"Con los pies en el suelo" Previa Liga: Hércules C.F. - U.D. Levante
>> sábado, 28 de noviembre de 2009
Así afronta el equipo de Esteban Vigo la decimocuarta jornada de Liga, con mucha cautela. La pérdida de puntos en el último encuentro ante el Salamanca y la creciente ascensión en la clasificación del próximo rival, el Levante, tiene la mayor parte de la culpa. El Hércules quiere hacer bueno el empate en el Helmántico y para ello debe seguir defendiendo con uñas y dientes su baluarte más preciado, el Rico Pérez.
Los de atrás aprietan
El ascenso debe seguir siendo cosa de casa. El equipo blanquiazul lo tiene más que claro. Es por ello, que la visita del Levante, que es junto al Elche el equipo que más está mejorando en esta primera parte de la competición, han despertado las alarmas en la nave herculana. "Boquerón" Esteban ya ha advertido de que el próximo conjunto que visita Alicante no es una perita en dulce y que "si va cuarto es por algo". Los granotas están a tan sólo dos puntos del Hércules, los mismos que los de "más allá de Torrellano", y ya han demostrado que saben jugarle a los equipos grandes, entre ellos el Numancia. Eso demuestra que cada vez son más los gallos que hay en el corral en la lucha por la parte alta y el conjunto alicantino tiene que poner tierra de por medio si no quiere pasar apuros innecesarios.
Tote fuera. Juanra y Peña, ok
La enfermería sigue sin vaciarse del todo en la calle Romeu Zarandieta. A la grave lesión de Manuel Ruz, hay que sumar las molestias de Tote. El mediapunta, quien ya se perdiera el partido ante el Salamanca, sigue con dolores musculares y su presencia para este partido está prácticamente descartada. Al igual que Rafa Jordá, que a pesar de haber entrado a participar con el grupo en esta semana, sigue sin ritmo de competición. Por otro lado, la defensa blanquiazul también sufre algún que otro cambio. Juanra y Peña regresan al once después de sendos problemas físicos, mientras que Sergio Rodríguez se cae tras cumplir ciclo de amonestaciones. Otro de los que también debe cumplir sanción es Rufete. El de Benejúzar fue injustamente castigado en el último partido por una acción que el árbitro consideró como peligrosa.
De este modo, parte de los jugadores del equipo B (a pesar de que a "Boquerón" no le guste hablar de dos equipos, nosotros utilizamos este término) vuelven a cobrar protagonismo. Cristian, Kiko, Sergio Díaz o Del Olmo, son los recambios naturales para esas posiciones. Pero uno de los grandes valores de este equipo es su polivalencia. Esteban ha demostrado su apuesta por el fútbol y en más de una ocasión ha optado por jugar por las bandas con dos extremos puros o bien por ir con todo al ataque y situar a dos delanteros, en detrimento del juego vistoso en el centro del campo. Danciu puede ser otra de las alternativas. El rumano apenas está contando para el técnico andaluz, quien apostó por él en el pasado mercado de fichajes, y tiene ante sí una nueva oportunidad de demostrar su valía.
El Levante, a dar la sorpresa
La escuadra valenciana viene a Alicante con la intención de dar la sorpresa y asaltar la fortaleza herculana. Una fortaleza que hasta el momento nadie ha osado derribar. El Levante quiere ser el primero en hacerlo y, Luís García Plaza, su técnico, deberá hacerlo pero sin los sancionados Serra y Juanlu y los lesionados, Robusté y Ángel. Con quien sí podrá contar es con Xisco Muñoz y Javi Guerra.
En busca de la "excelencia"
El Hércules necesita recuperar ese buen fútbol que ya demostró ante grandes equipos como la Real. El juego no termina de cuajar del todo y la película sigue sin tener un hilo conductor que aporte la regularidad necesaria que se exige a un equipo dominador. La "excelencia" no se ha alcanzado todavía y existen muchas cosas que mejorar. Mejoremos ahora antes de que sea demasiado tarde y no tengamos tiempo. Listos, preparados...ACCIÓN!
0 comentarios:
Publicar un comentario