HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Los Óscars de La Butaca Herculana 2009-2010

>> domingo, 15 de agosto de 2010



Hacia tiempo que nos rondaba por la cabeza hacer una cosa así. El viernes pasado, coincidiendo con la entrega de premios del II Concurso de Vídeos Herculanos celebrado en HCF Shop, la idea tomó cuerpo y forma. Y es que el verano, además de sol y playa, también es tiempo de trofeos y reconocimientos a todo un año de trabajo. Por eso, y a falta de que empiece la verdadera competición y el balón vuelva a rodar, hay que cubrir los días con un poquito de contenido para no perder la costumbre.

El equipo de La Butaca Herculana, que dentro de ocho días cumplirá su primer año al frente de la información herculana en la blogosfera, ha decidido que el día de hoy es un buen día para instaurar su particular gala de los Óscar. Qué mejor sitio que este blog, que mezcla dos bonitos pasatiempos como el fútbol y el cine, para celebrar una gala de premios al más puro estilo hollywoodiense. Aquí no tendremos alfombra roja, ni tampoco limousinas, pero lo que sí tenemos es muchas ganas y mucha ilusión por poder disfrutar de una macroproyección tan grande o más como la que hemos tenido durante toda esta temporada. 


De momento, y por ser la primera edición, hemos creado 5 premios: mejor actor protagonista, mejor actor secundario, mejor actor revelación, mejor película y óscar especial. Para nosotros, el premio a mejor actor protagonista es, sin ninguna duda, para Javier Farinós. Por segundo año consecutivo, el valenciano se ha vuelto a erigir en el futbolista herculano más regular y en unos de los alma mater de este equipo campeón. Por otro lado, el mejor actor secundario se lo lleva con todo merecimiento el delantero de Aranjuez, Javier Portillo. El ex canterano del Madrid vino como estrella en el mercado de invierno pero la falta de partidos y de rodaje hicieron que su despegue se retrasara más de la cuenta. Afortunadamente, 'Portigol' apareció cuando más lo necesitaba el Hércules y lo hizo con varios goles especiales que significaron medio billete hacia Primera. 


El premio a mejor actor revelación tenía destinatario casi desde el principio. Desde LBH sabíamos que la irrupción de Kiko Femenía, que junto a Celso fue el único representante de la cantera blanquiazul en la plantilla del ascenso, era algo que tarde o temprano se iba a producir. Y este año ha sido el año de su confirmación. El joven extremo ha participado en muchos encuentros, llegando incluso a quitarle el puesto de titular a todo un veterano como Rufete. Y no sólo eso, sino que además Kiko nos ha deleitó con algún que otro golazo de bella factura y mejor recuerdo como, por ejemplo, el que marcó ante el Salamanca para cerrar la goleada. El cuarto premio tiene que ver con la mejor película, con el mejor partido de la temporada que, a ser posible, hayamos vivido con gran intensidad y en nuestro estadio, el Rico Pérez. Revisando y revisando, no encontramos partido tan dramático, tan intenso y a la vez tan bonito y con un final feliz, como el que vivimos ante el Rayo Vallecano en la penúltima jornada liguera y que sirvió para poner un pie y medio en Primera. Todavía se nos ponen los pelos de punta viendo y escuchando los goles narrados por Teddy Garcia...


Por último, en toda gala que se precie siempre hay un premio honorífico o especial que premia la labor de una persona a toda una carrera o a toda una vida dedicada en cuerpo y alma a la profesión particular. En este caso, nosotros hemos querido crear el Óscar Especial para tal efecto. Este año no hay discusión en cuanto a la entrega del mismo, que va a parar a título póstumo a Don José Rico Pérez, quien el 6 de julio de 2010 nos dejara para siempre a la edad de 92 años. Con él se fueron muchos años de trabajo en beneficio del Hércules y de Alicante. Un hombre de los pies a la cabeza, fiel a unos colores y que fue el artífice de la época más gloriosa de nuestro equipo. Se fue para siempre pero viendo otra vez a su equipo en Primera y el próximo 29 de agosto su nombre volverá a sonar con fuerza en el escaparate del fútbol nacional. Es otro pequeño "gran" reconocimiento al mejor presidente del Hércules de todos los tiempos.

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP