HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Atasco arriba" Post Partido: Hércules C.F. 1 - 1 Real Murcia C.F.

>> domingo, 18 de octubre de 2009



Esa es la sensación que nos está dejando últimamente el equipo. Atasco. Y no es de uno, ni de dos partidos, sino desde que empezamos la temporada. En la previa ya comentamos que el Hércules estaba teniendo excesivos problemas en su parte ofensiva. Las ausencias por lesión y por convocatorias internacionales se están convirtiendo en un quebradero de cabeza para el conjunto alicantino, que está viendo como su poder atacante queda entredicho, así como su juego. Y es que esta mañana, ante el Murcia, se escaparon los dos primeros puntos del Rico Pérez.


Sin delanteros

Esta mañana, el equipo de Esteban Vigo se presentaba ante el Murcia con tan sólo un delantero nato, Ionel Danciulescu. El rumano tenía una oportunidad de oro para jugar de inicio ante la ausencia de Delibasic por molestias de su último partido con Montenegro. Rafa Jordá, en el dique seco desde hace mucho, le dejaba también el camino libre. Por otra parte, Cristian Hidalgo, quien ya jugara de delantero en el cantera blaugrana, podía ser una alternativa diferente para aportar calidad a ese desdibujado esquema. Pero el catalán no acaba tampoco de solucionar sus molestias en el tobillo, por lo que la responsabilidad del gol para este partido iba a recaer exclusivamente en Danciu. Sin embargo, y para más desgracias, el rumano sufría a última hora una contractura cervical que daba al traste con su presencia en el choque y ponía la señal de alarma en el Rico Pérez.

Ante este panorama, "Boquerón" tuvo que inventarse de nuevo un esquema. Y ya se sabe que los experimentos se hacen en casa pero con gaseosa. Tenía la posibilidad de situar a Sendoa en la delantera, donde hemos visto que no se desenvuelve mal (de hecho en el Alicante se hinchaba a goles) y situar a Kiko o Rufete por una banda y a Del Olmo por la otra. Pero Esteban se fue por la tangente y puso a Tote arriba. Era la posibilidad menos segura de todas, entre otras cosas porque ya ha quedado demostrado en más de una vez que Tote no sabe jugar en esa posición, su calidad se ve aminorada y el equipo lo nota. No sólo no hay creación (ya que en sintonía con el Fari) es Tote quien mueve los hilos del equipo, sino que además no hay mordiente arriba ya que el madrileño se pierde entre los defensas y acaba siempre por caer en los fueras de juego.

Homenaje y Tote al rescate
De este modo, y después del consabido homenaje a nuestro "ex-capitán", comenzaba un partido agrio para el conjunto blanquiazul, quien tuvo una primera mitad con un dominio del esférico casi absoluto pero sin una planificación concreta de rodaje para hacer de la película un film con criterio y de calidad. Unos pobres disparos de Jorge Alonso desde fuera del área y las internadas de Rufete, fueron lo más significativo de los primeros minutos. El Murcia tampoco hacía gran cosa y el resultado iba directo a convertirse en un gran "rosco" par ambos. Hasta que la habilidad de Tote salió de nuevo a relucir. Un contraataque iniciado en el centro del campo por Sendoa acaba en las botas del mediapunta que encara a portería escorado por el lado izquierdo y ante la presencia de dos defensas rivales no se lo ocurre mejor resolución que dar un pase de la muerte con la espuela a Tiago Gomes, quien tan sólo tiene que colocarla en su sitio cerca del palo derecho. Exquisita jugada y gran definición que dio cierto respiro a una afición que sigue sufriendo como los jugadores el calor de las 12 del mediodía. Definitivamente, al Hércules no le sienta nada bien este horario. Y es algo preocupante, porque la próxima jornada el partido es a primera hora de la tarde en Tarragona y el equipo no está para perder puntos así como así.

El Murcia se sobrepone al gol de Tote
El segundo tiempo comenzó de forma diferente. El Murcia salió más enchufado y gracias a esa mejor conectividad el conjunto grana empató el partido por medio de Natalio, que aprovechó un despiste de la zaga herculana, en concreto de Abraham Paz, para quedarse sólo ante Calatayud y devolver la incertidumbre al Rico Pérez. Ese gol dio alas a los murcianos que se vinieron arriba ante la inoperancia en el ataque y la pasividad en la defensa de los jugadores alicantinos. El Hércules encajaba un gol después de cuatro jornadas imbatido y la defensa empezaba a mostrar serias debilidades.

Los murcianos pudieron haber hecho mucho más daño de haber estado más acertados. Hasta cuatro veces llegaron con claridad al área herculana. Pero está visto que el equipo vecino está teniendo muchos problemas para rematar los partidos este año, de ahí que ya se haya ganado el sobrenombre de "rey del empate".

Sendoa perdona al final
Los minutos pasaban y el Hércules se sentía impotente. Antes del pitido final, Sendoa volvía a dejar patente su desorientado punto de mira y su mala suerte. El vasco veía como no sólo se le anulaba un gol sino que incluso fallaba en las postrimerías del encuentro y de forma consecutiva dos ocasiones de gol bastante claras ante la portería de Elía. La primera, una falta que consigue atajar el portero murciano y la segunda un cabezazo que sólo encuentra el muñeco y las manos del guardameta nuevamente.

Al final, una jornada aciaga para el equipo blanquiazul que desaprovecha una inmejorable ocasión de recuperar el liderato, ya que tanto Cartagena, Rayo, Betis como Real Sociedad cedieron puntos en sus respectivos encuentros. La próxima jornada la brújula marca el norte en Tarragona (Gimnástic de Tarragona) y lo hace de nuevo con las agujas del reloj marcando las 4, otro "bonito horario". Veremos si se vuelve a repetir la misma película o esta vez el bueno acaba con el mal y los fantasmas y lo hace, si es posible, con sus mejores galas y sus mejores armas.

(*) Aquí la sinopsis del partido de hoy:







Foto: Forero Machohercules.com (Danieljam)

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP