HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"A continuar con el guión" Previa Liga: Villareal B - Hércules C.F.

>> viernes, 11 de septiembre de 2009





Una jornada más que se avecina en la Liga Adelante o una jornada menos para que el Hércules escriba su guión definitivo, que no es otro que hacerse con la estatuilla del ascenso. De nuevo, el equipo de Esteban Vigo viaja a tierras castellonenses, esta vez para enfrentarse al único filial de la categoría que coje el relevo del Sevilla Atlético de la pasada campaña, el Villareal B.

El filial del "submarino amarillo" es un equipo que se convirtió en la revelación el año pasado, elimando en la fase de ascenso a Segunda División a equipos de la talla del Alcoyano o el Jaen. Los amarillos cuentan en sus filas con jugadores muy jóvenes pero de una tremanda calidad que pueden hacer bastante daño a la contra. Cabe destacar la presencia de los sub-21 españoles, Marcos Gullón, Kiko y Matilla, así como la del delantero paraguayo Hernán Pérez y el ecuatoriano Jefferson Montero. Precisamente, éste último será la ausencia más destacada por parte del Villareal B, que todavía no conoce la victoria en este presente curso ya que empató en la primera jornada ante el Levante (2-2) y perdió ante el Córdoba a domicilio por 3-1.

En cuanto al Hércules, Esteban no podrá contar una semana más con Danciulescu y Cristian que siguen recuperándose de sendas lesiones. Quien sí puede volver al once es el delantero montenegrino, Andrija Delibasic, que después de estar convocado por su selección (lo que le privo de jugar ante Albacete y Betis) y apenas disfrutar de ningún minuto, tendrá ganas de resarcirse. Por su parte, Abraham Paz, con sobrecarga muscular, Calatayud con problemas en un hombro, y el vasco Sendoa, con un golpe en la rodilla que sufrió en el último partido, han entrenado en los últimos días con precaución pero podrán estar finalmente a disposición del técnico.

"Boquerón" ya ha avisado del peligro de los conjuntos filiales de los que dice, "s
on equipos que no tienen presión porque buscan otra cosa diferente al resultado. Sé de lo que son capaces después de haber entrenado a equipos filiales. Es un partido trampa". Ante esta situación, el mister se plantea seguir con el mismo planteamiento utilizado ante el Betis y que tan buenos resultados le dio. El esquema 4-3-3, con su variante 4-2-3-1, parece ser la mejor opción para el técnico cordobés, quien apostará con Calatayud en la portería, Juanra y Peña en los laterales, Sergio Rodríguez y Abraham en la defensa, una línea de tres centrocampistas con Tiago, Jorge Alonso y Farinós, Sendoa y Rufete por las bandas, y en la delantera, Deli. El sacrificado por este esquema parece ser Tote, cuyas actuaciones están siendo últimamente un tanto irregulares. Aunque, como decimos, en el caso de utilizar una u otra variante, el mediapunta madrileño podría tener muchas opciones de jugar de inicio.

Esperemos que el "thriller" en que se está convirtiendo la futura remodelación/construción del Rico Pérez, que ha acontecido a lo largo de esta semana, no descentre mucho al equipo, que debe seguir la buena estela de resultados que trae de la temporada pasada (no pierde desde el 11 de Abril, ante el Xerez) para asomarse cuanto antes por la zona alta de la tabla y empezar a hacer ruido. Después de lo visto ante el Betis, yo de ustedes no me movería de mi butaca...silencio...ACCIÓN!

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP