"Dueños de la casa" Post Partido: Hércules C.F. 2 - 1 Levante U.D.
>> domingo, 29 de noviembre de 2009
Tres puntos más que se quedan en casa. El Hércules volvió a demostrar en la tarde de hoy que en el Rico Pérez no hay nadie que le tosa. El Levante se convirtió en la enésima víctima de un fortín que este año quiere ser protagonista de algo muy grande. De momento, ya son 26 los puntos cosechados en esta apretada y competitiva Liga Adelante, que colocan al conjunto de Esteban colíder de la categoría con la misma puntuación que el Cartagena, a falta del partido entre el Rayo Vallecano y la Real Sociedad.
Doble gesto
El partido comenzaba con un bonito gesto por parte de ambos equipos al portar una camiseta en contra de la violencia de género. Así mismo, los jugadores del Hércules hacían lo propio al sacar una pancarta en la que aparecía la foto de Manuel Ruz. El lateral, quien sufrió una dura entrada en el último partido de Copa ante el Almería que le hará perderse toda la temporada, se encuentra ya en fase de recuperación tras operarse de la rodilla hace unos días. Toda la familia del Hércules espera y desea que el joven defensa vuelva pronto a los terrenos de juego.
El Levante se adelanta
En cuanto al partido, ya dijimos en la previa que el Levante no venía de paseo a Alicante. Y así fue. Los primeros minutos fueron de desconcierto para el equipo blanquiazul. Los jugadores granotas salieron con las ideas un poco más frescas que sus vecinos y fueron comiendo el terreno a los herculanos de forma gradual. Tal es así que al final el cántaro de tanto ir a la fuente se rompió en el minuto 24 para los de García Plaza, cuando Jorge Pina enganchó un disparo desde casi 25 metros que se colaba por toda la escuadra de Calatayud sin que el guardameta pudiera hacer nada para atajar el esférico.
Regalo de Rodas
El partido se ponía feo para los de "Boquerón", que no sabían muy bien por donde meter mano al conjunto valenciano. El Levante estaba planteando un partido bastante serio aunque con alguna que otra entrada fuera de tono. Pero diez minutos más tarde de abrirse el marcador, llegaba el regalo de Rodas. Un "globo" en forma de pase de Tiago Gomes a Sendoa, dejaba a este último sólo dentro del área a punto de apretar el gatillo de su pierna derecha. Sin embargo, el defensa levantino, Roda, despejaba el pase en última instancia y de forma desafortunada, mandaba la pelota a sus propias mallas. Regalo anticipado de navidades para el Hércules y empate a uno en el marcador.
La suerte volvía a sonreír al Hércules que empezaba a ver las cosas un poco más claras que al principio del choque. Con este resultado se llegaba al descanso. Era la hora de los bocatas que daban un poquito de calor a una grada bastante congelada por el frío húmedo alicantino.
La expulsión de Cendrós marca el partido
Arrancaba la segunda mitad con el Levante un poco más nervioso e inquieto. El control del partido no tenía un dueño claro. Hasta que el minuto 58 se produce el punto de inflexión que marcará el desarrollo final del encuentro. El defensa granota, Pau Cendrós, realiza una dura entrada sobre Sendoa que le cuesta la segunda amarilla y, por tanto, la expulsión. El Levante concedía otro regalo más al Hércules y ese ya sí que sería prácticamente definitivo.
Con un jugador más, el Hércules se lanzó con todo a por el partido. Era la oportunidad. Y no la desaprovechó. En una de las arrancadas, Peña sacaba un balón trenzado junto a Tiago Gomes desde el centro del campo que acabaría en la botas de Delisbaic, quien desde la frontal del área colocaba un derechazo ajustado al palo izquierdo de Manu, portero del Levante. Dos a uno y los de Esteban que remontaban un encuentro que se les había puesto en contra desde bien pronto.
En los compases finales del duelo, el Hércules se dedicó a dormir el encuentro y casi sufre de forma innecesaria con varias ocasiones erradas por Rubén Suárez que pudieron haber sorprendido. Y eso que Danciu perdonó una clara ocasión y a Noé "La Roche" Pamarot (quien salió por el lesionado Sergio Díaz) se le anuló un gol injustamente. Pero el marcador no se volvería a mover y el público alicantino celebraba la sexta victoria en casa en competición liguera. Otro paso de gigante para la filmación final. Y ahora a pensar en el Córdoba, una de las revelaciones de la temporada, y a ganar de una vez fuera...que ya toca!
Foto: Diarioinformacion.com
(*) La sinopsis del partido:
0 comentarios:
Publicar un comentario