HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

2º Programa de MGB. Lunes, 11 de octubre: Carmelo Héctor Guiuliano y Raúl Cañete

>> martes, 12 de octubre de 2010




Ayer se celebró el segundo programa de "Mientras gira el balón" en NCI Sport. La cita se adelantó al lunes por ser hoy, martes 12 de octubre (Día de la Hispanidad), festivo en toda España. El Salón Auditorium del Centro de Negocios de Alicante acogió la segunda entrevista de la temporada del programa dirigido por Teddy García. En esta ocasión, los invitados de la tarde fueron dos: Carmelo Héctor Giuliano (Ex jugador del Hércules C.F.) y Raúl Cañete (Ex entrenador del Fútbol Base del Hércules C.F.)

Esta vez la hora se alargó bastante más de lo previsto. Carmelo Giuliano acaparó los primeros focos y nos hizo un rápido e intenso repaso a los mejores (y también peores) momentos de su carrera. Desde sus inicios en el fútbol en su Argentina natal, dentro de las filas del Independiente de Avellaneda, hasta su fichaje por el Hércules y sus primeros días en España, pasando por la relación deportiva-afectiva que mantenía con Arsenio Iglesias y José Rico Pérez, los grandes valedores del mejor equipo blanquiazul de la historia en el que "El Pocho", como así le apodaban por aquel entonces, se convirtió en el principal buque insignia. 

Giuliano también tuvo tiempo de contarnos muchas otras cosas como la lesión que Pedro Arango, su verdugo futbolístico, le causó en un partido de Copa del Rey ante el Cartagena allá por 1980. Pero, sin duda, los momentos más importantes y sus declaraciones más duras fueron cuando nuestro compañero, Teddy García, le preguntó por su paso por la Fundación del Hércules. Carmelo no tuvo reparo en hablar de lo mal que se están llevando las cosas en la institución así como tampoco se limitó en palabras cuando tuvo que cargar contra algunos ex-compañeros de equipo y de trabajo como Miguel Aracil, de quien dijo entre otras fuertes afirmaciones que "tiene una enfermedad" y que "de 10 cosas que dice, 7 son mentira". 



Más calmada fue la intervención de Raúl Cañete, ex entrenador de las categorías inferiores del Hércules C.F., quien hasta hace poco entrenaba al Club Deportivo Eldense en Tercera División. El joven entrenador habló de su paso por el club, del que dijo estar profundamente agradecido ya que según él, "me lo ha dado todo como profesional que quiere vivir de esto". El Hércules todavía debe dinero a varios entrenadores del fútbol base, entre los cuales se encuentran Charles Andreu (ex jugador del Hércules) o el propio Raúl Cañete. El ex técnico blanquiazul no quiso hacer leña del árbol caído aunque, eso sí, recalcó que "tan sólo quiero que me paguen por todo lo trabajado, nada más".  

Por último, Raúl quiso hacer una última valoración del estado actual de la cantera del Hércules, la cual a su entender "necesita fijarse en equipos como Villareal o Español" y "tener un poco más de paciencia" para sacar jugadores válidos y hacer del Hércules un equipo consolidado. 


Fotos: Jose Manuel Ruiz (NCI Sport)


*El programa lo puedes escuchar en diferido por la web de NCI Sport (www.ncisport.es) o, si lo prefieres, también puedes verlo por InformaciónTV a partir del miércoles, a las 20h. 

1 comentarios:

claudia 16 de octubre de 2010, 2:37  

Hola, como estas ???
Permiteme presentarme soy Claudia, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
claudia.gonzalesc@hotmail.com

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP