"Defensa numantina del fortín" Previa Liga: Hércules C.F. - C.D. Numancia
>> sábado, 14 de noviembre de 2009
Apenas unas horas después de saborear las mieles de la victoria ante el Almería en el partido de Copa del Rey, el Hércules se prepara para continuar con su proyección audiovisual preferida, la de la Liga. La jornada 12 entra en escena y uno de los partidos estelares es el Hércules - Numancia, televisado por los canales Gol TV y Canal + Liga. El conjunto alicantino no está acostumbrado a este intenso ritmo de encuentros y el domingo tiene ante sí uno de los partidos más difíciles del año. El fortín del Rico Pérez está en juego y el Numancia quiere conquistarlo. El Hércules ha de ganar para recuperar el terreno perdido en Huesca. Sea como fuere, un partido que no nos podemos perder.
Una defensa "numantina"
Cuando hablamos de defensa "numantina" en términos futbolísticos, lo hacemos para referirnos a una característica de fuerza, de templanza y de orden. Como todo el mundo sabe, estos valores tienen su origen en una población que se defendió hace ya unos cuantos siglos de la invasión romana. La población celtíbera de Numancia resistió de forma incombustible una y otra vez los ataques, hasta que acabó por ser derrotada, aniquilada e incendiada por completo por el ejército de Escipión Emiliano El Africano, cónsul romano de aquel tiempo. El asedio a la ciudad fue tan duro y el final de sus ciudadanos tan cruel, que la historia le guarda un buen recuerdo en la memoria colectiva. Hoy día, es uno de los lugares más visitados por los turistas y la Junta de Castilla y León está luchando por que se considere Patrimonio de la Humanidad.
Después de este repaso a la historia, podemos relacionar de una forma acertada el término defensa "numantina" con el fortín del Hércules en el Rico Pérez, que teniendo claro que algún día acabará siendo derrotado, está siendo hasta el momento una de las claves de la buena marcha del equipo en la Liga, situado en la tercera posición, con 19 puntos, y a 4 únicamente del líder. El equipo se siente a gusto en casa, con la afición alentando en cada partido. No en vano, en el último encuentro el festín blanquiazul fue de película 5 estrellas. Por eso mismo, los jugadores juegan más sueltos. Esto ha hecho que el campo herculano sea uno de los más temidos y difíciles de la categoría. Además, hemos de sumar también el hecho que ya hemos comentado de que el Hércules es el equipo de la LFP que menos goles encaja por partido desde que empezó la temporada, por lo que es un punto más a favor.
El Numancia, dispuesto a hacer daño
Hablando puramente sobre el partido y el rival del domingo, el Numancia de Gonzalo Arconada, que viene de empatar a dos ante el Córdoba en casa, podemos decir que vendrá con serias aspiraciones y con las ideas bastante claras. El técnico se ha encargado de alentar a sus jugadores y a sus aficionados durante la semana, dejando claro en rueda de prensa que su equipo se desplazará a Alicante no de paseo, sino para hacer las cosas bien y tratar de imponer su estilo con la intención también de provocar "el primer traspié" herculano en su feudo. Arconada pierde a César Palacios por sanción ya que el Comité de Apelación no ha considerado propicio retirarle la tarjeta que vio en el último encuentro. A pesar de ello, el conjunto soriano cuenta con jugadores importantes y de gran calidad y experiencia en su plantilla como es el caso de los centrocampistas, Garmendia o Del Pino, capaces como ninguno de sorprender en el momento más inoportuno.
Muchas alternativas para Esteban
En cuanto al Hércules, la victoria ante el Almería ha sido de vital importancia para el grupo después de la mala imagen del partido de Huesca. Además, semana tras semana los suplentes del equipo están reivindicando a Esteban un hueco en el once. Es el caso de Sergio Díaz, que el año pasado se perdió casi toda la temporada por una larga lesión y que cada vez que sale lo hace de maravilla. O de Del Olmo, quien se labró un excelente encuentro en el Estadio del Mediterráneo y pide también una nueva oportunidad. De este modo, la previsión inicial del once de "Boquerón" es francamente la misma de siempre pero con los matices de una posible variación, influenciada en gran parte por esa "sublevación" del equipo denominado B. El mister recupera a Kiko, quien vuelve de su concentración internacional, pero pierde a Ruz por lesión en la rodilla debido a la "loca" e injustamente punible entrada que le realizó Guilherme en el partido del jueves ante el Almería.
Por tanto, el once queda así: Calatayud en la portería, Juanra y Peña en los laterales, Sergio Rodríguez y Paz en el centro de la defensa, Farinós en el centro acompañado de su escudero Tiago Gomes, en la derecha Rufete, por la izquierda Sendoa, de engancha Tote y en punta Delibasic. Cristian y Danciu pueden ser una alternativa arriba, sobre todo, el catalán al que ya se le nota del todo integrado en el grupo después de superar su lesión. Esperemos que esa buena noticia también salpique pronto al bueno de Rafa Jordá. Nuestro ánimo desde "La Butaca Herculana" también para él.
Vamos encendiendo las luces, preparando las cámaras, haciendo las pruebas de sonido pertinentes, controlando la luz, cuidando la localización (otro día hablaré del tema del estadio con más profundidad) y, por supuesto, dejando lista la película de filmación. Este domingo jugamos un partido de altos vuelos y tenemos que salir guapos en el encuadre. Listo todo por tanto, silencio, se rueda...ACCIÓN!
0 comentarios:
Publicar un comentario