detalle que les estaba haciendo el bueno de Andreu. La mención prosiguió y la cosa todavía no quedó ahí. Buenafuente, con ese humor tan característico que le ha hecho ser líder de audiencia de la franja nocturna televisiba española durante mucho tiempo, les devolvió la respuesta con un comentario jocoso no exento de guiño amistoso:
"El Hércules siempre ha sido un referente para todos nosotros".
El Hércules vuelve a ser noticia y a aparecer en primera página del panorama televisibo. Si hace unas semanas, era el programa de "Españoles por el mundo" de TVE el que mostraba a un alicantino cocinero del Ritz de París diciendo expresamente a la cámara lo mucho que añoraba "ir al Hércules", el jueves era Buenafuente en su mismo programa el que ponía de nuevo la referencia herculana en la ensalada de medios y para toda la población de espectadores del país.

Sin duda, ambas deleitaciones de herculanismo en la actualidad diaria ponen de manifiesto que el sentimiento blanquiazul es algo que no se puede explicar y que cada vez es mayor la pasión y el apego por unos colores y por un escudo que no entiende ni de límites ni de fronteras. Hoy, nuevamente, me siento muy orgulloso de haber nacido y de ser herculano de los pies a la cabeza. Sólo algo más...ahora más que nunca: ¡MACHO HÉRCULES!

Pd. Os dejo el siguiente enlace de LaSexta, donde podéis comprobar el "momentazo herculano" después del monologo pertinente, sobre el minuto 41.30, más o menos. Visionarlo en programa completo y en HD. Que lo disfrutéis! ;-)

Vídeo "Buenafuente es herculano"

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP