"El liderato en juego" Previa Liga: U.D. Salamanca - Hércules C.F.
>> domingo, 22 de noviembre de 2009
Ganar, ganar y ganar. Esa es la única forma de romper el gafe que el equipo de Esteban Vigo lleva lejos del Rico Pérez. Y es que este año, tan sólo 1 de 6 partidos disputados hasta hora fuera de Alicante han acabado con victoria para el conjunto herculano. El único gran lunar que se le puede achacar al equipo de "Boquerón", es ese, la victoria a domicilio. Salamanca es una buena plaza para romperlo de una vez. Y a la hora del fútbol, las 5 de la tarde, en una hora inmejorable. Buscamos regularidad, buscamos cine del bueno y queremos el liderato.
Un Hércules con muchas novedades
Las noticias en el equipo de "La Terreta" han sido muchas a lo largo de esta semana. De momento, el estadio sigue sin sufrir remodelación alguna, ni siquiera de lo más básico. A no ser que algún cascote se haya desmoronado, que entonces si que entramos de oficio. Pero, lejos de entrar en temas que tienen para mucha más profundidad, lo que al Hércules le ha afectado esta semana y de qué manera, son las lesiones.
Juanra, Peña, Tote y Ruz se perderán el partido de mañana por varias lesiones. De todas ellas, la más grave es la de Ruz. El lateral herculano sufrió una salvaje entrada de Guilherme en el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Almería que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por lo que resta de temporada. El jugador fue operado el miércoles y el club, apoyado por una masiva respuesta a favor de la afición, tramitará su renovación en breve. Es muy probable también que los jugadores que salten mañana al estadio de El Helmántico porten una camiseta con algún mensaje de apoyo para el joven defensa.
Dichas ausencias serán cubiertas por otros jugadores que no están teniendo tantas oportunidades. Será el caso de Dani Bautista y Noé Pamarot que suplirán las bajas en los laterales, así como Cristian Hidalgo, que ya ha demostrado en los últimos partidos que su vuelta es una de las mejores noticias para el amplio equipo blanquiazul. El mediapunta es uno de los jugadores de mayor calidad del plantel y su presencia en el terreno de juego aporta una mayor claridad de ideas en el juego de ataque del Hércules. El catalán dará descanso a Tote, que en las últimas semanas anda un tanto deshubicado. Por otro lado, es probable también que Kiko pueda ser otra alternativa para el técnico en el lateral derecho. De este modo, llegan rotaciones en el once de Esteban Vigo y veremos si surten efecto y se logra por fin tres puntos necesarios fuera de casa.
Cuéllar, baja para los locales
Por su parte, el Salamanca quiere dar una alegría a su afición y lo quiere hacer para no verse inmerso en las plazas de descenso que está rondando debido a los irregulares resultados que lleva cosechados. Su novedad más relevante será la baja de su jugador, Cuéllar, con problemas musculares. Juan Carlos Oliva, su entrenador, ha dicho que su equipo va a "luchar por conseguir dos victorias seguidas para alcanzar un punto de inflexión". Un punto de inflexión que no será nada fácil ya que enfrente tendrá al segundo clasificado de la división.
El liderato en juego
El Hércules tiene ante sí una nueva oportunidad de alzarse con el liderato. El duelo entre Real Sociedad y Cartagena (1º y 3º clasificados, respectivamente), será un partido en el que estarán en juego muchas de las aspiraciones alicantinas por situarse en el primer puesto. Un empate entre ambos sería el mejor resultado para nosotros, amén de llevarnos los tres puntos de Salamanca, algo primordial.
Cualquier líder que se precie necesita tener un mínimo de regularidad. Y eso es lo que le falta al equipo. Regularidad, sobre todo de resultados. Mañana es la hora de empezar a resolver ese problema. Si lo conseguimos, nuestro camino comenzará a escribirse con letras de oro y nuestra proyección se irá pareciendo cada vez más a esas superproducciones de Hollywood que tanto dan que hablar. Buscamos regularidad y queremos el liderato. Silencio, se rueda...ACCIÓN!
0 comentarios:
Publicar un comentario