HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Drenthazo" Post Partido: Hércules C.F. 2 - 1 Real Sociedad

>> lunes, 15 de noviembre de 2010

  
El Hércules sacó la casta y la genialidad para remontar un partido que se había tornado difícil por culpa del tanto de Griezmann en la primera mitad. Sin embargo, dos golazos de Trézéguet y Drenthe tras el descanso devolvieron la sonrisa y la tranquilidad al equipo. De esta manera, el Hércules se queda a tres puntos del descenso, mientras que la Real Sociedad ve frustrado su sueño de alcanzar puestos europeos y sigue una temporada más con su gafe en el Rico Pérez.

El partido no comenzaba nada bien para los alicantinos. La Real había venido a Alicante sabiendo lo que se jugaba y, sobre todo, cómo lo quería jugar. Martín Lasarte, conocedor de la fragilidad defensiva del Hércules, dio la orden a los suyos para que ejercieran una presión asfixiante que dificultara la salida del balón del Hércules. 

La pelota duraba muy poco tiempo en el centro del campo herculano. La defensa no conseguía conectar con facilidad con Fritzler y Aguilar y el equipo alicantino no encontraba profundidad por las bandas. Drenthe y Kiko estaban desaparecidos y, fruto de esa inactividad, Trézéguet, como el mismo Don Quijote, se batía el cobre en solitario y, sin mucho éxito, contra los molinos Ansotegui y Mikel González, zagueros de la Real.  

La calidad de Griezmann
En cambio, el equipo vasco se acercaba cada vez con más peligro a la portería de Calatayud. Hasta que en unos de esos acercamientos, el gol llamó a la puerta. Fue a balón parado en un córner que cuelga Xabi Prieto, el balón lo cabecea Carlos Martínez, el cuero pega en el larguero y el rechace le queda a Griezmann que la empuja hacia dentro ante la inoperancia de Cortés y Calatayud. Era el minuto 15 y otra vez tocaba ir a remolque en el marcador.

En ese instante, la Real empezó a degustar el partido y Griezmann, el mejor de los txuri-urdin, a dar muestras de su clase. El joven atacante francés deleitó a propios y extraños con innumerables recursos: paredes, desmarques sin balón, regates, cambios de ritmo, velocidad, astucia...sin duda, la llamada días antes de la selección sub 23 de su país no había sido ninguna broma. Así lo demuestra también el palo que tuvo minutos después del gol y que pudo haber significado el segundo para los visitantes. 

Como bólidos de F1
El descanso vino bien a los hombres de ‘Boquerón’ Esteban, que salieron al campo con la potencia de un monoplaza de Formula 1 dispuestos a hacerse con el control del partido. Y dicho y hecho, porque en apenas 4 minutos el Hércules dio la vuelta a la tortilla. Primero con un gol de Trézéguet, de eso tantos que el galo tiene guardados en su mochila de la experiencia. Balón desde la derecha que le llega a Kiko en profundidad, el canterano gana en velocidad a su defensor y da un pase de la muerte a Trézéguet, quien sólo tiene que estirar la pierna para mandar el esférico al fondo de las mallas. El astro francés nunca falla en estas artes. Siempre en el sitio indicado y a la hora concreta. Un genio.

Y sin tiempo para saborear el gol del galo, el trallazo de Drenthe que caía como jarro de agua fría para los donostiarras. Una falta desde el costado derecho, justo en el pico de la frontal del área, la botó Royston Drenthe, el rapero del gol, rompiendo las telarañas de la escuadra derecha de Bravo. Dos a uno y el Rico Pérez que se olvidaba de los pitos y se rendía los pies del excéntrico extremo holandés.

A partir de aquí, Esteban acertó con los cambios y oxigenó un poco  al equipo con la entrada de Tote y Cristian, quienes también aseguraban cierta capacidad ofensiva. A pesar de todo, la Real no cesó en su empeño y lo siguió intentando por mediación de un incombustible Tamudo. Pero fueron llegadas estériles que se quedaron en simples sustos como el gol bien anulado por fuera de juego del propio delantero catalán. A la postre, victoria balsámica del Hércules que rompe con una racha negativa de 5 partidos sin ganar y se aleja así de la zona de peligro.


:: Ficha técnica:

2 - Hércules: Calatayud, Cortés, Rodríguez, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar, Kiko (Cristian, m.68), Valdez (Tote, m.57), Drenthe (Thomert, m.84) y Trézéguet.

1 - Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Mikel González, Ansotegi, De la Bella, Xabi Prieto, Rivas, Elustondo, Griezmann (Tamudo, m.73), Aranburu (Sarpong, m.66) y Llorente.

Goles: 0-1, m.15: Griezmann. 1-1, m.46: Trézéguet. 2-1, m.51: Drenthe.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Valdez, por el Hércules y a Elustondo y Mikel González, por la Real Sociedad.

Incidencias: partido disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante 18.000 espectadores. Un recogepelotas del Hércules (José Aragonés) se desvaneció antes de empezar la segunda parte y tuvo que ser trasladado al hospital sin mayores consecuencias que una simple lipotimia. 

----

Foto: DiarioInformacion.com
(*) La sinopsis del partido: 

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP