HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Victoria a las 4" Previa Liga: R. Club Celta de Vigo - Hércules C.F.

>> viernes, 25 de septiembre de 2009


Mañana sábado, ¡el peliculón de las 4 de la tarde!. Ese podría ser el anuncio que cualquier cadena de televisión española haría en su programación habitual para anunciar su película de la semana. Por norma general y, sobre todo, por audiencias, las pelis de sobremesa son las más seguidas del panorama televisivo patrio. ¿Quién no recuerda haber visto "Regreso al futuro" en Telecinco cada año? ¿Y Forest Gump? ¿Y qué me dicen de la archirepetida Pretty Woman en TVE? Películas, todas ellas muy buenas, que consiguieron reunir a millones de personas delante de la ¨caja tonta¨ cada vez que se proyectaban. Ese éxito se debía, principalmente, a la hora punta del momento en el que se emitían, donde las familias todavía estaban tomándose el café o recogiendo los platos.

Pero cuando hablamos de fútbol, hablamos de otra historia totalmente diferente. La Liga de Fútbol Profesional se ha inventado este año un horario nuevo en esto del balompié. De siempre, en España el fútbol comenzaba a las 5 de la tarde en horario de otoño-invierno para aprovechar los rayos de sol y no pasar tanto frío. Así y todo, era y es un horario ya de por sí temprano. Pero desde que La Liga ha perdido gancho con respecto a la Premier League inglesa, existe una psicosis generalizada por recuperar el terreno perdido. La gente no va tanto al fútbol y las audiencias de Tv son cada vez más bajas. Es por ello que las televisiones, que son las que pagan, han sido las principales culpables de que cada vez el fútbol se convierta en un negocio y de que ya no se respete ni la siesta, ese invento tan español.

Dicho lo cual, centrándonos ya en el apartado meramente futbolístico, el partido de mañana ante el Celta tiene que confirmar de una vez la mejoría del equipo blanquiazul lejos del Rico Pérez. Un empate y una derrota son hasta el momento el pobre bagaje cosechado por el equipo de Esteban Vigo, que necesita hacer buenos los excelentes registros que ostenta como local. El rival que tendrá enfrente será el Celta de Vigo de Eusebio Sacristán, que sigue teniendo unos resultados bastante negativos ya que viene de perder frente al Córdoba por la mínima en la última jornada y su estela este año sigue recordando la misma que la de años anteriores. Su principal novedad estará en la defensa, con la entrada de Jordi Figueras por Noguerol, y la ausencia del portugués Vasco Fernandes en el lateral. Por otra parte, Eusebio deberá decidir hasta última hora si apuesta por López Garai o Danilopara el centro del campo. En cuanto a su delantera, no presentará variación alguna con Dani Abalo y el brasileño Arthuro como hombres de ataque.

Por su parte, el conjunto herculano tiene la ausencia una semana más de Cristian Hidalgo por una contusión ósea en el tobillo que le está trayendo de cabeza. El mediapunta se siente frustrado e impotente, ya que apenas ha trabajado en condiciones con el grupo durante las últimas semanas y su participación para el partido ante el Elche, dentro de una semana, corre también serio peligro. El que vuelve al once tras su sanción es el defensa Sergio Rodríguez, que ha visto como su puesto está siendo uno de los más disputados ya que su sustituto ante el Cádiz, Sergio Díaz, no lo hizo nada mal. Otro de los que tiene también muchas papeletas para jugar algún que otro minuto es el rumano Ionel Danciulescu que ya está totalmente recuperado de las molestias sufridas en su último partido con el Dinamo de Bucarest. Quienes no entran en la convocatoria por decisión técnica son Rafa Jordá, Gerardo Noriega y el francés, Noé Pamarot.

Herculanos y vigueses tienen ante sí una lucha desigual por conseguir los 3 puntos. Unos para salir del bache y otros para subirse al tren de alta velocidad. Veremos quién de los dos se lleva la victoria a la 1, a los 2, a las 3 y a las 4.

Pd. La Butaca Herculana no se hace responsable de las posibles reacciones alérgicas (véase, por ejemplo, insolaciones) ante el horario de la filmación estipulado por las autoridades competentes. Tan sólo le aconseja seriamente llevarse al partido: una gorra, unas gafas de sol y refresco, mucho refresco. Disfrute de la película, si es que puede...ah y MACHO HÉRCULES!



0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP