HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Que 13 años no es nada..." Previa Liga: Hércules C.F. - Athletic Club de Bilbao

>> viernes, 27 de agosto de 2010







Cantaba Carlos Gardel, "el Rey del Tango", allá por 1935, aquello de "que veinte años no es nada...". Un canto puro y sentido para una bellísima melodía que en aquel preciso momento le daría la fama y lo mitificaría para siempre. "Volver" se llamaba la canción que, además, se convertiría años después de la guerra civil en uno de los himnos por excelencia de los emigrantes españoles que partieron a otros países en busca de una vida mejor. 

Hoy, el Hércules se reencuentra con ese pasado, con ese dulce recuerdo que tanto y tanto le hizo soñar durante muchas tardes. Un sueño que ya no es sueño sino realidad. Y es que han pasado 13 años desde que, precisamente ante el Athletic Club de Bilbao (equipo que nos visita hoy), el Hércules tuviera que decir adiós a la Primera División del fútbol español. 

Unos trece años que parece que sea hayan pasado muy lentos pero en donde hemos tenido la oportunidad de vivir muchísimas cosas. La temporada triste del descenso a Segunda, seis largos años en Segunda B con una crisis económica e institucional de por medio que casi nos lleva a la desaparición, más otros cinco años en Segunda División que acabaron hace unos meses con el ascenso en Irún y con la memorable fiesta por todo lo alto en Alicante. Sin olvidarnos también, de la presunta trama de compra de partidos en la que el Hércules se vio envuelto y que, por un momento, planeó con dar al traste el ascenso blanquiazul. "Las nieves del tiempo platearon mi sien...", que seguía diciendo Gardel.

El once del ascenso
Pese a estos contratiempos de última hora, el Hércules se dedicó a fichar y armar su equipo de cara a la 2010-2011 a un paso lento pero seguro. Tal es así que el fin de semana pasado se presentaba ante su afición frente a todo un Real Madrid. Una presentación que tiene ocho caras nuevas, más la incorporación de última hora de David Trezeguet, que sin duda será la estrella de este nuevo proyecto herculano.

Para el partido de hoy, Esteban Vigo recurrirá con total seguridad a los hombres que le dieron el ascenso hace unos meses. Una columna vertebral que el Hércules ha conseguido mantener de forma acertada y con la que afrontará un partido que será también un estreno para el "Boquerón" en la máxima categoría. Prácticamente, los únicos cambios que se observan estarán en el centro del campo. El argentino Matías Fritzler, sensación de la pretemporada, ocupará el lugar del lesionado Farinós y acompañará a Abel Aguilar en el doble pivote. Las bandas quedarán para los veteranos Rufete y Sendoa, mientras que Tote podría actuar donde más le gusta, por detrás del delantero, que en este caso será Javier Portillo.

Otra de las bajas considerables del Hércules, a parte de Farinós, es la del nuevo delantero blanquiazul y fichaje más caro de la entidad, el paraguayo Nelson Haedo Valdez, quien sufre molestias musculares en el gemelo y que tendrá que retrasar su estreno hasta dentro de dos semanas en el partido frente al Barcelona que se jugará en el Camp Nou. Otros que tampoco participarán por ser los últimos en llegar serán los fichajes de Mohamed Sarr y Piet Velthuizen. Éste último llega con la vítola de tercer portero y tendrá que ganarse un puesto con otros dos experimentados guardametas como son Juan Calatayud y Unai Alba.

El Athletic, sin muchas novedades
Los de Caparrós llegan a Alicante con un equipo consolidado en donde destaca la figura de los campeones del mundo como Fernando Llorente y Javi Martínez y que este año pretende recuperar el espacio europeo cedido durante la pasada temporada.
 

Para Caparrós será la tercera campaña al frente del equipo vasco que como cada año aporta nuevas promesas al panorama futbolístico nacional. Es el caso del juvenil Aurtenexte que junto a Munuaín, una de las revelaciones del año pasado, y Amorebieta, que finalmente ha rechazado la oferta para jugar por Venezuela, tratarán de dejar patente nuevamente el buen trabajo que se lleva a cabo con la cantera de Lezama. 

La planificación del Athletic ha sido excelente durante este verano, llegando a jugar 8 partidos con el resultado de 5 victorias, 2 derrotas y un empate. El once presumible de Caparrós para el encuentro frente al Hércules, tendrá a Iraizoz en la portería; Iraola, San José, Amorebieta y el joven Aurtenetxe en la defensa; Javi Martínez e Iturraspe en el doble pivote; Susaeta y Gabilondo en las bandas y la pareja Toquero-Llorente en la punta de ataque. 

Hermanamiento de aficiones
El partido inaugural de la Liga BBVA servirá además para la celebración de un acto previo de hermanamiento entre las dos aficiones. Éste se producirá a las 11h, en la Plaza de La Viña, a través de un almuerzo con productos típicos de la región de cada club. A continuación, a las 12.00 horas, se realizará un intercambio de merchandising oficial y de placas conmemorativas entre las dos aficiones. Esta actividad está organizada por la Peña Los Txupones, con la colaboración de la Federación Internacional de las Peñas del Athletic Club y la Hoguera Florida de la Plaza de La Viña. 
  



Posibles alineaciones titulares:

Hércules: Calatayud; David Cortés, Abraham Paz, Rodríguez, Peña; Fritzler, Abel Aguilar; Rufete, Tiago Gomes, Sendoa; y Portillo.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Javi Martínez, Iturraspe, Gabilondo; Toquero y Llorente.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Estadio: Rico Pérez
Hora: 18.00 horas.

 
 

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP