HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"El Hércules vuelve a su ciudad predilecta" Previa Liga: RCD Espanyol - Hércules C.F.

>> sábado, 20 de noviembre de 2010


El conjunto alicantino regresa a Barcelona, su ciudad amuleto, con la intención de reeditar la gesta que consiguiera hace más de dos meses ante F.C. Barcelona. En esta ocasión, tendrán que hacerlo ante el segundo equipo de la Ciudad Condal, el Espanyol de Pochettino, que buscará seguir mantiendo su buena racha como local para no perder el sitio entre los puestos europeos.

La victoria el domingo pasado ante la Real Sociedad supuso un crédito de oro para la moral del equipo herculano. La racha de resultados negativos que el conjunto de Esteban Vigo venía cosechando, corría serio peligro de convertir en insostenible el buen ambiente reinante. Afortunadamente, la pelotita volvió a entrar y se sumaron tres puntos importantes que evitaron cualquier atisbo de crisis.

Superado el primer obstáculo, que era ganar en casa, al Hércules le toca ahora subir un listón más y recuperar su credibilidad lejos de Alicante. Un escalón a domicilio que no se ha superado desde que el equipo ganara al F.C. Barcelona por 0 goles a 2 en la tarde  memorable del 11 de septiembre de este año. Fue una gesta histórica que situó el nombre del club y de la ciudad en todos los rincones del planeta. Pero también un arma de doble filo para el equipo, que ha vivido instalado en sus réditos hasta hace bien poco.

Esta misma semana, jugadores como Calatayud o Tote han llevado la voz cantante del grupo, señalado cuál es el camino a seguir. Éste pasa únicamente por ir partido a partido, olvidarse de deseos europeos utópicos y pensar en lo verdaderamente importante que es la permanencia.

Drenthe y Peña, bajas. Abraham no llega.
Precisamente, y a pesar de sus fuertes declaraciones en las que también habla de su suplencia, el delantero madrileño ha vuelto a entrar en la convocatoria de Esteban Vigo para el partido de mañana. De esa misma lista, se han caído Royston Drenthe y Paco Peña. El holandés, que ha sido noticia en los últimos días por su primera convocatoria con Holanda y por su reciente paternidad, sufre una úlcera de esófago a consecuencia, según fuentes médicas del club, del estrés.

Por su parte, Paco Peña también causará baja por problemas físicos para este encuentro. En su lugar le sustituirá Cristian Pulhac. El lateral rumano no está contando mucho para ‘Boquerón’, por lo que deberá aprovechar esta oportunidad que se le presenta. Otro que tampoco estará será Abraham Paz. El central ya ha empezado a entrenarse con el grupo pero todavía no está recuperado del todo de su rotura fibrilar, por lo que no llegará a tiempo al partido.

Pochettino tiene la duda de Amat
Mauricio Pochettino quiere seguir manteniendo intacta la racha de buenos resultados que su equipo está consiguiendo en su feudo. Hasta el momento, son cinco de cinco las victorias para el Espanyol en el nuevo Cornellá-El Prat, un estadio que el Hércules visitará por primera vez en su historia.

Haciendo un poco de historia, el último enfrentamiento entre ambos conjuntos data de la temporada 96/97, en el estadio de Sarriá, en donde el conjunto catalán venció por 2 a 1 al equipo alicantino. El resto de encuentros Espanyol-Hércules deja un balance favorece para el equipo “perico”, con un total de 14 victorias locales por 2 victorias visitantes y 4 empates.

Pochettino tendrá la duda hasta última hora de Jordi Amat. El central central, que venía jugando los últimos partidos, sufrió un golpe en un entrenamiento esta semana que ha hecho complicar su participación. Además, Víctor Ruiz, David García, Duscher y Coro no han podido recuperarse a tiempo de sus respectivas lesiones y serán bajas también de cara al domingo.


:: Posibles alineaciones

RCD Espanyol: Kameni, Javi López, Jordi Amat, Forlín, Dídac, Javi Márquez, Baena, Callejón, Luís García, Verdú y Pablo Osvaldo.

Hércules C.F.: Calatayud, Cortés, Sergio Rodríguez, Pamarot, Pulhac, Fritzler, Tiago Gomes, Abel Aguilar, Kiko Femenía, Valdez y Trézéguet

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP