HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Dos puntos menos" Post Partido: U.D. Almería 1 - 1 Hércules C.F.

>> domingo, 24 de octubre de 2010


El Hércules tuvo la victoria en sus manos durante 83 minutos pero un gol de Ulloa, en una falta de concentración de la defensa blanquiazul, puso el empate a un partido que había comenzado ganando el Hércules gracias a un espectacular Nelson Valdez, que hoy se desgastó en todas las tareas y fue el mejor del equipo. Un punto que sabe a poco pero que ayuda a sumar y a preparar con tranquilidad el partido de copa del miércoles ante el Málaga.

No sienta nada bien perder dos puntos ante un rival directo, en su casa y con un resultado a favor durante todo el partido. Pero como diría el gran, Vujadin Boskov, “fútbol es fútbol”. El destino quiso ser cruel con el equipo blanquiazul, o tal vez justo con el partido si nos atenemos a los visto y dispuesto por ambos conjuntos en los 90 minutos de juego.

Once herculano con muchas sorpresas
Un juego que Esteban Vigo se encargó de encender desde el previo con una alineación sorpresa. Por un lado, Drenthe se caía de la convocatoria a última hora debido a una gastroenteritis, lo que obligó al técnico a devolver a la misma a Kiko Femenía. El canterano se había quedado fuera por decisión técnica pero tuvo que volver ante la escasez de efectivos para el puesto. Otra de las sorpresas fue la ausencia de Fritzler que cedió su lugar a Rufete. Y la de Olivier Thomert, quien sustituyó al citado Drenthe.

Y con esas, empezó el partido. El Almería controlaba los primeros minutos con pocos pero serios acercamientos. Sin embargo, la suerte estaba del lado alicantino ya que todos los ataques andaluces se encontraban con la figura de Calatayud o, en su defecto, con la defensa herculana. El portero malagueño estuvo muy sólido durante todo el partido y volvió a ser determinante al sacar un gol cantado bajo palos. Por su parte, David Cortés evitó en la línea de gol otra oportunidad clara de Kalu Uche que pudo significar el uno a cero.

Con el Almería subido a la chepa, el Hércules tuvo entonces que hacer frente a un contratiempo importante. Abraham Paz se rompía en una carrera por un balón y quedaba fuera de combate. Sergio Rodríguez le sustituiría. El Hércules le empezaba a oler el miedo al partido y fue a partir de aquí cuando sacó a relucir sus mejores armas. Éstas, ante la ausencia de Trézéguet, le correspondieron a Nelson Valdez. El paraguayo ejerció de líder por accidente y a los 36 minutos, una pérdida de balón del Almería la aprovechó el Hércules para armar una contra peligrosa que acabó con una internada en el área de Rufete, quien cedió en ‘pase de la muerte’ a Valdez para que el ariete rematara a placer. Con este resultado llegábamos al descanso.

Ulloa nos roba la cartera...
El Hércules tenía el partido donde quería y sólo era cuestión de jugar con cabeza para mantener el resultado. Mientras tanto, el Almería no desistía en su empeño y seguía llegando cada vez con más intenciones a la meta blanquiazul. El cansancio estaba pasando factura a los alicantinos y a Esteban no lo quedó más remedio que dar relevo a Rufete y Thomert. Kiko y Sendoa salieron a 15 minutos del final para matar el partido. Al menos esa era la idea principal.

Pero quien de verdad lo mató a su antojo en los metros finales fue el Almería. Los de Lillo apretaron y apretaron y al final obtuvieron su justa recompensa. Poca, eso sí, pero recompensa al fin y al cabo tal y como se había dado el choque. A falta de 7 minutos para el cierre del partido, una jugada trastabillada y con una pizca de suerte para los rojiblancos termina con un disparo de Crusat en el área pequeña que repele Calatayud, pero el rechace le llega a Ulloa y hace el empate. El Hércules perdía la cartera en el peor momento, cuando ya no quedaban fuerzas para nada, y se quedaba con cara de tonto y, lo que es mucho peor, con dos puntos menos. 

----

:: Ficha técnica:

1 - UD Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; Modeste M'Bami, Bernardello (Ortiz Bernal, m.81); Piatti, Corona (Valeri, m.60), Crusat, y Kalu Uche (Leo Ulloa, m.60).
1 - Hércules CF: Calatayud; David Cortés, Abraham Paz (Rodri, m.24), Pamarot, Peña; Tiago Gomes, Abel Aguilar; Rufete (Kiko Femenía, m.75), Valdez, Thomert (Sendoa, m.68), y Portillo.

Goles: 0-1, m.36: Valdez. 1-1, m.83: Ulloa.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Amonestó a los locales Bernardello y M'Bami, y a los visitantes Peña, Rodríguez y Abel Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Primera División disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 10.167 espectadores.

----

Foto: Agencia EFE
(*) La sinopsis del partido:



0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP