HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Somos de Priemra, sí, ¿y ahora qué? (III)

>> viernes, 27 de agosto de 2010



Seguimos con la segunda parte del análisis de los fichajes del Hércules para esta campaña. Es el turno para 5 jugadores más, en concreto, un portero, dos defensas y dos delanteros. Sus nombres son: Cristian Pulhac, Mohamed Sarr, Piet Velthuizen, Nelson Valdez y David Trezeguet, el último en llegar. Fichajes, la mayoría de renombre y algunos de ellos, como en el caso de Piet, con visión de futuro. El Hércules parece que apuesta fuerte. Veremos si no sale rana...


Cristian Pulhac
El lateral izquierdo también estará bien cubierto esta temporada. Y es que el indiscutible, Paco Peña, tendrá competencia durante este año con la llegada del defensa rumano de 26 años, que viene avalado por Esteban Vigo (por su pasado en el fútbol rumano) como ya lo hiciera el año pasado Ionel Danciulescu. Su nombre, Cristian Pulhac. Su club de procedencia, el Dinamo de Bucarest, donde tras 2 años de cesiones se convirtió en un fijo en el once. Ha sido tres veces internacional por Rumania y fichar por el Hércules también supondrá para él su primera experiencia lejos de su país, además de ser un "salto importante" en su carrera.

Sus características son muy parecidas a las de Paco Peña. Es un lateral de largo recorrido que sube bien la banda y que tiene una vocación bastante ofensiva. Habrá que comprobar qué tal resulta en las labores defensivas. De momento, parte desde el banquillo pero seguramente dará descanso en más de una ocasión a nuestro querido Paco. Llega cedido por una temporada pero con opción de compra por tres años más.


Nelson Valdez
El fichaje más caro de la historia blanquiazul. Nada menos que 3.8 millones de euros le ha costado al Hércules hacerse con los servicios del punta paraguayo. El Borussia Dortmund, club en el que militaba Valdez, trató de retener hasta el último momento al jugador guaraní pero las ganas de Valdez por dar el salto al fútbol español, al que considera "el mejor del mundo", pudieron con todo.

Con 26 años, este delantero ya tiene dos mundiales a sus espaldas. Precisamente, fue en la última cita mundialista, la de Sudáfrica 2010, donde causó sensación cuando Paraguay tuvo que enfrentarse a España por un puesto en la siguiente fase. Valdez fue el más destacado de su selección y mostró al mundo algunas de sus cualidades como son la rapidez y su potente disparo. Se trata de un delantero que también puede actuar de segundo delantero o de media punta, por lo que Esteban Vigo tiene muchas variantes con él. A destacar su Campeonato de la Bundesliga y su Copa de Alemania con el Werder Bremen. Se perderá el estreno ante el Athletic por una contractura muscular en el gemelo.


Mohamed Sarr
Conocido como Momo Sarr, este central senegalés de 26 años también ha tenido un largo e intenso recorrido en el mundo del fútbol actuando, entre otros, en equipos como el Atalanta, el Galatasaray o el A.C. Milán, donde llegó a militar por cinco campañas pero durante las cuales sólo disputó 3 partidos oficiales ya que fue cedido a varios equipos. Apenas le hemos podido ver en acción durante la pretemporada ya que ha sido de los últimos en llegar. Destaca por su fuerza física y por ser experto en el juego aéreo. El sábado, ante el Athletic y ante Fernando Llorente, tiene su primera prueba de fuego.

Procede del Standard de Lieja belga, donde ha rendido a un excelente nivel en los últimos años y en donde ha cosechado bastantes éxitos entre los que cabe destacar: dos ligas, un subcampeonato de liga, un subcampeonato de Copa y dos Supercopas. Llega libre al Hércules y firma por las próximas tres campañas, durante las cuales tratará de ganarse un hueco privilegiado en el centro de la zaga.


David Trezeguet
A falta de los famosos "flecos", el fichaje de Trezeguet por el Hércules es cuestión de horas. El Diario Información, por medio del periodista Lucas V.Belmar, anuncia hoy en su web y en exclusiva, el fichaje de delantero francés por las próximas dos temporadas. Tan sólo falta la confirmación oficial por parte de ambas partes, ya que el ariete todavía no se ha desvinculado de la "Vecchia Signora".

Trezeguet se convierte de esta forma en el fichaje estrella del Hércules para la campaña 2010-2011, después de que los directivos herculanos se cansaran de esperar una respuesta del Fenerbahce a la oferta herculana por Dani Güiza. El delantero andaluz era el primer objetivo pero ante la negativa a vender por parte del Fenerbahce, el Hércules ha tenido que variar su estrategia y ha centrado sus esfuerzos en fichar al ariete galo, que estaba pretendido por otros equipos como la Lazio, el West Ham o el Zaragoza. Según apunta el medio, un detalle fundamental para que se cerrara la operación ha sido el hecho de que su novia sea alicantina y quisiera instalarse de forma definitiva en la capital de la Costa Blanca.

En un principio, se hablaba de que podría llegar en calidad de cedido y que el Hércules asumiría la mitad de la ficha, un 1.5 millones de euros. Pero según apunta Belmar, Trezeguet rescindirá su contrato con la Juventus con quien ha ganado dos campeonatos de la Seria A. También ha sido internacional por Francia jugando 74 partidos y marcando 34 goles. Entre sus grandes logros están un Mundial y una Eurocopa con la selección gala. Se trata del delantero estrella que capitaneará el nuevo proyecto blanquiazul. Esteban Vigo ya le ha mandado el primer mensaje antes de llegar: "compromiso". Es probable que vea el partido del estreno desde el palco vip. 


0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP