HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Partido blanco" Post Partido: Hércules C.F. 1 - 3 Real Madrid C.F.

>> lunes, 23 de agosto de 2010




El blanco es el color de la nieve. El blanco representa la virginidad (de espíritu), lo limpio, lo impoluto. El blanco es el color de las nubes. El blanco se utiliza para representar la nada. El blanco es el color del Real Madrid. Si juntamos todas estas relaciones del blanco, tenemos el resumen del partido. Esta noche el Hércules presentó dos caras a concurso. Una, la de la primera parte, bastante seria, bien plantado sobre el césped, con solvencia atrás con un inspirado Noé Pamarot y con descaro arriba, con un Sendoa participativo y un Tote, como lo que es, capitán. La otra versión, la más raquítica y vacía, la de la segunda mitad con un desorden defensivo en donde el Madrid nos vio las vergüenzas, un centro del campo desorientado y una escasa puntería arriba. El Real se fue perdiendo al descanso 1 a 0, pero Benzema por partida doble y Di María con un golazo, dieron la vuelta al marcador y se llevaron el trofeo y el honor de ser el equipo invicto de la pretemporada. El partido, muy soso...y blanco, por supuesto. 

La presentación previa al partido fue tan rápida y efectiva como los minutos en los que el Madrid tardó en resolver un partido que se le había torcido durante la primera mitad. Un partido que, todo sea dicho, desde el principio quedaba claro que no pasaría de ser la típica pachanga veraniega. La falta de intensidad y el once con el que nos sorprendía Mourinho así lo confirmaban. Adán, tercer portero del Madrid, salía de titular. También lo hacía Juanan, otro canterano. Mientras, el centro del campo era destinado para la pareja alemana Khedira-Özhil más Canales y Di María. Por su parte, Esteban premió a los hombres del ascenso y sacó un once que, salvo Fritzler que sustituía al lesionado Farinós, era un calco con el que se ascendió hace más de dos meses. 

Ligera superioridad blanca, premio herculano
A pesar de que el Hércules salió con orden al nuevo tapiz del Rico Pérez, los hombres de Mourinho comenzaron desde bien entrado el primer cuarto de hora a tocar y dominar el balón con más superioridad que los blanquiazules. Canales combinaba una y otra vez con Di María, mientras que Özhil no terminaba de entrar del todo en el partido. Un disparo cruzado de Di María fue la mejor ocasión de la primera media hora para un Madrid del que se esperaba mucho más en la noche de hoy. 

En cuanto al Hércules, Tote trataba de trazar el orden de ruta con Sendoa como escudero. Ambos eran los que más lo intentaban por parte de la armada herculana, en la que destacó de forma notable una roca llamada Noé Pamarot. El central evitó con mucho criterio y acierto varias internadas visitantes que bien pudieron significar el primer gol blanco antes de tiempo. Ese orden defensivo hizo mella en el Madrid que fue cediendo un poco de terreno. Lo suficiente para que el Hércules se encontrara un premio por el camino. Una centro-chut de una falta botada por Sendoa en la que Sergio Rodríguez apareció para cabecear, despistó a Adán quien salió en falso y se comió el balón. Primero de la noche y el Hércules que se iba al descanso ganando a todo un grande. La fiesta parecía ir rodada. 

Los cambios, claves
Sin embargo, el Madrid había invitado a última hora a Benzema. La urgencia de un delantero en la casa blanca había sido uno de los temas más comentados durante la semana previa al encuentro. Mou no está convencido del todo con lo que tiene en su plantilla de cara a una temporada que se antoja dura y en la que tendrá que presentar batalla a todo un Barça campeón. Es por eso que dio entrada a Benzema para ver si por fin despertaba. Y parece ser que sí que despertó, ya que junto a Esteban Granero y a Van der Vaart, dieron otro aire distinto al equipo merengue durante la segunda mitad.

A los cinco minutos del segundo periodo, el francés ya avisaba de que no había salido dormido al partido, a pesar de que las horas y lo aburrido del envite incitaran a ello. Cinco minutos más tarde, el delantero galo no perdonaba. Un pase de Khedira y un despiste de la defensa blanquiazul, que hacía mal el fuera de juego, dejaban sólo al 9 del Madrid que batía a placer a Unai. Empate en el marcador. Y el Hércules que acusaba el cansancio y que no digería bien los cambios. Thomert y Kiko salieron para dar descanso a Rufete y Sendoa por banda, pero ninguno de los dos tuvo tiempo de sorprender a la defensa madrileña, que les ganaba una y otra vez la partida. Lo mismo ocurrió en el centro del campo con Abel Aguilar, al que se le notaba que le faltaba su pareja preferida, el valenciano Farinós. Arriba Eldin tampoco veía puerta pese a que le ponía ganas, sobre todo a balón parado. En la zaga, Sarr y Cortés hacian lo que podían para no cometer errores. Pero se cometieron. 

Sentencia el Madrid
La defensa del Hércules se convirtió en un juguete roto en los últimos minutos. El Hércules no sorprendía de tres cuartos para arriba y encima flaqueaba atrás con descaro. Por otro lado, el Madrid llegaba cada vez con más intensidad. Primero un tiro a bocajarro de Granero que despejó Unai Alba in-extremis y luego un zapatazo de Benzema que se marchó alto, fueron las balas que gastó el Madrid, unas balas blancas. Pero las siguientes ya no fueron de fogueo. Un pase entre líneas del Madrid acabó en las botas de Di María. El extremo argentino ganó por velocidad a Pamarot y recortó después a Unai para definir con la clase de un delantero centro. Aparecía por fin el centrocampista del Madrid para poner por encima en el marcador a los blancos. Pero todavía quedaba tiempo para ver el feo gesto de Pedro León con Thomert, que le costó la expulsión, y para ver la sentencia. De nuevo Benzema a pase de Granero, mataba a la contra al Hércules de disparo cruzado y sellaba una victoria muy blanca para el Madrid, que se llevó finalmente el trofeo para la capital.

Estrenamos 'La Liga'
Con este partido se acaban las pruebas. Ya no hay más experimentos. El sábado que viene, a las 18h, vuelve la liga de Primera División y lo hace con el Hércules-Athletic como primer encuentro de la Temporada 2010-2011. Catorce años después, la mejor liga del mundo nos concede este regalo para comenzar. Esperemos que el Hércules no desaproveche la ocasión y podamos empezar con buen pie en este inicio por el reino de los cielos. No se muevan, que esto empieza. Listos, cámara, silencio...ACCIÓN! 



:: Ficha Técnica


Hércules 1: Calatayud; Juanra, Pamarot, Rodríguez, Peña, Fritzler, Tiago Gomes, Rufete, Tote, Sendoa y Portillo. También jugaron Unai Alba, Cortés, Thomert, Kiko, Abel Aguilar, Pulhac, Cristian, Del Olmo, Eldin y Sarr.

Real Madrid 3: Adán; Lass Diarra, Arbeloa, Juanan, Marcelo, Gago, Khedira, Canales, Özhil, Di María e Higuaín. También jugaron Dudek, Benzema, Drenthe, Carvalho, Granero, Van der Vaart, Mateos, Juanfran y Joselu.

Goles: 1-0. Min.39: Sendoa. 1-1. Min.55: Benzema. 1-2. Min.75: Di María. 1-3. Min.80: Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Expulsó con roja directa a Pedro León, del Real Madrid, por dar una patada a Thomert.

Incidencias: Trofeo Ciudad de Alicante, disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante 13.000 espectadores.

----


Foto: Marca.com
(*) Sinopsis del partido: 



0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP