HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Un respeto inédito" Previa Liga: Getafe C.F. - Hércules C.F.

>> viernes, 1 de octubre de 2010

 
El Hércules vuelve a la carga. Los hombres de Esteban Vigo quieren seguir con su fabulosa escalada por el pico del calendario y lo deberán hacer ante el EuroGeta de Míchel. El conjunto azulón es el próximo rival que los alicantinos tendrán que superar, en lo que será un duelo inédito en Primera División. El Getafe viene de caer ante el Young Boys en la Europe League y querrá resarcirse de su mala imagen. Los resultados cosechados por el Hércules hasta ahora y las numerosas bajas que tienen los madrileños, hacen que desde el club capitalino se llame a la calma y al respeto por el rival. 

Estadística a estrenar en Primera
La hoja de precedentes entre ambos equipos casi podríamos decir que es inédita. No en vano, el Getafe tan sólo tiene 27 años de existencia. Aún así, y pese a lo corto de su trayectoria, los madrileños han tenido tiempo de recibir hasta en cuatro ocasiones al Hércules de Alicante. Cuatro partidos que, sin embargo, se han desarrollado fuera de los límites de la Primera División. El último, hace 9 años, se jugó en el Coliseum Alfonso Pérez, durante la última temporada del Getafe en Segunda B. Los otros tres se jugaron en el antiguo estadio que el equipo madrileño tenía en el barrio de Las Margaritas, repartidos entre la división de plata y la división de bronce. De esos cuatro encuentros, tres de ellos acabaron en empate y tan sólo uno acabó en victoria. Fue en la temporada 91/92, también en Segunda B, con un resultado que acabó 4 a 2 favorable a los azulones.

La titularidad de Valdez, en vilo
Esteban decidió no forzar la maquina el pasado domingo y sentó al paraguayo. La apuesta era arriesgada pero le salió cara al técnico andaluz. Una semana después, el delantero guaraní parece que ya se encuentra al cien por cien y con muchas ganas de acompañar en el ataque a David Trézéguet, héroe del último encuentro. Pese a ello, será el míster quien tenga la última palabra y no se sabrá hasta pocas horas antes del comienzo si el atacante podrá estar de la partida.

Por otro lado, Esteban sigue una semana más a vueltas con la banda derecha, máxime después del gran encuentro que tanto Tiago Gomes como Kiko Femenía ofrecieron en el Rico Pérez ante el Sevilla. En este sentido, no es de extrañar tampoco que, sabiendo que Tote no está en su mejor momento, "Boquerón" apueste de nuevo por el luso o, en su defecto, lo haga por el canterano.

En otro orden de cosas, el del domingo será un día muy especial para David Cortés y Juan Jesús Calatayud. El lateral y el cancerbero herculano regresan a una de sus ciudades predilectas, sobre todo en el caso del defensor. Cortés pasó sus últimos cuatro años en el conjunto azulón y fue partícipe de los mejores éxitos del equipo madrileño, entre los que cabe destacar dos finales de Copa y unos cuartos de la UEFA ante el Bayern de Munich. David está volviendo a ser protagonista en el Hércules, pero es el primero en frenar la euforia tras los buenos resultados y pide "ser cautos" ante todo lo que está sucediendo. 

El Getafe, con mucho respeto
Igual de prudentes están siendo desde el sur de Madrid. En las últimas semanas, el Getafe ha encadenado un par de resultados bastante preocupantes. Por un lado, la derrota en casa ante el Malaga que hizo tirar por la borda una racha de imbatibilidad que duraba desde el 24 de marzo, cuando el equipo perdió ante el Real Madrid. Y por otro, el batacazo europeo de hace apenas dos días ante el Young Boys que ha hecho despertar un pequeño clima de preocupación en la órbita azulona. 

Además, Míchel tendrá que hacer encaje de bolillos con su once. Y es que la enfermería del Getafe está al borde del lleno. El madrileño no podrá contar para este partido con Gavilán, Casquero, Arizmendi, Rafa, Ibrahim Kas y Mario, todos ellos por lesión. Especialmente duro es el caso de éste último. Mario, capitán del Getafe, se lesionó de gravedad en el último partido que el equipo madrileño disputó en Suiza. En concreto, el central se rompió el talón de Aquiles, situación que le ha obligado a pasar por el quirófano y a decir adiós a la temporada. Por último, quien sí apunta a que estará el domingo será Manu del Moral, que ya está totalmente recuperado de su lesión. 

Con estos agravantes, y sabiendo el bueno momento por el que atraviesa el Hércules, los madrileños son conscientes de que no será un partido fácil y que deberán trabajar duro si no quieren que los alicantinos asesten otro aguijón a la liga. 



Posibles onces

Getafe C.F.: Codina; Mané, Marcano, Cata Díaz, Miguel Torres; Boateng, Víctor Sánchez,  Parejo, Manu; Colunga, Miku

Hércules C.F.: Calatayud; Cortés D., Pamarot, Abraham Paz, Peña; Fritzler, Abel Aguilar, Drenthe, Tiago Gomes; Valdez, Trezeguet


**Esta previa la puede seguir en NCI Sport y AlicanteSport.com


0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP