HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Punto con sufrimiento" Post Partido: Gimnástic de Tarragona 1 - 1 Hércules C.F.

>> sábado, 24 de octubre de 2009



Fue un punto con sufrimiento, rácano pero merecido, útil pero inútil al mismo tiempo, luchado pero angustiado, como viene ocurriendo en los últimos encuentros. El Hércules parece haberse abonado al empate (suma ya 4 en lo que va de temporada) y lo hace con cierta pobreza futbolística que así y todo lo mantiene en el tercer puesto de la clasificación a espera de lo que hagan Rayo y Cartagena en el día de mañana.

Arranque tardío
El conjunto blanquiazul no apareció prácticamente en la primera parte. De hecho, renunció a su estilo y a su juego y se echó para atrás como si de un equipo italiano se tratara. El catenaccio es una táctica que funciona si sabes como usarla. Pero el equipo de Esteban Vigo no está acostumbrado a estos cambios por lo que acusó su disposición táctica inicial en benefició de un Nástic que lo intentaba mucho más y que empezaba a poner en serios problemas la portería herculana desde bien entrado el primer cuarto de hora, con un disparo de Walter.

El Hércules, por contra, no conseguía materializar sus ocasiones por medio de Danciu y Tote que trenzaban jugadas pero con poca claridad. A pesar de ello, con el paso de los minutos, la escuadra blanquiazul fue ganando metros y empezando a salir de la madriguera en la que estaba escondido. El primer tiempo decaía pero Tiago Gomes se encargaba de certificar desde lejos y por partida doble que el Hércules estaba despierto, aunque todavía quitándose las legañas que le impedían ver goles en el Nou Estadi de Tarragona.

Morán, protagonista
El Nástic se tomó esos acercamientos como algo personal y a los 39 minutos, Fernando Morán, aparecía en escena y dejaba un recado a sus ex- ayudado por dos perros viejos como Jose Mari y Rubén Navarro, quien también participó en el gol dejándoselo en bandeja al mediapunta rojillo. El morbo, como dijimos, hizo acto de presencia para regocijo catalán. Los de Cesar Ferrando se iban con 1-0 al marcador, mientras que el equipo de "Boquerón" no lo veía nada claro.

Intercambio de papeles y polémica final
Comenzada la segunda parte, el Hércules planteó otra estrategia totalmente opuesta y salió decidido a comerse el partido. Lo que provocó que fuera el Tarragona, quien en esta ocasión asumiera el rol de agazapado. Tote, primero, mandando un balón al larguero desde la frontal del área y Sendoa, después, con un disparo desde lejos que hacía ejercitarse a Rubén, eran los primeros avisos de un conjunto herculano que empezaba a creer en su juego.

Y el aviso se convirtió en realidad en el minuto 65. Fue en el lance más polémico del partido que generó las iras de la parroquia tarraconense y del propio técnico del Nástic, César Ferrando, quien vio la expulsión por protestar. El Hércules se disponía a sacar una falta a favor. El vasco Sendoa era el encargado de ejecutarla. Pero el extremo herculano la lleva a cabo con tan mala suerte que el balón pega en la barrera rival, quien inconscientemente se queda parada esperando una hipotética falta, a lo que aprovecha Abraham Paz para recoger el rechace y reventar la portería catalana. Un gol de suerte y dudoso que daba el empate al equipo de Esteban al que todavía le quedaba tiempo para remontar el partido.

El encuentro entró en ese momento en una dinámica de psicosis generalizada y cualquiera se podía hacer con el timón del mismo y con los tres puntos que daban la victoria. Idas y venidas por ambos bandos que se quedaron en intentos fallidos. Al final, el resultado no se movió y los dos equipos dieron por positivo el reparto de puntos. El Hércules, a pesar de perder dos puntos por el camino en la tarde de hoy, sigue en puestos de privilegio pero distanciado a dos puntos del nuevo líder, la Real Sociedad. Precisamente, el próximo rival en liza que el equipo se encontrará en su proyección audiovisual. Preparen sus vestimentas para el próximo domingo, porque tenemos nuevo estreno 5 estrellas. Pero antes, filmemos una gran movie film en la Copa, que ya toca. ¡A por el Almería!

(*) La sinopsis del partido:



0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP