HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

Somos de Priemra, sí, ¿y ahora qué? (II)

>> jueves, 26 de agosto de 2010




A pocos días del inicio de la competición y del cierre del mercado de fichajes de verano, es preciso analizar las 8 incorporaciones que hasta el momento ha realizado el club blanquiazul para su desembarco en la máxima competición del fúbtol nacional. Son ocho refuerzos que han venido con la intención de mejorar lo que ya hay. Y lo que hay es la base de los futbolistas del año pasado que consiguieron el ascenso entre los que se encuentran pilares fundamentales como Farinós, Tote, Abraham Paz, Paco Peña, Portillo y Calatayud. Hoy hablaremos de los 4 primeros: David Cortés, Matías Fritzler, Abel Aguilar y Olivier Thomert. Mañana les tocará el turno a los otros 4, a falta de la sorpresa de última hora que parece hacerse de rogar y que tiene un nombre propio: Dani Güiza.


David Cortés 
Lateral derecho, de 30 años, con experiencia contrastada en Primera División de su paso por equipos como el Mallorca o el Getafe. Con el club balear consiguió una copa en 2003 y con el conjunto azulón se convirtió en subcampeón en 2007 y 2008. La temporada pasada contribuyó a meter al equipo madrileño en Europa. Todavía le queda cuerda para rato. Viene con la carta de libertad y firma por una temporada, pero si lo hace bien puede quedarse mucho tiempo más en la disciplina herculana. Es un jugador comprometido, que hace piña y que viene a dar competencia a Juanra después de que se conociera la salida del club tanto de Ruz como de Dani Bautista. Sin duda, este año será una de las demarcaciones mejor cubiertas. No defraudará. Gran fichaje.

Matías Fritzler 
Centrocampista joven, de 24 años, procede del Lanús argentino. En 2007 se alzó con el Torneo Apertura con este equipo. Su objetivo principal desde hace algún tiempo era saltar el charco camino Europa. En el Hércules lo ha conseguido. Llega en calidad de cedido pero el cuadro alicantino se guarda una opción de compra en caso de que el jugador convenza a la dirección deportiva a final de temporada. 

Se trata de un mediocentro de contención pero que va bien al ataque, sobre todo a balón parado y de cabeza. El futbolista se ha convertido en la sensación durante esta pretemporada y, de momento, se ha ganado un puesto en el once titular mientras el dueño y señor del campo blanquiazul, Francisco Javier Farinós, sigue recuperándose de su lesión muscular en los isquiotibiales.

Abel Aguilar
Un viejo conocido de la afición herculana. El colombiano, de 25 años, jugó hace dos años en el Hércules pero la mala suerte del equipo durante aquella temporada, quedándose a las puertas de la Primera División, hizo que el centrocampista, que había sido uno de los mejores aquel año, tuviera que buscarse un futuro más prometedor lejos de Alicante. Era carne de Primera y acabó marchándose al Zaragoza, donde tuvo una temporada más que discreta, llegando a marcar 4 goles.
Su perfil es el de un mediocentro llegador, con criterio a la hora de mover el balón. Es hombre que juega y hace jugar. Campeón del Sudamericano sub 20 en 2005, es internacional por Colombia, con quien ha jugado en 17 ocasiones. El Hércules se ha hecho con el 50% de su pase por 1,5 millones de €. Es otro gran fichaje.

Olivier Thomert
Es un auténtico desconocido para todo el herculanismo. De 30 años, se trata de un extremo zurdo francés procedente del Le Mans, equipo con el que descendió este año a la segunda división francesa y en el que ha jugado la mayor parte de su carrera futbolística. Otros de sus equipos han sido el Stade Rennais F.C. y el R.C. Lens, en el que llegó a jugar durante 5 campañas. De complexión alta, mide 1,88 cm (algo poco frecuente en un extremo), tiene velocidad y no está exento de técnica. Le falta todavía acomodarse al estilo de juego español y coger un poco de confianza con sus compañeros. Va bien por alto y puede actuar de delantero si es necesario. Llega también gratis al Hércules por una temporada.


0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP