HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"De aguas, contratos y estrellas" Previa Liga: Hércules C.F. - Real Madrid C.F.

>> sábado, 30 de octubre de 2010


El Hércules recibe este sábado, 30 de octubre, al líder de la competición, el Real Madrid, en una semana marcada por la importante ausencia para el partido de Drenthe, debido a la cláusula de 2 millones que le impide enfrentarse al equipo blanco y, sobre todo, a la polémica suscitada en el entorno blanquiazul después de que la plantilla diera el ‘plante’ en el último entrenamiento ante la falta de luz y agua en las instalaciones alicantinas.

Muchos son los detalles que diferencian a uno y otro equipo. Para empezar, el potencial económico de los blancos está a años luz de las posibilidades herculanas. Como dijo hace pocos días el presidente del Hércules, Valentín Botella, el valor de un simple jugador del equipo merengue ya serviría para cubrir todo el presupuesto de la entidad alicantina.

Evidentemente, la diferencia de presupuesto también se nota en la diferencia del plantel de jugadores. A pesar de que el Hércules tiene este año a estrellas como David Trézéguet o Nelson Valdez, la calidad de estos jugadores se queda a medio camino de la de otros futbolistas como Cristiano Ronaldo o Iker Casillas, que están considerados actualmente como los mejores del mundo en su puesto.

Sin embargo, el Hércules ya ha demostrado que no le tiene ningún miedo a este tipo de partidos. Las victorias ante F.C. Barcelona y Sevilla F.C., dos equipos de talla grande, son unos avales más que suficientes para plantar cara a la “apisonadora blanca”. Los hombres de Esteban Vigo saben que delante tienen al mejor equipo del campeonato y que deberán emplearse al 100 por 100 si de verdad quieren dar un susto al equipo de Jose Mourinho.

“Ganaremos al Madrid y no estoy loco”. Esteban Vigo no pudo ocultar la absoluta confianza que tiene depositada en los suyos en la rueda de prensa previa al partido. El técnico andaluz no podrá contar con Drenthe, quien debe cumplir la cláusula de 2 millones que le impide jugar ante su ex equipo, ni con Abraham Paz. El defensor se lesionó de gravedad en el último partido de Liga ante el Almería y permanecerá alejado de los terrenos de juegos durante más de un mes. Quien sí estará será David Trézéguet. El galo ya ha cumplido los dos partidos de sanción y tiene ante sí otra gran oportunidad de ver puerta ante uno de sus rivales preferidos.

Por su parte, los blancos vienen de empatar en Copa ante el Murcia, mientras que en la Liga no conocen todavía la derrota. Y no sólo eso sino que en los últimos partidos de la competición regular, el equipo blanco se está mostrando bastante solvente y resolutivo de cara a portería, consiguiendo importantes e impactantes goleadas.

Las bajas más destacadas del Real Madrid serán las ya conocidas de Kaká, Garay y Gago, más la ausencia de última hora de Lass por adenopatía inguinal. Ramos es duda en el lateral Por otro lado, Xabi, Özil, Carvalho y Marcelo vuelven a la convocatoria tras la ausencia en la eliminatoria de Copa.


:: Posibles alineaciones

Hércules C.F.: Calatayud, Cortés, Sergio Rodríguez, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar, Rufete, Tiago Gomes, Valdez y Trezeguet

Real Madrid C.F.: Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Ramos, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Di María, Özil e Higüaín. 



0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP