HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

9.000 km nos separan, un sueño nos une...

>> viernes, 20 de agosto de 2010


Hacía ya un tiempo que no hablábamos de Creativos Herculanos. No es que los hayamos olvidado ni mucho menos, sino todo lo contrario. Hablando en términos futbolísticos, les teníamos hecho un marcaje casi al hombre durante todo este tiempo, siguiendo muy de cerca cada uno de los pasos que poco a poco han ido dando desde que se crearan como colectivo.

Precisamente, la semilla de creación que hizo que CreHer viera la luz fue una semilla muy especial. En concreto, hablamos de Camiri. No se si recordaréis que el 'Proyecto Camiri' fue un proyecto que el Hércules inició allá por el año 2005 en colaboración con la científica valenciana, Pilar Mateo, cuyo objetivo principal fue la creación de una escuela deportiva mediante la cual poder ayudar a muchos niños a salir de la pobreza. Esta investigadora valenciana, principal promotora del proyecto, es desde hace años una verdadera institución en las regiones más pobres de Bolivia, ya que fue la creadora de la pintura Inesfly, con la que se repele el insecto que transmite la enfermedad del "chagas", por la que mueren 45.000 personas al año en el mundo.

En 2009 el proyecto volvió a salir a la palestra. Una expedición del Hércules encabezada por su presidente, Valentín Botella, y por el gerente de la Fundación del Hércules, Nicolas López, viajó a esta pequeña localidad boliviana de apenas 35.000 mil habitantes para conocer de primera mano todas las dificultades y los problemas por los que atraviesa esta población, con la única intención de estrechar lazos y poder resolverlos en la medida de las posibilidades. Los dirigentes del Hércules fueron recibidos por Óscar Blanco, presidente del Hércules de Camiri, quien junto al consejo municipal propuso que tanto Valentín como Nicolas fueran nombrados "Visitantes Ilustres". Además, la colaboración entre la Fundación y el Hércules sirvió también para dotar a esta escuela de 150 kilos de material deportivo. Fue tan bonita la experiencia y tan gratificante que hasta los mismos responsables de la escuela en Camiri se lanzaron a bautizar al humilde campo de fútbol donde entrenan como el "Rico Pérez de Camiri". Un gesto de complicidad que a los máximos responsables herculanos llenó de gran emoción. 

Fue este reportaje de Cana Plus lo que despertó a Creativos Herculanos. Desde ese momento, los chicos de CreHer unieron también sus fuerzas en torno a este proyecto para tratar de hacerlo un poco más visible y perceptible no sólo hacia los seguidores herculanos sino también hacia todos los ciudadanos de Alicante. Y es que, según ellos, "se trata de un proyecto que a pesar de ser bonito, carece aún de una imagen, de un logo que lo identifique, de una referencia visual que lo haga cercano y de más interés público y social para dotarlo de una importancia que hoy en día no tiene". Y es en esa idea en lo que se está trabajando por parte de Creativos. Un trabajo que necesita de la imperiosa colaboración de la Fundación del Hércules y del mismo club, pero que de momento no ha tenido respuesta alguna por ninguna de las partes.

Este vídeo es simplemente una reivindicación para que el proyecto no se quede en el olvido justo ahora en donde el Hércules vive uno de sus mejores momentos de los últimos años. Como reza uno de los lemas del vídeo: "El ascenso fue nuestra victoria, Camiri ha de ser nuestro orgullo". Merece la pena verlo. Esperemos que os guste. Una vez más: ¡Chapeau por Creativos Herculanos!


"9.000 km nos separan, un sueño nos une"


0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP