HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Efectividad y 3 más" Post Partido: R. Club Celta de Vigo 0 - 1 Hércules C.F.

>> domingo, 27 de septiembre de 2009



Y la victoria a las 4...llegó! Por fin el equipo consigue traerse un resultado positivo de fuera de tierras alicantinas. El Hércules suma su primera victoria a domicilio y lo hace, precisamente, en un campo que desde hace unos 23 años se nos atragantaba (no ganábamos en Vigo desde 1986) y en donde el año pasado se nos robó alguno de los puntos que nos hubieran valido para ascender en ese apretado y agónico final de liga.

El partido ante el Celta de Vigo fue un partido de pura efectividad. La falta de determinación arriba que está sufriendo
el equipo de Esteban Vigo en los últimos partidos, debido entre otras cosas a las múltiples ausencias de sus artilleros por lesiones y convocatorias internacionales, ha permitido que otros jugadores de la plantilla adquieran protagonismo de cara a portería. Es el caso de Abraham Paz que ya nos demostró la temporada pasada que tiene mucha facilidad para sumarse a las acciones a balón parado. Hoy lo volvió a demostrar una vez más y su gol sirvsió para sumar otro tres puntos en esta larga carrera al estrellato audiovisual de la Primera División.

Ambos conjuntos empezaron el encuentro dando motivos al espectador para que no se desplazara de su butaca dirección a su domicilio. Celta y Hércules apostaron por el fútbol y eso se pudo ver desde el comienzo donde los dos equipos trataban de imponer su juego. Ante esta situación, pronto se sucedieron las primeras oportunidades del partido. Primero el Hércules, con una acción de Sendoa que interceptó bien el meta vigués, Falcón (ex-herculano). Poco después, la delantera del Celta hacía lo propio pero no tenía la polvora suficiente como para poner en aprietos a los chicos de Esteban.

Abraham marca de cabeza
Con el paso de los minutos, el Hércules iba ganando más terreno en el centro del campo con un incomensurable Farinós, que una vez más se convirtió en el "pulmón" de un equipo que a día de hoy se construye desde la base de operaciones del valenciano. Y si esa base de operaciones conecta en ocasiones con "el mago" Harry Tote (como así bautizó al mediapunta madrileño nuestro querido amigo periodista, Teddy García, cuando el capitán herculano aterrizó por primera vez en Alicante), entonces el juego blanquiazul se convierte en arte. El 10 del Hércules recuperó esta tarde su juego y se volvió a ver a ese futbolista que, como le pasa al Madrid con Guti, es otro cuando enciende su tecla "ON". Sendoa lo pudo haber aprovechado si no llega a ser porque el vasco está fallón en los últimos partidos y también porque su disparo cruzado se cruzó de nuevo, valga la redundancia, con el meta del Celta de Vigo.

Con las tablas en el marcador nos fuimos al descanso. El Hércules lo creía ver todo mucho más claro y el gol parecía que era cuestión de tiempo. Y fue así pero a medias. Eusebio Sacristán quiso imprimir un carácter diferente a su equipo y trató de variar su esquema de juego quitando a Iago Aspas y López Garai para ganar más presencia en el centro del campo que estaba perdiendo de forma considerable. Ese cambio le dio otro aire al Celta y pudo tener un efecto distinto en el partido de no ser porque Danilo no acertó a colocar su cabezazo entre los tres palos. Esto puso en previo aviso a la escuadra de Esteban que pocos minutos después pegaba el zarpazo en lo que mejor sabe ejecutar, las acciones a balón parado. Un corner botado al área pequeña por Sendoa lo aprovecha el portuense, Abraham Paz, para hacer el primero y único gol de una tarde soleada de fútbol. El central herculano se deshizo excelentemente de su marcador y encontró un hueco entre la maraña de jugadores para meter la cabeza en el sitio indicado ante la atónita mirada de los celestes.

Un victoria balsámica de cara al derby
Este gol provocó los nervios en el cuadro de Eusebio que no veía forma alguna de reponerse. Para colmo, a la impotencia de los jugadores del Celta por conseguir darle la vuelta al resultado se sumaban los múltiples pitidos de una parroquia gallega que empezaba a impacientarse. Este clima de desunión viguesa beneficiaba por completo al Hércules que se encontraba cómodamente sobre el terreno de juego. Tanto es así que pudo haber conseguido una mayor victoria de haber fructificado las acciones de Tote, que falló de cabeza un magnifico centro de Del Olmo, y de Kiko, en una espectacular jugada personal en la que el joven canterano nos volvió a dejar con la boca abierta, regateándose a varios defensores del Celta y fallando en última instancia ante la portería rival.

Pero el resultado no se movió y el Hércules se llevo sin mucho brillo pero con mucho oficio, un resultado que le sirve para afrontar con confianza y seguridad el próximo encuentro ante su rival preferido, el Elche C.F. El equipo blanzquiazul duerme además en la 3ª posición de ascenso, con 10 puntos, a la espera de lo que hagan los equipos que todavía restan por jugar sus respectivos encuentros. La semana del derby no puede empezar mejor. Señoras, señores, preparen sus mejores galas, llega el primer festival futbolmatográfico de esta temporada.

(*) Aquí la sinopsis de la proyección de hoy:

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP