HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Festival de goles" Post Partido: Hércules C.F. 5 - 1 Real Sociedad

>> lunes, 2 de noviembre de 2009




El 2º Gran Festival de la Temporada prometía muchísimo. Y para ser sinceros, no defraudó en absoluto. El Hércules se dio un auténtico festín de goles ante el, hasta ese momento de la mañana, líder de la categoría de plata, la Real Sociedad, que sigue con su leyenda negra en el coliseo herculano. Un sangría de goles que el conjunto de Esteban Vigo se consiguió preparar dulcemente ya que dicha victoria le aupa de forma considerable al segundo puesto de la tabla clasificatoria, siguiendo muy cerquita al rara avis líder, el F.C. Cartagena.

Este fin de semana se celebraron a lo largo y ancho del planeta varias festividades tradicionales. Una de esas festividades típicas, culturales e internacionalmente conocidas, se lleva a cabo en México desde hace casi 30 años y pico. Esta celebración no es otra que el Festival del Cervantino, uno de los múltiples patrimonios de la humanidad que México ofrece al mundo. De este festival he llegado hace escasísimas horas maravillado y enloquecido. Como maravillados y enloquecidos quedaron ayer por la mañana, y en el día de los muertos (otra gran ceremonia tradicional), los más de 14.000 mi herculanos que se dieron cita al estadio José Rico Pérez.

Recital blanquiazul desde el primer minuto
El Hércules se puso a trabajar desde el primer minuto del encuentro. A diferencia de lo que nos tenía acostumbrado últimamente el equipo de "Boquerón", los jugadores herculanos salieron dispuestos a comerse al rival. Y no dejaron bocado alguno. El festival de Halloween vio como el equipo de rojo destilaba mucho color "sangre" por todos sus poros. Uno, el de su segunda equipación (vestía con la 2ª vestimenta por similitud de colores con el Hércules) y dos, el de la sangre que le chorreaba cada vez que el equipo alicantino mordía en sus mallas.

La película no podía ser mas tenebrosa para el conjunto vasco, quien a los 24 min. ya se empezaba a curar inútilmente las heridas. Un super Rufete se zafaba de su defensor y colocaba un centro sublime a la cabeza de Tiago Gomes que escorado en el palo corto cruzaba de cabeza el balón hacia el otro poste, despitando así a Bravo. Era el primero de una gran mañana ante las cámaras del plus. Ver para creer. Y fue primero Tiago, a pesar de que Tote lo intentó en los primeros compases con un par de jugadas
sin éxito, una de ellas preciosa de tiralíneas con Rufete y Deli como protagonistas.

Tras el descanso, comienza el show
El descanso del partido situaba un 1-0 en el marcador que pronto se transformaría en algo más terrorífico. El conjunto herculano seguía imprimiendo mucho ritmo en el centro, lo que le ayudaba a tomar el control del juego cada vez más. Ese ritmo provocó que el técnico donostiarra empezara a mover ficha en su debilitado esqueleto táctico. Su defensa tenía muchos errores y la decisión de adelantar a todas sus líneas para ir a por el partido hizo que esos errores se acrecentaran más de la cuenta.

A partir de aquí, la Real dijo adiós al partido. Fue la sentencia para el equipo vasco. Tote, muy incisivo durante el choque, se hizo con el premio del gol tras mucho intentarlo. Era el min. 67, cuando Farinós robaba un balón en campo contrario y le cedía la pelota a Tote, quien desde dentro del área mandaba un balón cruzado que pegaba en Ansotegi y descolocaba a Bravo. El segundo y la Real con una herida cada vez más grande.

Cristian vuelve con fuerza
Sin duda, una de las imágenes del partido. La vuelta de Cristian tras una "rara" lesión en el tobillo que lo mantuvo más de un mes inactivo. El joven mediapunta salió por Tote minutos después de que el madrileño maracara el gol de la tranquilidad. Y en tan sólo 10 minutos sobre el campo, Cristian armó un buen taco. El ex- del Depor tenía rabia contenida después de mucho tiempo sin jugar y la pago con un gran gol y posterior celebración, con dedicatoria incluida. Una bella pared con Rufete por el lado izquierdo y una magnifica definición del delantero, que mandaba el balón ajustado al palo derecho ante la inoperancia del portero, hacían el 3-0 y dejaban el partido visto para sentencia. Pero todavía quedaba más...

Gol de honor y rápida contestación
La Real estaba siendo humillada completamente y sus llegadas se podían contar con los dedos de una mano. Los jugadores vasco tenían que hacer algo para no quedar en entredicho. Y fue Griezmann, una de las joyas de la cantera txuri-urdín, el que sacó tímidamente las castañas del fuego de la vergüenza al equipo de Martín Lasarte, gracias a un gol que vino de un pase horizontal de Sergio Rodríguez por la banda izquierda.

Pero la recuperación del equipo vasco fue un espejismo. De nuevo, Rufete, el mejor del Hércules ayer y casi del partido, volvía a poner en aprietos a la defensa rival y se sacaba otro centro de película para Sendoa. El vasco disparaba a lo "Karate Kid", haciendo también partícipe de esa bella ejecución a un desorientado Bravo quien despejaba el balón con tan mala fortuna de que caía en la botas de Deli. El montenegrino se encontraba en el momento oportuno, en el sitio indicado y tan sólo tenía que empujarla hacia dentro. El cuarto y aún quedaba un último gol. Sendoa recibía un pase de Del Olmo tras una buena contra y el extremo, desde el borde del área, batía a Bravo por bajo ante la locura del graderío.

Manita para seguir arriba
Una manita para despedir a los fantasmas futbolísticos y para saludar a los críticos de las últimas semanas.
Con esta victoria balsámica, el Hércules consigue matar dos pájaros de un tiro. Uno, atajar las dudas y las críticas tras los últimos empates y dos, dar un verdadero golpe sobre la mesa ante uno de los aspirantes al ascenso a quien, de momento, ya se le tiene ganado el golaverage con vistas a un futuro empate por la lucha final.

Por último, una de las lecturas más importantes después de una gran semana que se inició con la victoria en Copa frente al Almería de Hugo Sánchez, es que el Hércules, con todos sus efectivos disponibles y con su juego en órbita, es capaz de ganar a cualquiera. Esperemos que la racha no termine. Ahora toca la S. D. Huesca, un equipo de los que este año va a sufrir. Hay que saldar cuentas pendientes...uno, dos, tres: ACCIÓN!

(*) La sinopsis del partido:




0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP