HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

El Herculanismo está en todas partes

>> miércoles, 2 de septiembre de 2009



El pasado martes, 1 de Septiembre, TVE emitía como viene siendo habitual cada martes, su programa "Españoles por el mundo". El motivo del programa era "Españoles en París", la ciudad de las luces y el amor, del arte y del Sena. Una ciudad con un encanto especial que, a mi, personalmente, me maravilló hace escasos meses cuando la visité con unos amigos de la capital de España.

El programa en sí tenía visos de no pasar desapercibido. Y vaya si no pasó! Entre todos los españoles "cazados" en París, destacaba un joven alicantino de 28 años, de nombre, Jorge Jurado, y de profesión, cocinero. Nada más y nada menos, que cocinero del Hotel Ritz de París, uno de los más caros, glamurosos y famosos del mundo, por el que han pasado y siguen pasando un montón de celebridades. Pero los sentimientos blanquiazules no entienden ni de clases, ni de ningún tipo de glamour. En horario de máxima audiencia y para toda España y parte del extranjero (yo en México pillo la señal de TVE), Jorge enseñaba a la audiencia como era su día a día en los fogones del Ritz y su vida fuera de la cocina. Era en ese preciso momento, mientras veíamos su casa y se preparaba un buen chuletón para comer, cuando el periodista le preguntaba si echaba de menos Alicante. Jorge, sobrino del ex- entrenador del Hércules hace unos años,
Carlos Jurado, e hijo del dueño de uno de los restaurantes más famosos de Alicante, "Casa Don Carlos", no lo dudó ni un momento: "si, a pesar de tenerlo todo aquí, si que se echa de menos Alicante, sobre todo, echo de menos ir a ver al Hércules, tomar un aperitivo en "Casa Don Carlos" y luego ir a ver al Hércules".

Sin duda, toda una muestra de herculanismo la de Jorge que demostró ante todo el país el amor a unos colores y que nos dio a todos los herculanos un ejemplo de lo que debe ser un seguidor blanquiazul allá donde esté, sea cual sea el lugar y el momento: fidelidad, amor y pundonor! Desde "La Butaca Herculana", nos sentimos identificados y orgullosos de pertenecer a un equipo como el Hércules y de comprobar que todavía quedan seguidores que saben representarnos por el mundo como Dios manda. Hoy, sólo hay un sentimiento: MACHO HÉRCULES!

Podéis ver "el momento herculano" en este vídeo a partir del minuto 15.48:
JORGE JURADO (Alicantino y Herculano en "Españoles por el mundo")

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP