HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Duro de pelar" Post Partido: Hércules C.F. 1 - 3 Real Madrid C.F.

>> domingo, 31 de octubre de 2010


 
Fue bonito mientras duró. El Hércules tuvo contra las cuerdas al líder de la liga durante 50 minutos. Un certero cabezazo de Trézéguet dejaba ‘grogui’ al Real Madrid en los primeros minutos. Sin embargo, en la segunda parte la máquina blanca, con Cristiano Ronaldo a la cabeza y un oportuno Benzema, despertó a tiempo y se aprovechó del agotamiento y de las lesiones blanquiazules para remontar un partido que se había puesto cuesta arriba.

El estadio, lleno a rebosar. El césped, una alfombra. Las luces, preparadas. Y a los 3 minutos, casi sin darnos tiempo a encontrar nuestro asiento, golazo de Trézéguet. Un centro medido desde la derecha por Cortés, lo remata el galo con un gran testarazo directo a la escuadra ante la pasividad de Pepe y Casillas.

Si nos lo dicen antes, no nos lo creemos. Pero así fue. Nada más empezar el encuentro, el Hércules volvía a sorprender a propios y a extraños y se ponía por delante en el marcador, en lo que era una dura papeleta para Jose Mourinho. Los blanquiazules desafiaban a la lógica futbolística, a la estadística (el Madrid nunca ha caído en el Rico Pérez) y a la pizarra del técnico portugués. Mejor, imposible.

El gol no se esperaba
El gol fue un varapalo inesperado para los blancos, quienes tardaron en dar respuesta al gancho. Esta contestación vino varios minutos más tarde con una doble intervención de Calatayud a disparo de Cristiano, primero, y de Higüaín, después. De nuevo, el cancerbero herculano salvaba los muebles al equipo de Esteban Vigo.

A pesar de ello, el Hércules estaba jugando bien, con temple, con criterio. Fritzler, de lo mejor de la noche para los alicantinos, cortaba todo lo que pasaba alrededor suyo y organizaba el ataque blanquiazul desde el centro y hacia las bandas. El Hércules había salido a morder y Trézéguet, que estaba mojando otra vez ante su rival predilecto, parecía no tener suficiente. De francés a francés, Olivier Thomert se adentraba en el área y dejaba un balón de oro a ‘Trezegol’. Pero cuando aparece la figura de ‘San Iker’, muy poco queda por hacer. El capitán del Madrid blocó el balón y dejó constancia de su buena ‘estrella’. El Madrid no quería más sustos.

Descanso MOUtivador
El técnico luso no estaba contento y así se lo hizo ver a sus jugadores en el vestuario. Algo estaba fallando y hacía falta ajustar muchos cables para hacerse con el control de la situación.

Y casi sin quererlo, el Madrid empataba a los pocos minutos de la reanudación gracias a un regalo de Calatayud, que hasta el momento se estaba mostrando bastante seguro bajo los palos. Un disparo potente de Cristiano desde larga distancia lo rechaza mal el portero y ‘el duende’ Di María recoge el balón para situarlo en la escuadra del primer palo. Definición de categoría.

A raíz del empate, el Madrid empezó a conectar sus cables mientras que a la batería herculana ya le quedaban muy pocas rayitas. Con Trézéguet fuera por agotamiento y Valdez caído en combate tras un mal gesto, el Hércules estaba en cuadro. Momento idóneo para que Mourinho diera un golpe de maestro a su colega en los banquillos a ritmo de libreta. El portugués sacó a Pepe por Benzema. Se la jugó a caballo ganador. Justo lo contrario que ‘Boquerón’, que apostó por mantener el centro del campo con los veteranos Rufete y Sendoa.

Benzema, oportuno
El Hércules estaba perdido y tan sólo le quedaba la referencia en ataque de Portillo. Poca pólvora para un Real Madrid duro de pelar y que no perdonaría ninguna acción hasta el final. Precisamente, Karim Benzema sería determinante para dar el estoque al partido. El francés participó en la jugada del segundo iniciada por Marcelo y culminada por un vengativo Cristiano Ronaldo. En el tercero también dejó su sello después de combinar con el propio Ronaldo una magnífica contra que pilló desprevenida a la zaga herculana. Incluso, pudo haber un cuarto con su firma pero Calatayud lo evitó. Era quizás demasiado premio. El Madrid ya había hecho los deberes.

----

:: FICHA TÉCNICA

Hércules C.F.: Calatayud; Cortés, Rodríguez, Pamarot, Peña, Tiago Gomes, Fritzler, Aguilar, Thomert (Sendoa, m.50), Valdez (Portillo, m.80) y Trezeguet (Rufete, m.67).

Real Madrid C.F.: Casillas; Ramos, Carvalho, Pepe (Benzema, m.75), Marcelo, Ozil (Arebeloa, m.83), Khedira, Xabi Alonso, Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Albiol, m.83).

Goles: 1-0. Min.3: Trezeguet. 1-1. Min.51: Di María. 1-2. Min.81: Cristiano Ronaldo. 1-3. Min.85: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó a Xabi Alonso, Carvalho y Marcelo, del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Rico Pérez ante 28.000 espectadores.

----
Foto: DiarioInformacion.com
(*) La sinopsis del partido: 

 



0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP