"Sigue la maldición" Post Partido: S.D. Huesca 1 - 0 Hércules C.F.
>> martes, 10 de noviembre de 2009
Un año más la película vuelve a sufrir daños en el Alcoraz. Se nos resiste el feudo aragonés y no hay manera de superar a un equipo, el Huesca, que el pasado sábado congeló y de qué forma el juego y las ideas de los de Esteban. Una victoria por la mínima, la primera del conjunto azulgrana en su feudo esta temporada, y un pasito atrás para los blanquiazules, que a pesar de ello mantienen la tercera plaza de ascenso aunque ahora a 4 puntos del líder intratable e imbatido, Cartagena.
Un insulto al fútbol
El partido fue de lo más insulso. Ambos equipos se dedicaron a especular con el balón en los pies desde el comienzo. Apáticos, errantes y precavidos. Esas son las tres palabras que mejor pueden definir lo que se vio en el Alcoraz a eso de las 18.00h. Ni el Huesca que jugaba con el aliado del viento, ni el Hércules que tenía a su artillería demasiado lejos del objetivo, podían hacer daño en la portería rival. Calatayud y Miguel, que volvía de nuevo al once oscense, apenas tenían trabajo.
Precisamente, la única ocasión clara del Hércules en la primera mitad fue a los 22 minutos merced a un balón de Delibasic sin mucha fuerza que consigue atrapar fácilmente el guardameta rival. Por lo demás, el Huesca se atascaba en el centro del campo y le costaba llegar con certeza. La primera parte se acababa sin muchas noticias, tan sólo mucho fútbol en el centro del campo y poca vistosidad.
La misma canción en la segunda parte
Quedaban otros 45 minutos por delante para corregir modos, actitudes de juego y dar un espaldarazo al partido, que bien lo merecía. Pero no, la película no avanzaba y aburría a toda la sala, que sufría además las intempestivas azotadas de, quizá, nuestro querido amigo, "Quetzalcóalt", dios del viento de la mitología mesoamericana.
El partido se dirigía hacia el vacío. Sin juego por ninguna de las partes y lo que era más traumático, sin motivación. Hasta que en el minuto 59, Farinós se despista y comete un error de infantil al retroceder un balón a la defensa alicantina, con tan mala fortuna que el esférico cae en los pies de Rubiato, delantero del Huesca, que engancha desde fuera del área un disparo cruzado que se cuela en la portería de Calatayud, que sorprendido como todos, apenas tiene opción de atajarlo.
Los cambios no ayudaron
Ante ese gol en contra, "Boquerón" decide mover ficha. Gerardo, Cristian y Del Olmo son los elegidos para conseguir un revulsibo. Pero la pizarra seguía sin funcionar para Esteban, quien dejaba a Danciu en el banco nuevamente. Ninguno de los cambios consiguió aportar el efecto esperado. Además, para colmo, Sendoa y Deli se encargaban de demostrar que la puntería fuera de casa está del todo desafinada al fallar dos claras oportunidades, una de ellas, la del montenegrino, sólo ante el portero.
Final para olvidar
Los minutos del final fueron un acoso del Hércules, que quería hacer todo el trabajo que durante los 90 minutos anteriores no había podido llevar a cabo por inoperancia y por astío. Pero eso nunca suele salir bien y los milagros, como todos saben, sólo están en Lourdes. Al final, los minutos de la basura le salieron bien al Huesca que perdió todo el tiempo del mundo y que consiguió hartar al entrenador herculano, quien se llevó para Alicante una tonta expulsión además del cabreo.
El Hércules suma su segunda derrota en 11 partidos pero a pesar de ello sigue arriba. Las conclusiones del partido son claras: falta más ambición y determinación fuera de casa, no se pueden perder más puntos así. El equipo debe mejorar lejos del Rico Pérez si no se quiere bajar del tren de los privilegiados. Y el jueves tiene ante sí otra oportunidad. Vuelve la Copa y hay que rematar al Almería. Hay que demostrar que no sólo el Alcorcón es capaz de eliminar a los grandes. ¡Vamos!
(*) La sinopsis del partido:
Foto: Web Oficial del club (www.herculescf.com)
0 comentarios:
Publicar un comentario