HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

¡Felicidades, CAMPEONAS!

>> martes, 2 de noviembre de 2010

Lo dijimos hace poco. Equipos de película como el Mar Alicante iban a tener hueco en este espacio. Todavía no habíamos abierto la veda pero ya era hora de hacerlo. El Mar Alicante consiguió esta misma noche el primer título de la temporada. Las chicas de Esteban Roig han levantado la Copa Federeción Élite que las convierte en el mejor equipo de la Comunidad Valenciana. El partido fue de locura y de miedo, con un final no apto para cardíacos en el que se pudo haber perdido. Pero mejor os dejo la crónica que he hecho para NCI Sport (Teddy García y un servidor lo contamos en directo) y así os hacéis una idea de lo pasó.

----

Mar Alicante 22 – 21 Monóvar Urbacasas

Un campeonato de miedo


El Mar Alicante conquista ante el Monóvar su primer título de la temporada en un partido de locos. Las chicas de Esteban Roig empezaron fuertes, seguidamente entraron en su fase de desconcierto, se recuperaron con oficio defensivo en una segunda parte calcada a la del partido ante Vicar Goya, y a punto estuvieron de tirar por la borda una renta de 5 goles en un final no apto para cardíacos. A pesar del susto, la Copa Federación Élite ya está en la capital.

El balonmano femenino de la Comunidad Valenciana vivió anoche una auténtica fiesta en el pabellón Ciudad de Elda. Dos equipos alicantinos se medían con la intención de inscribir su nombre entre los elegidos. Por un lado, el Monóvar, un recién ascendido a la élite del balonmano español que se colaba por primera vez en una final de un torneo ABF. Por otro, nuestro Mar Alicante, que venía con ganas de desquitarse de sus baches ligeros ante Elche e Itxako. Dos equipos para un único destino. 

La misma película
El guión del partido fue bastante parecido al acaecido el viernes en el Pabellón Pitiu Rochel. El Mar Alicante, que jugó de local por sorteo, tuvo una salida de juego bastante aguerrida que le llevó a comandar el marcador durante los primeros minutos con una renta de hasta 4 goles de diferencia. Parecía que las pupilas de Esteban habían dejado atrás sus “fases de relajación”, esas en las que en poco menos de dos ataques regalaban el partido. 

No fue así. Las paradas de Estela Carrera, de lo mejor del encuentro, y la agresiva defensa del Monóvar, provocaron lo que no queríamos que pasara, que el Mar Alicante cediera terreno. De nuevo los nervios se instalaban en las jugadoras alicantinas que no encontraban salida a la pelota. Aún así, el descanso reflejaba una mínima ventaja de un gol para las azulinas. Todavía quedaba una larga y emocionante segunda parte.

El descanso fue otra vez purificador para las alicantinas, quienes salieron con ímpetu a por el partido. La final lo pedía. Había un título en juego. Esta vez Morales no apareció, pero ahí estaban Laura Cracium y la capitana, Isabel Ortuño, para zanjar cualquier duda. Si no era una, era la otra. Poco a poco, el Mar Alicante fue recuperando la renta de goles a base de una gran defensa de 6-0 que volvió a ser efectiva. A falta de 10 minutos para el final, las capitalinas tenían el partido en sus manos y sólo quedaba cerrarlo. Había que jugar con cabeza los últimos minutos.  

Un final con muchos sustos
Pero se nos había olvidado que anoche era noche de Halloween. Y que nuestras chicas son unas chicas ‘de película’. El título de la misma, ¿susto o muerte? Y menos mal que tocó susto. Porque en esos 10 minutos para la finalización, otro rosario de imprecisiones en ataque, unido a las exclusiones de Núñez y Laura Cracium, hicieron que a falta de 25 segundos el Monóvar se pusiera a un punto y se jugara la última posesión del encuentro. El Mar Alicante estuvo a muy poco de saltarse una ley no escrita en el balonmano que dice que “hasta que el delegado de campo no desaparece del mismo, el partido no acaba”. 

Hasta que el reloj se paró. Al Mar Alicante le había llegado la hora de la verdad, la de alzar su primer trofeo de la temporada. ¡Felicidades a las campeonas!


Foto: Ubaldo Aracil

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP