HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

El día del Deporte Alicantino

>> jueves, 24 de septiembre de 2009



Hoy hacemos un descanso en la información diaria de nuestro equipo. Pero tranquilos, no nos hemos vuelto locos ni vamos a cerrar el chiringuito audiovisual. No, ni mucho menos. ¡La Butaca Herculana no cierra ni por vacaciones! La causa de nuestro cese momentáneo en las actividades herculanas tiene que ver con una mención especial que era de obligado cumplimiento realizar en nuestra particular sala de proyección.

El motivo central no es otro que la próxima Gala del Deporte Alicantino que se celebrará mañana en las instalaciones de la Estación Marítima de Alicante, y que tendrá como principal reclamo de las misma a Pau Gasol, flamante campeón del reciente Eurobasket09 con España y con una dilata carrera de éxitos en el deporte de la canasta, como lo demuestra su anillo NBA con los Lakers este año. El jugador de Sant Boi, recibirá de todos los alicantinos una Mención de Honor, sucediendo así a Juan Carlos Ferrero que fue homenajeado el año pasado. Y es que no hay que olvidar que Pau es la imagen de la marca turística Costa Blanca y su vinculación con Alicante es bastante estrecha desde hace ya algunos años, impartiendo su Campus de Basket de verano en repetidas ocasiones, entre otra serie de actos en los que también se le ha podido ver por la capital alicantina.

La ceremonia será conducida por los periodistas, José Antonio Luque (Antena3) y Cristina Saavedra (LaSexta). Y entre otros muchos galardones, el verdadero interés estará en comprobar quién será el mejor y la mejor deportista alicantino/a de 2008. En la categoría masculina, los candidatos son: Nico Terol (Motociclismo), Isaac Botella (Gimnasia) y Raúl Mesa (Voleibol Playa). Mientras, en el apartado femenino las finalistas son: Eva María Naranjo (Kickboxing), Laura Kim (Taekwondo) y Raquel Micó (Pelota).

Y hablando de alicantinos, otro que ha sido galardonado recientemente y que también es digno de mención en esta "pausa herculana", es nuestro querido Pedro Ferrándiz. El basket nacional no es nada sin este mito viviente del mundo de la canasta. Ferrándiz, fue entrenador del Real Madrid desde 1960-1975 y entrenó también a la Selección Española. Nuestro Pedro más internacional tiene un palmarés de auténtico vértigo, con nada menos que 12 campeonatos de Liga Española, 11 Copas de España y 4 títulos de la Copa de Europa. Sin duda, un currículum tan dilatado como el de este alicantino no podía pasar desapercibido para la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) que preside Bob Elphiston y quien le ha hecho merecedor de entrar en el "Salón de la Fama". "Ahora he cumplido todos mis sueños como entrenador, ya no puedo pedir más. Que la FIBA me reconozca todos los éxitos es un motivo enorme de satisfacción", sentenciaba Ferrándiz desde la misma Fundación que lleva su nombre.

Ferrándiz es además el primer español en entrar en este salón y el único junto con el estadounidense Dean Smith, ex-entrenador de la Universidad de North California, que actualmente pertenece de forma simultánea al "Salón de la Fama Mundial y al "Salón de la Fama de Estados Unidos". El alicantino logra este galardón días después de que la Selección Española de Basket consiguiera el oro en el Campeonato de Europa de Polonia.

Y por si fuera poco, mañana el programa radiofónico de José Ramón de la Morena, El Larguero, aterriza en Alicante en su gira de 20 aniversario que lo está llevando por todo el territorio español. El especial será radiado desde el Pabellón Pitiu Rochel y tendrá como estrellas invitadas al alicantino David Ferrer, de nuevo Pau Gasol, que aprovechará su estancia en "La Terreta" para comentar sus impresiones tras el penúltimo éxito cosechado con la ÑBA y, para dar el merecido colofón al acto, el dúo más canalla del panorama musical español, los ESTOPA (amigos íntimos de Pau), deleitarán al personal alicantino con unas cuantas letras a ritmo de rumbarock. Desde La Butaca Herculana, esperamos y deseamos que en esa tertulia el deporte alicantino y Hércules C.F. tengan también un hueco muy especial.


0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP