HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"La liga empieza hoy" Previa: C.A. Osasuna - Hércules C.F.

>> sábado, 6 de noviembre de 2010


Tras pasar un difícil calendario, el Hércules ya está en Pamplona con el objetivo de volver con buen pie a los partidos considerados de su campeonato. Lo hará en el Reyno de Navarra, un campo de buenos recuerdos para los blanquiazules pero de especial dificultad futbolística debido al frío y la presión ambiental. El equipo alicantino contará con las bajas de Abraham Paz, Cortés, Sendoa y Valdez, por lesión, y la de Tote por decisión técnica.

Por mucho que Esteban Vigo se empeñe en contradecirnos, la verdadera liga del Hércules empieza esta tarde. Y es que no hay más que mirar la clasificación. El Osasuna está en la decimotercera posición con los mismos 9 puntos que tiene el Hércules, situado un puesto por debajo. Sin duda, un partido entre rivales directos que buscarán hacerse daño para así alejarse de la zona de descenso.

Será un partido marcado por el frío y, sobre todo, por una afición Navarra impaciente por ver una victoria de los suyos después de la dolorosa derrota que sufrieron ante el Racing en la última jornada de liga. El técnico rojillo, José Antonio Camacho, se encuentra en una situación comprometida y sabe que otro resultado negativo en casa podría hacer saltar las alarmas en la cúpula pamplonica.

El técnico es consciente de la calidad del rival que tendrán en frente. Camacho es tajante al afirmar que “ante el Hércules no valen medias tintas”. El de Cieza no quiere ningún ápice de relajación en los suyos y avisa de que será “un partido de concentración al máximo”. Por otro lado, el Osasuna tendrá las ausencias de Camuñas, Pandiani y Rúper, todos ellos lesionados. Especialmente grave es la lesión del canterano Rúper, quien se perderá todo lo que resta de temporada por una lesión de rodilla que se produjo el pasado miércoles durante un entrenamiento.

Drenthe eclipsa el partido
En lo que respecta al Hércules, la situación social que envuelve al club fue una vez más la que adquirió el peso del protagonismo en detrimento de la actualidad deportiva. Por un lado, el ‘trompo nocturno’ de Drenthe por las calles de Alicante y, por otro, la incipiente noticia del posible traspaso de poderes en la Fundación entre Enrique Ortiz y Antonio Fernández Valenzuela.

Dos noticias que han dejado en un segundo plano la importante ausencia para el encuentro de Nelson Haedo Valdez. El delantero paraguayo sufrió un esguince de grado I en el último partido ante el Real Madrid y deberá permanecer 10 días en reposo. Otro de los que se perderá el partido será David Cortés. El lateral se ha caído de la convocatoria a última hora debido a unas molestias en el talón. Junto a la baja del defensor hay que sumar también los nombres de Sendoa y Tote. El primero por lesión y el segundo por decisión técnica.

Campo talismán
El equipo de Esteban Vigo vuelve 12 años después a un estadio de bonito recuerdo para la afición blanquiazul. Y es que no hay que olvidar que El Sadar -como así se le llamaba antiguamente al Reyno de Navarra- fue escenario de dos ascensos herculanos. Uno a Segunda División en la temporada 69/70 y el otro a Primera División en la campaña 73/74, con el mítico paseo de rodillas de Humberto incluido.

Esta será la decimotercera ocasión que el Hércules visite el campo del Osasuna, en donde ha obtenido hasta la fecha un bagaje liguero de 7 derrotas, 4 victorias y un empate, el cosechado en su último enfrentamiento en la temporada 98/99, cuando ambos conjuntos militaban en la Segunda División.


:: Posibles alineaciones

C.A. Osasuna: Ricardo, Damiá, Lolo, M.Flaño, Monreal, Nekounam, Puñal, Masoud, Soriano, Juanfran y Aranda

Hércules C.F.: Calatayud, Juanra, Sergio Rodríguez, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar, Rufete, Tiago Gomes, Portillo y Trézéguet


2 comentarios:

Fernando J. Cansado 6 de noviembre de 2010, 18:44  

Aunque hay que aplaudir a Esteban Vigo por no achantarse ante todos los rivales gordos que hemos tenido en estos dos meses iniciales...tiene que comprendernos cuando hemos vivido tanta porca miseria en estos años que "infravaloremos" a nuestro equipo ante determinados equipos con un nombre considerable. Supongo que se huele que los aficionados seamos más exigentes ante estos rivales...

Alejandro Javaloy 6 de noviembre de 2010, 18:54  

Tienes toda la razón. No entiendo que por un lado salte el otro día con ese aire de optimismo y diga: "vamos a ganar al Madrid y no estoy loco". Y esta semana diga que "son tres puntos más", algo que me recuerda a ese célebre: "el Elche-Hércules es un partido más".

Todos los partidos son importantes, de acuerdo. Pero, señor, un poquito más de confianza (con los pies en el suelo, claro está) para este tipo de partidos. Que la ocasión lo merece. Y más con el Osasuna tambaleándose...

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP