HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Encefalograma plano" Post Partido: C.A. Osasuna 3 - 0 Hércules C.F.

>> lunes, 8 de noviembre de 2010


El Reyno de Navarra volvió a ser escenario de otro espectáculo bochornoso del Hércules. El equipo alicantino mostró de nuevo su peor cara en un partido totalmente plano de los de Esteban Vigo. La defensa herculana estuvo realmente floja y falló de forma estrepitosa en los tres goles navarros. Segunda derrota seguida de los alicantinos que no ayuda nada a mejorar el clima extradeportivo y que sitúa a los blanquiazules cerca de la zona peligrosa.

En el fútbol, como en la vida, hay veces que es mejor no levantarse. En el fútbol, como en la vida, si las cosas no se hacen con ganas, mejor no hacerlas. Son dos refranes que, a simple vista, pueden significar bien poco. Pero que si nos paramos detenidamente a entenderlos, podemos sacar varias lecturas tanto positivas como negativas de ellos.

La lectura positiva es que el resultado pudo haber sido mucho peor. La lectura negativa, tal vez pueda ser que sin Valdez, este Hércules es menos Hércules. El león paraguayo no estuvo anoche debido a la lesión que se produjo ante el Madrid en el último partido. Sí estaba en cambio el galo Trézéguet. Pero ayer no valió para mucho.

El Osasuna, sin excesivos aspavientos, empezó a cocinarse su propio partido desde bien arrancado el encuentro. Masoud y Nekouman conseguían despertar los primeros uy de la gélida grada pamplonesa. Sobre todo, el iraní, que mandó al larguero un peligroso disparo de falta. Primer aviso serio al que le seguiría poco después un disparo lejano de Juanfran. El Hércules sufría de lo lindo y se defendía como podía de las acometidas rojillas.

Un error tras otro
Pero en el minuto 40 ya no aguantó más. La defensa herculana cometía un error de bulto y concedía el primer regalo. El culpable, Paco Peña. El veterano lateral, siempre cumplidor, cedió el balón en vaselina para Calatayud, quien tuvo que despejarlo para evitar que entrara en la portería. Consecuencia: libre indirecto a la altura del punto de penalti. Muy fácil para el Osasuna. Monreal, encargado de sacar la falta, no fallaría a pesar de la nutrida barrera alicantina. Primero para los navarros. Y el partido que llegaba al descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo. Un no querer y, mucho menos poder, para los blanquiazules que permanecían agazapados atrás viéndolas venir. El Osasuna, en cambio, lo seguía intentado cada dos por tres. Hasta que en el minuto 55 ese ímpetu se llevó premio. En esta ocasión, Lolo remató a placer un centro de Puñal al segundo palo que  ponía  a los  de Camacho en una cómoda situación en el marcador. Y, de nuevo, otro fallo garrafal de la zaga herculana que casi sentenciaba el partido.

Los cambios no funcionaron
Vista la situación, Esteban Vigo tiró de banquillo y apostó por Cristian y Thomert para imprimir otro ritmo al juego del Hércules. ‘Boquerón’ renunciaba al control del balón y se cargaba el trivote con la salida de Abel Aguilar y Tiago Gomes. Un movimiento de piezas arriesgado pero que no surtió efecto puesto que las únicas acciones de peligro para los herculanos llegarían en los minutos 75 y 78 de partido, por mediación de Trézéguet y Cristian respectivamente. Sin duda, un escaso rendimiento para un equipo que puede demostrar mucho más.

Cuando todos intuíamos que el resultado no se movería más, Vadocz aprovechó una falta de entendimiento en la salida de un córner entre Calatayud y su defensa para hacer el tercero y definitivo. Al final, victoria del conjunto de José Antonio Camacho que se aleja provisionalmente del descenso. Todo lo contrario de un Hércules que en la tarde de hoy mostró un encefalograma plano, falto de argumentos, sin ideas y con poca capacidad de réplica. Primera preocupación seria de la temporada para Esteban Vigo que tendrá muy poco tiempo para correcciones debido al compromiso de copa del próximo miércoles ante el Málaga. 



---- 

:: Ficha técnica:

C.A. Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Soriano (Vadocz, m.82), Masoud (Calleja, m.86); y Aranda (Kike Sola, m.91).

Hércules C.F.: Calatayud; Juanra, Pamarot, Rodríguez, Peña; Fritzler, Abel Aguilar (Thomert, m.65); Kiko Femenia (Portillo, m.86), Tiago Gomes (Cristian, m.65), Drenthe; y Trézéguet.

Goles: 1-0, m.40: Monreal. 2-0, m.56: Lolo. 3-0, m.91: Vadocz.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó a Masoud (m.45), de Osasuna, y a Rodríguez (m.23), Pamarot (m.30), Fritzler (m.47) y Peña (m.63), del Hércules.

Incidencias: Partido de la décima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.130 espectadores. Los jugadores de Osasuna saltaron al campo con camisetas de apoyo a su compañero Rúper, lesionado de gravedad esta semana para el resto de la temporada.

---- 

Foto: Agencia EFE
(*) La sinopsis del partido: 



0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP