HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

88 años de oficialidad...MACHO HÉRCULES!

>> lunes, 25 de octubre de 2010


Tal día como hoy, hace 88 años, un 25 de octubre de 1922, el Hércules se registraba oficialmente en la Federación Levantina de fútbol. Después de 8 años de existencia, Vicente Pastor Alfosea, alias  'El Chepa' , quien en 1914 había imaginado un equipo invencible repleto por niños de barrio, veía como su sueño se cumplía y como el Hércules, como así se le denominara al equipo para infundir respeto a los rivales, comenzaba oficialmente su periplo por el mundo del balompié. 

Fueron unos años en donde el equipo blanquiazul, que por aquel entonces vestía de rojiblanco, difundía dentro y fuera del campo una serie de valores humanos como la humildad, la solidaridad, el trabajo o el compañerismo que, junto con el juego desplegado, lo situaban poco a poco entre los mejores equipos de España. Trece años más tarde de su oficialización, el Hércules alcanzaba el cenit de la Primera División. Eran las primeras grandes páginas de la historia del mejor equipo de la ciudad de Alicante, por el que pasarían años más tarde algunos de los mejores jugadores del fútbol nacional e internacional como Luís Aragonés o Mario Alberto Kempes. 

Hoy, ya en el siglo XXI, y después de un camino de espinas por la Segunda B que a punto estuvo de hacernos desaparecer del mapa futbolístico para siempre, el Hércules ha regresado a Primera División. Y lo ha hecho con un reto apasionante, el de permanecer en la máxima categoría del fútbol español por mucho tiempo. La empresa hasta ahora ha sido muy difícil de conseguir. De hecho, la época en donde más tiempo pasamos en Primera División fue desde 1974 hasta 1982, con un total de 8 años consecutivos en los que asistimos a la época más dorada de nuestra historia. 

Tiempos maravillosos en donde vivimos eventos tan mágicos como la inauguración del estadio que hoy lleva el nombre del mejor presidente de nuestra historia, don José Rico Pérez, quien nos dejó hace unos meses después de una larga vida dedicada a 'su' Hércules. Tiempos en donde pudimos ser sede del Mundial del 82 para recibir a la Argentina de Maradona, tiempos en donde el Hércules casi se clasifica para la UEFA por primera vez en su historia. Tiempos de oro que hoy, después de haber hecho un importante desembolso, se pretenden igualar e, incluso, superar. 

Por ganas, trabajo e ilusión, muy pocos podrán decir que nuestro Hércules actual, considerado por muchos como un 'matagigantes', y que hoy cuenta con grandes estrellas de la talla de David Trézéguet o Nelson Haedo Valdez, no podrá conseguir dicha hazaña. De momento, la parte deportiva nos sonríe de oreja a oreja. Otra cosa es ya la parte institucional. Pero de eso mejor ya hablamos otro día con más detenimiento. Hoy es un día perfecto para cuidar y respetar la historia, los valores y los sentimientos de todo el herculanismo. Un ejercicio de cariño por unos colores que, lamentablemente, no todos los responsables a tal efecto ejercen por igual. Y es que ya se sabe, las personas y los tiempos, cambian...
 
Felices 88 años oficiales a todos los seguidores blanquiazules y ¡MACHO HÉRCULES! 

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP