HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Una presentación de lujo y fiesta" Presentación Hércules 2010-11: Hércules C.F. - Real Madrid C.F.

>> sábado, 21 de agosto de 2010


Cuando el fútbol vuelve, el verano se acaba. Eso siempre ha sido así y mañana no será una excepción. A poco menos de una semana para que eche andar la competición, el Hércules tiene el domingo por la noche, a las 22h (GOLTV), su partido de presentación. Vuelve el Trofeo Ciudad de Alicante y lo hace con un invitado de excepción y de lujo: el Real Madrid. 

Diremos de excepción porque no hay mejor enfrentamiento para terminar una pretemporada que ante uno de los grandes o ante el más grande, según se mire. Diremos de lujo porque no hay mayor lujo que un partido como este para mostrar ante toda España y parte del mundo todo el trabajo de preparación previo al inicio. El Hércules se estrena y lo hace a lo grande, con muchas cámaras y muchos focos. Con un estadio que no parece ya el viejo y descuidado Rico Pérez. Lo hace engalanado para la ocasión. Sin embargo, lo suyo le ha costado para llegar hasta aquí. 

Después de un verano movidito...
Y es que el verano no ha sido precisamente tranquilo que digamos. La implicación en la presunta compra de partidos en la que se vio envuelto a raíz de unas filtraciones que el diario EL PAÍS sacó a la luz, hicieron mucho daño a la institución que de la noche a la mañana recibió un desprestigio total por parte de casi todo el panorama mediático español. Pero esta situación no ha impedido que la confección de la nueva plantilla siguiera su curso. Tal es así que, de momento, y a la espera de dos fichajes más, el Hércules tiene casi cerrada su nómina de jugadores con las siete incorporaciones que ha realizado para este año.

Hombres como Olivier Thomert, Matías Friztler o el conocido por la afición, Abel Aguilar, han venido para reforzar un centro del campo que un año más volverá a ser el principal motor del equipo. En cuanto a la defensa, David Cortés, Cristian Pulhac y Mohamed Sarr, tres jugadores con mucha experiencia y técnica, darán sabida competencia a veteranos como Abraham Paz y Paco Peña que el año pasado se convirtieron en indiscutibles. Por lo que respecta a la delantera, también hacía falta una fuerte inversión después la marcha de la "Doble D". Esta papeleta ha recaído en Nelson Haedo Valdez, el fichaje más caro de la historia del Hércules (3,8 millones de euros) que tendrá que demostrar que lo que vimos de él en el pasado mundial no fue ni mucho menos un espejismo. Mientras tanto, nombres como Güiza o Piet Velthuizen siguen en la palestra informativa a la espera de una confirmación. Sin duda, en el caso del delantero gaditano, sería la guinda a un pastel que parece tener muy buena pinta y que esperemos también sume a algún que otro canterano que viene pidiendo como Eldin Hadzic.

Los blancos vendrán sin algunas estrellas
Por su parte, el equipo blanco regresa de nuevo a Alicante, una de sus ciudades predilectas, para jugar un trofeo que después de lo visto y conocido puede perfectamente llamarse "Trofeo Bernabéu 2". Y es que la recaudación de la taquilla de esta noche irá a parar integramente a las arcas merengues, así como también un 60% de los ingresos por la retransmisión del mismo. Todo parece indicar que el Real Madrid viajará sin alguna de sus estrellas. Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso se quedarán descansando en Madrid. 

Los hombres de José Mourinho se presentarán en suelo español después de darse un baño de masas en las mini giras realizadas por las Américas y parte de Europa, en donde se han enfrentado a equipos como el América de México y el Bayern de Munich con resultados bastante positivos. Si hablamos de caras nuevas en este Madrid diremos que estas son, por ejemplo, las de Sergio Canales, Ángel Di María, Pedro León, Ricardo Carvalho, Sami Kedhira y Mesut Özil. El conjunto de la capital, en su objetivo de destronar al F.C. Barcelona, ha apostado este año por la juventud (salvo en el caso de Ricardo Carvalho, el resto no pasan de los 23 años) y por una reducción en la inversión con relación a otros años fruto, sobre todo, de la situación económica actual. 

De fiesta y premios
El partido de mañana, como bien ha apuntado "Boquerón" Esteban, "será una fiesta y un premio por el ascenso" que enfrentará a dos equipos que llegan al inicio de la competición en una situación muy parecida. Mientras los blancos han jugado 4 partidos con 2 victorias y 2 empates, los hombres de Esteban han jugado el doble de partidos en pretemporada, con un resultado de 7 victorias y tan sólo un empate cosechado ante el Santa Pola. Aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que los rivales blanquiazules han sido de menos nivel que los rivales de los blancos. Sea como sea, ambos equipos llegan invictos a este partido y uno de los alicientes, a parte de ver a todas las estrellas sobre en el nuevo tapiz del Rico Pérez, estará comprobar quién de los dos pierde su buena racha. Pues eso, que comienza la fiesta...


----
*Puedes leer esta previa también en NCIRADIO.es y Alicantesport.com

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP