HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Un estreno 5 estrellas" - Post Partido: Hércules C.F. 3 - 2 Real Betis Balompié

>> lunes, 7 de septiembre de 2009



Ya lo advertimos. Y quien avisa no es traidor. Hoy era noche de "peliculón" en el Rico Pérez, un "peliculón" de los buenos, de esos que no defraudan. Por el rival, el recién descendido Betis. Por el momento, en el inicio de la temporada. Y por el escenario, que no podía estar más bonito e impecable: 16.000 almas herculanas dispuestas a darlo todo para animar a su equipo. Caravanas y colas en el exterior y gradas repletas de peñas y colorido en el interior, que anunciaban una tarde 5 estrellas. No se podía fallar. Había que dar un golpe en la mesa y demostrar que del Rico Pérez los puntos no van a volar tan fácil esta temporada. Y así fue. Tiago, en dos ocasiones, y Sendoa para finiquitar, le dieron la victoria y 3 puntos de oro al Hércules, que se encarama ya a los puestos de privilegio (5º) y que afronta ahora el partido ante el Villareal B con otra cara. El Betis, por su parte, ve frenadas por el momento sus aspiraciones.

El partido empezó con un saque de honor obra de "Santitos", gran lateral alicantino de los años 50 que jugó en ambos equipos, al que se le vio muy feliz ya que se despidió de la afición herculana besando el césped.

Los dos aspirantes al ascenso empezaron respetándose mutuamente. Prueba de ello es que en los primeros minutos no hubo un dominador concreto del juego. El Hércules era quien trataba de tener la pelota más tiempo en su posesión. Esteban apostó por un dibujo de tres centrocamistas con Tiago, Jorge Alonso y el "todoterreno" Farinós, que dejaba a Tote, en una posición "nueva" para él, como único delantero y con total libertad arriba. Ese esquema descolocó al Betis y mucho. Como se pudo ver en el minuto 25, donde Sunny,
centrocampista verdiblanco, perdía un balón y derribaba a Tiago Gomes que encaraba el contragolpe. Segunda amarilla y expulsión, ya que minutos antes había visto la primera cartulina. En ese momento, el partido tomó el color que el Hércules pretendía, el del blanco y el azul. Con uno menos, el Betis empezó a sufrir y pronto vendría el primer gol de la tarde. Fue en la siguiente acción de peligro donde en una jugada por banda, Rufete colgaba un balón perfectamente medido a la cabeza de Tiago, quien cabeceó de forma exquisita mandando el esférico a la misma escuadra ante la estirada inútil del meta bético, Goitia.

Pero la alegría le duró poco al equipo de Esteban Vigo, ya que minutos más tarde Sergio García se aprovechaba de un despiste de la zaga herculana para hacer el empate con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el juego del Hércules seguía siendo el de tocar, tocar y esperar. Y ese juego de toque que parece estar imponiendo "Boquerón" Esteban en esta nueva temporada, tuvo al final su recompensa. A los 7 minutos de la reanudación, Tiago, asumía su rol de dandy de la contienda y volvía a dar ventaja al cuadro blanquiazul con un disparo ajustado al palo izquierdo desde fuera del área. Era el 2-1 y el Betis que acusaba cada vez más el esfuerzo de jugar con uno menos. A partir de ahí, el Hércules se propuso matar el partido a través del contraataque, mientras el Betis se defendía con uñas y dientes. Rufete y Sendoa pudieron hacer el tercero pero Goitia conseguía salvar al equipo sevillano que apenas daba trabajo al bueno de Calatayud por medio de jugadas aisladas, como una falta que botó Caffa. Hasta que de nuevo apareció nuestro querido amigo, el "hombre de negro", para tratar de arruinar la fiesta. Minuto 84, penalty dudoso en contra del Hércules que marca Pavone para el Betis. De nuevo la tortilla del otro lado y las luces del estreno que se empezaban a apagar en el Rico Pérez.

Todo parecía abocado al empate y al reparto de puntos. Pero el Hércules ya demostró la temporada pasada que para matarlo bien había que dispararlo muchas veces. Así, en un arranque de casta y de esfuerzo, como si de un superhéroe se tratara, y haciendo honor a su nombre, Peña recorrió toda su banda emulando al "extraterrestre", Usain Bolt, para llegar a la frontal del área y con total sangre fría, darle el balón a un canterano de nombre, Kiko Femenía (destinado a hacer grandes películas en futuro no muy lejano en el Rico Pérez), quien después de dejar sentado a un defensa y encarar hacía la portería, brindó en forma de "pase de la muerte" el tercer gol a Sendoa. El vasco marcaba el gol de la victoria y la afición herculana entraba en ese momento en éxtasis.

Al final, como en todos los estrenos y en todas las grandes películas, el chico bueno (Hércules C.F.) consigue reponerse del golpe de su enemigo (Real Betis Balompié) y se hace con la chica guapa (la victoria) y con 3 puntos vitales que le ayudan a continuar su camino. Pero esto no ha hecho más que empezar. To be continued...

------
Más info y resumen de los goles, aquí: Hércules 3 - Betis 2

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP