HÉRCULES 5 *****

HÉRCULES 5 *****
La Butaca del Herculanismo

"Un empate más, un punto más" Post Partido: U.D. Salamanca 0 - 0 Hércules C.F

>> martes, 24 de noviembre de 2009



Uno más en la lista. El Hércules cuenta los partidos, los últimos, casi todos por empates. Un punto más y gracias que se podría decir tal y como se desarrollaron los acontecimientos. Una temprana expulsión de Rufete hizo que el conjunto herculano jugara la mayor parte del tiempo con uno menos y ello contribuyera a dinamitar las esperanzas por romper la dinámica negativa fuera de casa y, sobre todo, por alcanzar el liderato. Sin embargo, también un punto más que le sirve al equipo alicantino para mantener su selecta posición en lo más alto de la clasificación, ahora con la Real Sociedad en cabeza de carrera.

Rufete deja al Hércules en cuadro
A los 14 minutos de la primera parte, Rufete propina un codazo al jugador charro, Endika. Roja directa y el Hércules con uno menos. Hasta entonces, el partido había comenzado de lo más normal con un Salamanca volcado sobre la portería de Calatayud pero con un Hércules claro dominador del juego y la posesión. Sin embargo, el de Benejúzar no tenía ayer un buen día y su expulsión sirvió para que el conjunto herculano tuviera que sufrir, desde ese momento y durante el resto del partido, de manera innecesaria.

Pero los de Oliva, lejos de jugar con más soltura y de ir a por el partido, se fueron perdiendo poco a poco por el campo a medida que los minutos iban pasando. El Hércules trataba de controlar la situación como podía y, a pesar de estar en inferioridad, contaba con alguna que otra ocasión de abrir el marcador, como una que tuvo al final de primer tiempo donde el defensa local Murillo, despeja mal un balón que casi le cuesta el primero al conjunto salmantino.


La segunda parte, más de lo mismo
Desde la grada, el partido estaba siendo de lo más largo y tedioso. La reanudación apenas despejaba la sospecha de que el partido tenía los visos de convertirse en un gran aburrimiento. En un bodrio de película, vamos, para qué engañarnos. Ni siquiera las ocasiones de Deli y Cristian en los siguientes 45 minutos, podían aportar algo de luz y taquígrafos a todo este ruin espectáculo. Para señalar con lupa, el bueno del montenegrino. Deli tiene algo con los mano a mano últimamente ya que casi siempre el portero rival consigue salirse con la suya y arrebatarle la cartera antes de tiempo o desatar su desafinada puntería de de una, ya de por sí, sufrida delantera blanquiazul.

Un punto que sabe a gloria
En los momentos finales del partido, al Salamanca le entró pánico por acercarse a los 3 puntos, a la victoria. El equipo de un silbado Oliva creía fielmente en poder arañar a un Hércules que está demostrando en estas 13 jornadas disputadas que es altamente infranqueable, teniendo a la mejor defensa del campeonato (ayer en cuadro, por cierto) y al Zamora de la categoría. Pero no, el Hércules a pesar de jugar con 10 pudo zafarse de los constantes ataques finales de un equipo que quería pero no podía. Linares lo tuvo con la portería vacía. Aunque no contaba con el larguero, gran aliado de los levantinos, que repelió el disparo.

El tiempo se consumía y el Hércules veía como, sin hacer gran cosa, conseguía sacar petróleo de un campo y de un partido que se había dado bastante mal desde el principio. Y es que siempre es bueno sumar, siempre. Incluso si las cosas no salen. Porque es aquí, en estas situaciones y en estos partidos, donde se construyen los ascensos. Y, de momento, la cinta sigue su curso de manera adecuada. Y que así siga por muchos partidos. Ahora, a pensar en el Levante. Un rival que viene apretando y que ya está a 2 puntos de nosotros como también lo están nuestros "queridos" vecinos. La proyección no puede ponerse más interesante.

(*) La sinopsis del partido:

0 comentarios:

  © Free Blogger Templates Skyblue by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP