HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Drenthe, el rapero del gol. (Artículo de opinión)

>> viernes, 19 de noviembre de 2010


Su gol a la Real del pasado domingo rompió con un maleficio que duraba desde el 4 de mayo de 2008. Era el primer gol de falta que el Hércules realizaba después de mucho tiempo. Y fue un golazo que sirvió para dos cosas. Primero, para que el Hércules ganara un partido que se había torcido y consiguiera de una vez por todas tres puntos valiosísimos ante un rival directo. Y segundo, para enterrar cualquier chisme o habladuría en torno a su figura, suscitados a consecuencia del incidente nocturno que ocasionó hace unas semanas en la capital de la Costa Blanca. 

El holandés vino este verano a Alicante con la ilusión de recuperar su mejor versión. Fue de los últimos en recalar en la disciplina alicantina, a la que llegó con la vitola de estrella. Royston se marchó de Madrid con la espinita de no haber podido demostrar a los jefes blancos su valía como jugador. Pero, poco a poco, el excéntrico extremo ha conseguido olvidar su pasado y labrar su presente. Un presente en el que se ha ganado a la afición herculana a ritmo de flow.

Fan del MC alicantino, Nach Scratch, con quien ha llegado a componer varias canciones, Royston ha sabido conectar su verso futbolístico con el público alicantino. Tras más de dos meses de competición, su buen hacer dentro del campo ha conseguido ensombrecer todos sus trompos fuera de pista. Se ve a un Drenthe más feliz, más trabajador, a un jugador comprometido, que sabe bien lo que quiere y a lo que ha venido. Para muestra la celebración eufórica en el gol del otro día. 

Quizá, el hecho de que tan sólo tenga 23 años, puede ser una gran excusa que explique el por qué muchas veces se sale de la trazada. Y es que nadie dijo que la vida fuera fácil. Drenthe sabe que no es perfecto y que ha cometido muchos fallos. Hizo bien en salir a dar la cara y pedir perdón a la afición tras su gran error. Pero, como pasa en el mundo del hip hop, a veces es necesario ajustar la cadencia de tus sílabas para darle otro matiz a tu rima. 

Y, en este caso, Drenthe lo ha sabido extrapolar a lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol. El resultado no se ha hecho esperar. El equipo mejora y gana cuando él está enchufado. El domingo pasado fue el 50% de la victoria del Hércules. Pero también fue determinante en la victoria ante el Sevilla y en el empate ante el Villareal. El holandés ha asumido un papel de liderazgo que en el Madrid no tenía. Se siente importante, con confianza y eso repercute en su juego. Tanto que hasta el seleccionador holandés, Bert van Marwijk, le convocó por primera vez para el partido que la ‘orange’ jugó ante Turquía esta semana. Además, esta llamada le ha convertido en el tercer jugador de la historia que ha recibido su primera convocatoria para jugar en la selección absoluta de su país, siendo jugador actual de la entidad alicantina. 

Seguramente, no será la última vez que Royston vista la camiseta de su país. Su juego en el campo crece a pasos agigantados y su figura detrás de los focos progresa adecuadamente. Drenthe ha encontrado su sitio. Al menos, eso es lo que parece. Y su sitio empieza por A de Alicante. Sin duda, una excelente noticia para el Hércules que ha descubierto en Drenthe a su jugador franquicia. El mundo del rap ha perdido a un Bad Boy, pero el del fútbol ha recuperado a un gran Royston, don Royston Drenthe.

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP