"Por un puñado de dólares" Previa Copa: U.D. Almería - Hércules C.F.
>> jueves, 12 de noviembre de 2009
La eliminatoria de 16º de Copa del Rey toca a su fin con el partido de esta noche. El Almería - Hércules es el último de los encuentros de esta ronda de la competición, en la que ya hemos visto caer a varios de los grandes equipos que la hicieron, hace ya un tiempo muy lejano, una competición de las llamadas "grandes de España". Esta noche (21.00h por Canal Plus Liga y Gol TV), en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, el Hércules tiene ante sí una oportunidad de oro de rematar al Almería (2-1 en la ida) y de alcanzar los octavos de una copa a la que este año se quiere llegar lo más lejos posible.
El premio gordo
El Alcorcón y el Rayo Vallecano, dos equipos de la capital, se han puesto el disfraz de lobo y se han merendado a dos gallos del corral: Real Madrid y Athletic Club de Bilbao, respectivamente. El Hércules no quiere ser menos ya que el premio, como dice Esteban Vigo, es "gordo". Ganar al Almería significaría, primero, una dosis de moral importante para el equipo después del batacazo ante el Huesca en el último partido de liga. Segundo, el hecho de aparecer en primera plana en los informativos de todas las cadenas punteras, con todo lo que eso conlleva. Y tercero, y más importante, implicaría pasar a octavos donde el torneo ya empieza a ponerse serio y donde, prácticamente, los que quedan son equipos de 1ª y, por tanto, equipos de nivel.
Por un puñado de dolares, una de las grandes películas de la célebre trilogía del dolar de Sergio Leone, protagonizada por el oscarizado Clint Eastwood, es el título de nuestra previa de hoy y la mejor definición para explicar en lo que se ha convertido la Copa del Rey para casi todos los equipos. Lo único que sale rentable, más allá del resultado cosechado, es comprobar hasta donde se llega en términos económicos y de ganancias y si toca o no el premio de la corona, Barça o Madrid, o en su defecto, Sevilla o Valencia.
La renta es buena pero no suficiente
De momento, el Hércules necesita sacar un buen resultado de Almería y uno de los objetivos de Esteban es saltar al terreno de juego con la intención de "hacer un gol" para ponérselo más difícil a los de Hugo Sánchez. Esteban ha dicho en la previa ante los periodistas alicantinos que él no sabe salir a especular con el resultado. Y tiene razón. Muchas veces salir a empatar significa tirar el partido antes de empezar. La renta de la ida es buena pero no es suficiente para un conjunto herculano que, según ha comentado el entrenador andaluz, será "el mismo que ya utilicé en el primer partido de la eliminatoria".
"Boquerón" ha dejado fuera a los pesos pesados del equipo como Abraham Paz, Peña, Farinós, Tote y Rufete. El técnico seguirá dando protagonismo a aquellos que no gozan de tal honor en la liga regular como Jorge Alonso o Pamarot y a aquellos otros que han tenido problemas con las lesiones y necesitan disfrutar de minutos y confianza, como es el caso del mediapunta, Cristian Higaldo. Otro de los que vuelve a la convocatoria es el canterano Kiko Femenía, quien ha estado concentrado con la sub 19 en la última semana y media.
Mejorar fuera de casa
Nuevamente serán los suplentes quienes tengan que dar el do de pecho y solucionar los problemas que hasta ahora se vislumbran en el equipo blanquiazul, que no termina de arrancar buenos resultados fuera de casa. Falta de ambición y de gol, son los dos lunares más serios del equipo que, como señala Esteban, "debe ir mejoroando con el paso de las jornadas". Hoy puede ser un gran día para ver esos avances. Y además, no habrá excusas que valgan ya que el Almería llegará descansado y despreocupado con todo su arsenal. El parón de la selección, que juega el sábado un amistoso ante Argentina, viene que ni pintado al equipo andaluz para presentar una dura pugna y pelear la clasificación de tú a tú. El duelo está servido de nuevo. ¿Quién será el más rápido del este? Pronto lo veremos. Luces...ACCIÓN!
0 comentarios:
Publicar un comentario