HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Siempre nos quedará Fari" Post Partido: Hércules C.F. 1 - 0 Cádiz C.F.

>> domingo, 20 de septiembre de 2009



Hay veces que vamos al cine y pagamos por ver una película tanta cantidad de euros que cuando salimos de la sala y descubrimos que ha sido una caca de la vaca, se nos queda cara de tontos. Hoy podríamos decir que la película más o menos fue así. Salimos contentos del cine, pero no porque la película fuera para darle un Oscar o, como mínimo, un Goya, no, sino más bien porque la proyección nos hizo reir en algunos momentos, sobre todo al final. En definitiva, el Hércules en su 4ª filmación de la temporada, consigue 3 puntos importantísimos que lo dejan en un meritorio 8º lugar, a tan sólo dos puntos del grupo de cabeza.

El partido comenzó con un Hércules que empezaba fuerte en los 20 primeros minutos. Tanto es así que Delibasic tuvo hasta tres ocasiones claras de gol que el meta del Cádiz, Kiko Casilla, uno de los mejores jugadores de su equipo en el día de hoy, conseguía detener gracias también a la colaboración de su defensa. El Hércules gozaba de sus mejores minutos y de su mejor fútbol pero no lo sabía aprovechar y le faltaba definir en una primera parte, en donde apenas se vieron más ocasiones de las que dispuso el delantero montenegrino.

En la segunda mitad, se mantenía el dominio herculano pero con el mismo lunar. Seguía faltanto suerte y una mejor definición. Mientras, el Cádiz, que estuvo bien plantado durante todo el encuentro, no encontraba tampoco el hueco por donde hacer daño y sus ocasiones eran escasas y con poca fe. El partido estaba siendo muy insulso, sin pena ni gloria para ambos equipos. Hasta que llegó el penalty sobre Delibasic. El delantero herculano conseguía ganar la partida a su defensor y se plantaba sólo ante el portero gaditano que no tuvo más remedio que derribarle, en una acción clara de pena máxima. El encargado de tirar desde el punto fatídico de los 11 metros no podía ser otro, el Fari. De nuevo, el valenciano se reencontraba con el gol desde su distancia favorita y se empezaba a convertir en el mejor del Hércules y casi del encuentro.

Era el minuto 70 de partido y todavía quedaban por jugarse 20 minutos más el descuento en los que podía pasar de todo. A pesar del gol en contra, el Cádiz no se echó atrás y lo siguió intentando hasta el final, donde a punto estuvo de dar un buen susto a la parroquia herculana con un impulsivo Ogbeche, que salió en sustición de López Silva, y que pudo igualar la contienda con un disparo de falta y un remate en una posterior acción que no consiguió ver puerta finalmente para descanso blanquiazul.

A la postre, una victoria sufrida pero con final feliz, que es lo que importa. Esperemos que las próximas cintas que están por estrenarse tenga también el mismo final y, si puede ser, con un guión un tanto más dinámico y narrativamente más solvente. Pero si no puede ser así, ojalá que "Siempre nos quede Fari"...

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP