HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"En busca de la placidez" Previa Liga: Hércules C.F. - Real Sociedad C.F.

>> sábado, 13 de noviembre de 2010

El Hércules se enfrenta a la Real Sociedad, que nunca ha ganado en Alicante, con la necesidad de conseguir los tres puntos que otorguen de nuevo la estabilidad al equipo. 

La derrota en Copa ante el Málaga ha dejado muchas heridas sin cicatrizar en el seno de la familia blanquiazul. El gol de Seba Fernández en el descuento fue un duro batacazo para el equipo y la eliminación ha dejado bastante tocado al conjunto de Esteban Vigo, cuya racha de resultados y de juego en las últimas semanas ha dejado mucho que desear. 

Sin duda, el Hércules precisa de curas de urgencia para encontrarse consigo mismo en un camino en el que parece haberse perdido. Y que mejor escenario para reencontrarse que ante su afición y ante uno de los rivales, si me permiten la expresión Berlanguiana, más plácidos de su historia en el Rico Pérez y con el que nunca ha perdido. 

La Real no ha ganado nunca en Alicante
En total, de los 20 enfrentamientos que ha disputado ante el conjunto txuri-urdin (14 en Primera y 6 en Segunda), el Hércules ha conseguido una importante cosecha de 12 victorias a favor más 8 empates, por ninguna victoria de la Real Sociedad. El conjunto vasco no sabe lo que significa ganar en Alicante. De hecho, el último partido entre ambos se corresponde con la abultada victoria que el año pasado el Hércules le asestó a la Real (5 a 1), que por aquel entonces era su más inmediato perseguidor en la clasificación. De igual suerte para los alicantinos fue también la última partida en Primera, que se decantó con un resultado de 2 a 1 para los blanquiazules. 

A pesar de las estadísticas, no hay que olvidar que la Real Sociedad actual está muy fuerte. Los hombres de Martín Lasarte, a priori rivales directos, se encuentran muy cerquita de los puestos europeos. Las tres victorias seguidas en liga ante Racing de Santander, Málaga y Deportivo han situado a los donostiarras en una privilegiada posición y en Alicante quieren anotarse una cuarta victoria consecutiva que les de más tranquilidad. 

Vuelven Cortés y Valdez
Totalmente opuesto es el caso que vive el Hércules, cuyas derrotas ante Osasuna y Real Madrid lo han situado muy cerca del descenso, haciendo despertar rápidamente un cierto nerviosismo entre los seguidores. Esteban Vigo lo sabe, pero pese a todo cree en la recuperación y apela a la fuerza de la afición para sacar el partido adelante. Debemos hacer valer el apoyo de la afición para sumar tres puntos muy importantes, ya se han ido muchos puntos que no deberían haberse ido y luego será más complicado"

El malagueño podrá volver a contar con Nelson Haedo Valdez, quien ya se ha recuperado completamente de su esguince de tobillo. Otro que estará a disposición del técnico será David Cortés. El lateral arrastraba molestias en su talón pero parece que los dolores ya le han remitido y podrá estar de la partida. Una de las sorpresas de la convocatoria es la vuelta de Tote, que despeja así cualquier duda en torno a la mala relación con Esteban Vigo de la que, según las malas lenguas, dicen que ha podido ser la causante de que el ‘10’ herculano se quedara en fuera de juego en los últimos encuentros. 

Por su parte, la Real Sociedad ha realizado esta mañana un último entrenamiento antes de viajar hacia Alicante en el que se ha podido perfilar más o menos quienes serán los protagonistas que rindan confrontación a los alicantinos. Entre los hombres de esa lista destacan los nombres de Tamudo y Ansotegi, que vuelven a la convocatoria tras superar sus respectivas molestias. Una buena noticia para los vascos que recuperan efectivos con el único propósito de romper de una vez por todas su gafe en el Rico Pérez para poder seguir así escalando posiciones en la tabla. 


:: Posibles alineaciones

Hércules C.F.: Calatayud, Cortés, Sergio Rodríguez, Pamarot, Peña, Fritzler, Tiago Gomes, Thomert, Drenthe, Valdez y Trézéguet

Real Sociedad C.F.: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Labaka, De la Bella, Aranburu, Diego Rivas, Zurutuza, Griezmann, Xabi Prieto y Llorente

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP