HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Vendaval azulón" Post Partido: Getafe C.F. 3 - 0 Hércules C.F.

>> lunes, 4 de octubre de 2010




El tiempo que hacía hoy en Getafe ya avisaba de lo que podía pasar. Nubes, lluvia y viento. Un día gris. Como el que tuvo el Hércules, que no apareció en todo el partido. No fue la avispa que deslumbró al Camp Nou, ni tampoco la máquina que destrozó al Sevilla de Álvarez. Los alicantinos no eran nada. Sin ideas, sin creación, sin ritmo. El peor Hércules de lo que llevamos de temporada. Parejo, Manu del Moral y Miku fue demasiado huracán para un indefenso Hércules.

Pocos argumentos a favor podemos encontrar en la tarde de hoy para hablar bien del Hércules. Si es que ustedes lograron verlo, claro. Porque lo que es un servidor no lo encontró por ninguna parte. Y eso que los valientes hombres de Esteban llevaban puesta la camiseta de las mejores galas, la de los aguijones mediáticos como el del Camp Nou, esa que salta a los ojos nada más verla.

Otro inicio dormidos y ya van…
Como no podía ser de otra forma, el Hércules nos regaló otro inicio increíble. Sí, fue increíble porque es probable que no haya otro equipo hoy día que salga tan apagado. La falta de concentración que sufren los de Esteban en los primeros compases de cada partido es sorprendente. Hoy no defraudaron. Lo volvieron a hacer. A los cuatro minutos de juego Parejo ya había tenido dos ocasiones. Una salvada por Calatayud, la otra por el larguero. El Getafe, sin quererlo ni beberlo, ya había enseñado los dientes. 

Y unos pocos minutos después, el primer bocado. Víctor Sánchez se interna por banda derecha y conecta un centro directo a la cabeza de Parejo. El ex canterano, libre de oposición, la coloca dentro de la portería. La defensa herculana, hoy más lenta que ningún otro día, concede el primer regalo.

El Getafe se hace con el partido
A raíz del gol, el Getafe empezó a dominar el partido. Lo llevó a su terreno que se dice. Y lo hizo comiéndole parte del mapa al Hércules. Ni Tiago, ni Friztler, ni Abel tenían hoy el día. El Hércules había entregando totalmente el centro del campo. Parejo y Boateng estaban ganando la partida y esto hacía que el Getafe se mostrara muy superior. La situación pintaba muy fea. Como así fue. Casi al borde del descanso, Parejo (otra vez Parejo) se sacó de la chistera un pase en profundidad para Manu del Moral, que se plantó solo ante Calatayud y definió perfecto con un disparo cruzado al primer palo. Dos a cero y final de la primera mitad.

Esta vez tampoco hubo actitud
La segunda parte no cambió mucho para el Hércules. Es más, empeoró. Esteban decidió no hacer ningún cambio en el descanso y el juego del Hércules, lógicamente, siguió siendo el mismo. No había capacidad de respuesta y, lo peor de todo, tampoco la actitud de otros días.

Mientras, el Getafe seguía a lo suyo. Dominaba el centro del campo, tenía fluidez por las bandas y a poco que podía armaba rápidas contras. Todo lo contrario que el Hércules, que seguía embotellado y dando facilidades al rival. Especialmente un errante David Cortés que dejaba libre su banda constantemente.

Impotencia final
Quedaba menos de media hora para el final. El Hércules necesitaba una heroica para conseguir al menos el empate y Esteban decidió buscar un revulsivo con Tote y Sendoa. Pero ya era tarde. El huracán azulón ya había iniciado su destrucción y era cuestión de horas que la casa se desmoronara. Ésta cayó en el 37. Una contra iniciada por Parejo, el hombre del partido, la continuó Pedro Ríos quien cedió a Miku que batió a placer a Calatayud y dedicó su gol a Mario.

Tras esto, la desolación y la impotencia que quedó reflejada en la fea entrada por detrás de Abel Aguilar a Boateng. Era el minuto 45 y el Hércules se quedaba con uno menos. Roja directa y suspensión para el colombiano. Aún con todo, el Getafe quiso hurgar en la herida en los minutos de descuento y sin acritud ninguna pudo hacer el cuarto. Gracias a Dios ya no había tiempo para más y el partido se acabó para el Hércules, que deberá corregir muchas cosas y pasar página de un partido para olvidar.  
  
----

FICHA TÉCNICA

3.- Getafe: Codina; Miguel Torres (Pintos, min. 45), Marcano, "Cata" Díaz, Mané; Boateng, Víctor Sánchez; Pedro Ríos, Parejo, Manu del Moral (Albín, min. 83); y Colunga (Miku, min.78).
0.- Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Abel Aguilar, Fritzler; Kiko (Tote, min. 65), Tiago Gomes (Valdez min. 57), Drenthe (Sendoa, min. 75); y Trezeguet.

Goles: 1-0, min. 20: Parejo. 2-0, min. 43: Manu del Moral. 3-0, min. 81: Miku.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 11.000 espectadores.

MIS NOTAS

5***** -- Parejo. El mejor del Getafe. Metió el primero, dio el segundo y participó en el tercero. Una pesadilla para el Hércules.
4**** -- Boateng. Robó muchos balones para los azulones. Se hizo con el centro del campo.
3*** -- Manu del Moral. Otra pesadilla. El capitán fue otro de los destacados.
2** -- Colunga. También hizo daño aunque en menor medida.
1* -- Miku. Tuvo poco tiempo, pero lo poco que tuvo lo aprovechó con un buen gol.

----
Foto: DiarioInformacion.es 
(*) La sinopsis del partido: 


0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP