HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"El más rápido del este" Post Partido Copa: U.D. Almería 0 - 1 Hércules C.F.

>> viernes, 13 de noviembre de 2009


El Hércules ya está en octavos de la Copa del Rey. Ver para creer. Si hace poco menos de tres días alguien nos hubiera dicho que el equipo alicantino pasaría la eliminatoria ante el Almería y que además, no sólo pasaría sino que también le ganaría de nuevo en el partido de vuelta, seguramente lo habríamos tomado por loco. Después del descalabro de Huesca, ayer el conjunto B de Esteban (que de B sólo tiene la letra) dio otro recital de saber hacer y se cargó a otro primera gracias a un gol de Tiago Gomes, que sigue en estado de gracia. El Hércules continúa soñando con la Copa. El sorteo de la siguente eliminatoria todavía está por confirmar.

Inicio un tanto conservador
El Hércules empezó el partido con las ideas muy claras: esperar atrás y dar la puntilla al más mínimo error. Por su parte, el Almería tenía que atacar desde el principio para dar la vuelta a la eliminatoria. El peso del partido era todo para el conjunto andaluz que jugaba con el marcador y con el tiempo en contra. El duelo de vaqueros del este arrancaba con cierto conservadurismo por ambas partes, pero pronto se despejaría.

El primero en dar seriamente fue el equipo blanquiazul y por partida doble en una misma jugada. Fue en el minuto 24, por medio de un acertado Del Olmo, quien se aprovechó de un despiste defensivo del Almería, y lanzó un disparo que provocó una gran estirada del guardameta almeriense, Esteban. A continuación, saque de esquina a favor del conjunto herculano que bota Del Olmo, peina Paramot y Danciulescu desvía, estrellando el balón en el poste derecho. Susto en la grada del Estadio Mediterráneo que no daba crédito al juego de su equipo, quien llegaba a la portería de Unai Alba de forma tímida y por medio de disparos lejanos o a balón parado.

Quien perdona, acaba pagándolo caro
Con 45 minutos por delante todavía, el Almería tenía que cambiar el chip si no quería verse fuera del partido y de la eliminatoria. El Hércules jugaba con el tiempo como aliado y sabía perfectamente que un gol a favor significaría medio pase. Pero el equipo de Hugo Sánchez no estaba dispuesto a arrojar la toalla así como así. Era el minuto 55 de partido cuando una internada del argentino Piatti en el área del Hércules era frenada por un impulsivo Pamarot quien derribaba al delantero rojiblanco. El propio Piatti se encargó de lanzar el esférico desde los once metros, pero la trayectoria del balón fue adivinada por un excelente Unai Alba, que se convirtió en el jugador del partido.

Lejos de venirse abajo, el Almería lo siguió intentando. Fue unos minutos más tarde, tras un corner sacado por Corona, y culminado sin suerte por Acasiete con un remate de cabeza a la cruceta derecha de Unai.
El equipo alicantino suspiraba y el Almería desaprovechaba su segundo cartucho de la noche. Y como dice el dicho, "al final, quien mucho perdona, lo acaba pagando". Se acercaba el minuto 76 cuando Cristian, de nuevo sensacional, tomaba la sartén por el mango y desde la izquierda armaba un pase kilométrico y perfectamente medido para que el portugués, Tiago Gomes, adelantándose a la defensa andaluza, tan sólo tuviera que apuntillar el balón con el pie.

Otro partido a cero para la portería herculana
Ese gol significó la sentencia para el Almería que con menos de 15 minutos de margen tenía que meter dos goles para empatar la eliminatoria. Todo un milagro con un hombre menos tras expulsión de Pellerano y ante uno de los equipos de la LFP, que junto al Barcelona, tiene el honor de ser el menos goleado por minuto en lo que llevamos disputado hasta ahora de campaña. La defensa del Hércules es lo mejor este año y en el partido de anoche se volvió a demostrar. Lástima que Ruz terminara lesionándose por culpa de la "criminal" entrada de Guilherme con quien ya "quedó para luego" en el partido de ida.

A la postre, el Hércules eliminaba al noveno equipo de primera y s
e llevaba el título de "más rápido del este", hartando incluso a la grada del Mediterráneo la cual no se cortó y entonó con fuerza al final un repetido "Hugo, vete ya". El equipo levantino consigue de esta forma avanzar hasta octavos en donde ya le esperan los verdaderos "cocos" del torneo como Barcelona, Valencia o Sevilla. Dentro de unos días veremos a donde se dirige de nuevo la pugna por el puñado de dólares. Y ahora...¡que vuelva la Liga!

(*) Aquí tenéis una rápida sinopsis del partido servida por LaSexta y el resumen pormenorizado de Marca.com:





0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP